InicioECONOMÍAStellantis Vigo volverá a parar parte de su producción la semana que...

Stellantis Vigo volverá a parar parte de su producción la semana que viene por problemas de aprovisionamiento

Publicada el


La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar parte de su producción la semana que viene por la persistencia de los problemas de aprovisionamiento que viene sufriendo la planta en los últimos tiempos.

En concreto, será el Sistema 1, donde se ensamblan los Peugeot 2008, el que parará el lunes, martes y miércoles de la semana que viene, 25, 26 y 27 de marzo, justo los tres días antes de los festivos de Semana Santa.

Según informó la dirección de la empresa a los sindicatos, la previsión es que el arranque de la línea se lleve a cabo el lunes 1 de abril, en el turno de las 06.00 horas. No obstante, todavía está en el aire cuándo volverán a operar los talleres de Ferraje y Pintura, que se concretará «lo antes posible».

De esta manera, una vez más Stellantis Vigo se ve obligada a parar por problemas logísticos. Esta semana, la compañía también detuvo parte de su producción por falta de piezas, al igual que ocurrió en reiteradas ocasiones durante los últimos años, cuando se vio afectada por la crisis de los microchips.

últimas noticias

El Museo de Pontevedra y la Fundación Bóveda depositan cáscaras de pino de A Caeira ante A derradeira leición do mestre

El Museo de Pontevedra acoge este lunes, 17 de agosto, "un evento de valor...

Los Concertos do Xacobeo encaran el segundo semestre con una amplia programación musical más allá del verano

Después de las grandes citas celebradas durante el primer semestre de 2026, la programación...

Tom Hadley, la histórica voz de Spandau Ballet, cierra este domingo las Noites de María Pita en A Coruña

Las Noites de María Pita se despedirán este domingo 16 de agosto con uno...

La alerta roja por calor afectará este domingo al interior de Pontevedra, Rías Baixas y montaña de Ourense

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...