InicioECONOMÍALa Xunta recuerda que los desempleados interesados en cursos de empleo podrán...

La Xunta recuerda que los desempleados interesados en cursos de empleo podrán hacer la solicitud hasta este 22 de marzo

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade en funciones, Elena Rivo, ha recordado que aquellas personas desempleadas que quieran acceder a los talleres duales de empleo, con fecha prevista de inicio el 1 de junio, tienen hasta este viernes, día 22, para presentar la solicitud.

Rivo ha señalado esta convocatoria en el acto de inauguración de la primera fase de la plaza de abastos de O Porriño (Pontevedra), que ha abierto sus puestos este martes, en la que ha degustado propuestas culinarias de algunos de los participantes del taller de empleo que se desarrolla en el municipio.

La titular de Promoción do Emprego, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha señalado que la plaza se caracteriza por ser «un punto neurálgico y dinamizador del comercio y de la economía de la zona».

Los cursos pueden ser promovidos por ayuntamientos, mancomunidades, entidades públicas dependientes o otras forestales sin ánimo de lucro. En concreto, el Ayuntamiento de O Porriño cuenta con un taller centrado en la hostelería, así como en la tecnología de la información y comunicación y en la economía digital, en los que, durante 12 meses, se ha impartido formación y trabajo remunerado a 20 participantes.

39,1 MILLONES DE EUROS PARA 2024-25

Para la convocatoria de 2024-2025, la Xunta ha destinado 39,1 millones de euros a los talleres duales, que ofrecerán nueve meses de formación con contrato de trabajo y con posibilidad posterior en empresas de la zona.

El Gobierno gallego prevé que se beneficien con esta iniciativa 1.820 personas a través de 91 propuestas de talleres.

últimas noticias

PSdeG de Santiago anuncia su voto en contra al sistema de agua propuesto y defiende el modelo concesional

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santiago, Sindo Guinarte, ha anunciado su voto...

Hallado el cuerpo sin vida de un hombre que padecía síndrome de Diógenes en una vivienda de Narón (A Coruña)

El cuerpo sin vida de un hombre de 55 años fue localizado en la...

El precio del alquiler en Galicia sube un 6,7% interanual en enero, según idealista

El precio de la vivienda en alquiler subió un 8,1% en enero respecto al...

Temporal.-(AM)Cortada en ambos sentidos la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, al inundar el mar sus 4 carriles

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha tenido que ser cortada en...

MÁS NOTICIAS

El precio del alquiler en Galicia sube un 6,7% interanual en enero, según idealista

El precio de la vivienda en alquiler subió un 8,1% en enero respecto al...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

La Xunta tiene una línea de ayudas de acceso al crédito abierta para las empresas gallegas por 19 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...