InicioECONOMÍAStellantis Vigo volverá a parar parte de su producción la semana que...

Stellantis Vigo volverá a parar parte de su producción la semana que viene por problemas de aprovisionamiento

Publicada el


La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar parte de su producción la semana que viene por la persistencia de los problemas de aprovisionamiento que viene sufriendo la planta en los últimos tiempos.

En concreto, será el Sistema 1, donde se ensamblan los Peugeot 2008, el que parará el lunes, martes y miércoles de la semana que viene, 25, 26 y 27 de marzo, justo los tres días antes de los festivos de Semana Santa.

Según informó la dirección de la empresa a los sindicatos, la previsión es que el arranque de la línea se lleve a cabo el lunes 1 de abril, en el turno de las 06.00 horas. No obstante, todavía está en el aire cuándo volverán a operar los talleres de Ferraje y Pintura, que se concretará «lo antes posible».

De esta manera, una vez más Stellantis Vigo se ve obligada a parar por problemas logísticos. Esta semana, la compañía también detuvo parte de su producción por falta de piezas, al igual que ocurrió en reiteradas ocasiones durante los últimos años, cuando se vio afectada por la crisis de los microchips.

últimas noticias

China ve «positivas» las declaraciones de apoyo de España a la planta de SAIC en Ferrol

El Gobierno de China ha evaluado de manera positiva las posiciones expresadas por los...

El Deportivo presenta ‘Voa’, su himno oficial compuesto por Xoel López

El RC Deportivo ha presentado su nuevo himno oficial, 'Voa', una pieza compuesta por...

Sucesos.- Los pasajeros de un Alvia hacen transbordo en Monforte (Lugo) por una incidencia en la infraestructura

Los pasajeros de un Alvia que cubría a última hora de la tarde de...

Wizz Air adelanta dos meses la apertura de su base en Santiago al 17 de diciembre

Wizz Air ha adelantado oficialmente la apertura de su base en Santiago de Compostela...

MÁS NOTICIAS

China ve «positivas» las declaraciones de apoyo de España a la planta de SAIC en Ferrol

El Gobierno de China ha evaluado de manera positiva las posiciones expresadas por los...

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...

Sintonía por el proyecto de SAIC entre Xunta y Gobierno, que envían un mensaje de «tranquilidad»: «Seguimos trabajando»

Tanto el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como el delegado del Gobierno en...