La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia (AETG) organizarán el próximo lunes en la Cidade da Cultura una conferencia sobre innovaciones en el sector naval y tecnología de gemelos digitales.

La charla, bajo el título ‘Gemelos digitales y el reto de los buques inteligentes’, tendrá lugar a partir de las 11,15 horas en el Auditorio Neira Vilas de la Cidade da Cultura y será impartida por los ingenieros y directores de Navantia Donato Martínez Pérez de Rojas, Juan Ignacio Silvera Vez y Carlos Blanco Seijo.

En el evento se presentará una visión general del plan de transformación que dará lugar a la utilización de la tecnología del gemelo digital (réplica virtual) en el entorno de la construcción naval, se abordarán los retos y oportunidades de esta tecnología y su aplicación en el ecosistema naval y marítimo y se analizará la exposición de un caso de aplicación en los futuros buques de la Armada Española.

La jornada, ha informado la Xunta, está dirigida tanto al sector TIC como al resto de sectores, a la ciudadanía en general y a las administraciones públicas. Los interesados deberán confirmar su asistencia a través del correo electrónico comunicacion@aetg.gal.