InicioECONOMÍALa Xunta recuerda que los desempleados interesados en cursos de empleo podrán...

La Xunta recuerda que los desempleados interesados en cursos de empleo podrán hacer la solicitud hasta este 22 de marzo

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade en funciones, Elena Rivo, ha recordado que aquellas personas desempleadas que quieran acceder a los talleres duales de empleo, con fecha prevista de inicio el 1 de junio, tienen hasta este viernes, día 22, para presentar la solicitud.

Rivo ha señalado esta convocatoria en el acto de inauguración de la primera fase de la plaza de abastos de O Porriño (Pontevedra), que ha abierto sus puestos este martes, en la que ha degustado propuestas culinarias de algunos de los participantes del taller de empleo que se desarrolla en el municipio.

La titular de Promoción do Emprego, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha señalado que la plaza se caracteriza por ser «un punto neurálgico y dinamizador del comercio y de la economía de la zona».

Los cursos pueden ser promovidos por ayuntamientos, mancomunidades, entidades públicas dependientes o otras forestales sin ánimo de lucro. En concreto, el Ayuntamiento de O Porriño cuenta con un taller centrado en la hostelería, así como en la tecnología de la información y comunicación y en la economía digital, en los que, durante 12 meses, se ha impartido formación y trabajo remunerado a 20 participantes.

39,1 MILLONES DE EUROS PARA 2024-25

Para la convocatoria de 2024-2025, la Xunta ha destinado 39,1 millones de euros a los talleres duales, que ofrecerán nueve meses de formación con contrato de trabajo y con posibilidad posterior en empresas de la zona.

El Gobierno gallego prevé que se beneficien con esta iniciativa 1.820 personas a través de 91 propuestas de talleres.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago asegura que «ayudó» a que Fly2Galicia «salga adelante», aunque alega «confidencialidad»

El Ayuntamiento de Santiago asegura que "ayudó" a que "salga adelante" el proyecto de...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno a remitir a Bruselas el informe aprobado por autonomías sobre la gestión del lobo

El PPdeG ha instado al Gobierno central a remitir a Bruselas el informe aprobado...

La alcaldesa de Santiago ve «absurda» la polémica sobre el Quiroga Palacios: «No entendemos qué espera la Consellería»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido en que su gobierno ha actuado...

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova y en O Incio

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova (Ourense)...

MÁS NOTICIAS

La Xunta impulsa 26 nuevos proyectos municipales de carácter estratégico con una inversión superior a 9,8 millones

La Xunta viene de resolver la convocatoria de la línea de apoyo a infraestructuras...

La CIG reclama un nuevo plan de reindustrialización para As Pontes y la cesión de los terrenos de la central térmica

La CIG-Ferrol ha pedido este miércoles la firma de un nuevo plan de reindustrialización...

Galicia perderá más de 125.000 personas en edad laboral, pero sumará casi 128.000 mayores de 64 años entre 2030 y 2040

España perderá cerca de 1,8 millones de personas de entre 16 y 64 años...