InicioECONOMÍAStellantis Vigo volverá a parar parte de su producción la semana que...

Stellantis Vigo volverá a parar parte de su producción la semana que viene por problemas de aprovisionamiento

Publicada el


La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar parte de su producción la semana que viene por la persistencia de los problemas de aprovisionamiento que viene sufriendo la planta en los últimos tiempos.

En concreto, será el Sistema 1, donde se ensamblan los Peugeot 2008, el que parará el lunes, martes y miércoles de la semana que viene, 25, 26 y 27 de marzo, justo los tres días antes de los festivos de Semana Santa.

Según informó la dirección de la empresa a los sindicatos, la previsión es que el arranque de la línea se lleve a cabo el lunes 1 de abril, en el turno de las 06.00 horas. No obstante, todavía está en el aire cuándo volverán a operar los talleres de Ferraje y Pintura, que se concretará «lo antes posible».

De esta manera, una vez más Stellantis Vigo se ve obligada a parar por problemas logísticos. Esta semana, la compañía también detuvo parte de su producción por falta de piezas, al igual que ocurrió en reiteradas ocasiones durante los últimos años, cuando se vio afectada por la crisis de los microchips.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Megasa invierte 300 millones en sus dos fábricas de Portugal para generación eléctrica con fotovoltaica

LISBOA, 11 (LUSA/EUROPA PRESS) La siderúrgica gallega Megasa invertirá cerca de 300 millones de euros...