InicioECONOMÍALa Xunta recuerda que los desempleados interesados en cursos de empleo podrán...

La Xunta recuerda que los desempleados interesados en cursos de empleo podrán hacer la solicitud hasta este 22 de marzo

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade en funciones, Elena Rivo, ha recordado que aquellas personas desempleadas que quieran acceder a los talleres duales de empleo, con fecha prevista de inicio el 1 de junio, tienen hasta este viernes, día 22, para presentar la solicitud.

Rivo ha señalado esta convocatoria en el acto de inauguración de la primera fase de la plaza de abastos de O Porriño (Pontevedra), que ha abierto sus puestos este martes, en la que ha degustado propuestas culinarias de algunos de los participantes del taller de empleo que se desarrolla en el municipio.

La titular de Promoción do Emprego, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha señalado que la plaza se caracteriza por ser «un punto neurálgico y dinamizador del comercio y de la economía de la zona».

Los cursos pueden ser promovidos por ayuntamientos, mancomunidades, entidades públicas dependientes o otras forestales sin ánimo de lucro. En concreto, el Ayuntamiento de O Porriño cuenta con un taller centrado en la hostelería, así como en la tecnología de la información y comunicación y en la economía digital, en los que, durante 12 meses, se ha impartido formación y trabajo remunerado a 20 participantes.

39,1 MILLONES DE EUROS PARA 2024-25

Para la convocatoria de 2024-2025, la Xunta ha destinado 39,1 millones de euros a los talleres duales, que ofrecerán nueve meses de formación con contrato de trabajo y con posibilidad posterior en empresas de la zona.

El Gobierno gallego prevé que se beneficien con esta iniciativa 1.820 personas a través de 91 propuestas de talleres.

últimas noticias

Pleno.- Julio García Comesaña (PPdeG), elegido secretario de la Mesa de la Cámara

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Julio García Comesaña ha sido elegido este martes...

Temporal.- Activada la prealerta por posible crecida del río Miño en Lugo, donde ya está desbordado en algunos puntos

El Centro de Control de Cuenca de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha informado...

(AM)Sucesos.- Heridas varias personas, entre ellas dos diputados del PP tras una colisión múltiple en la AP-9, en Oroso

Varias personas resultaron heridas, entre ellas dos diputados del PPdeG, tras una colisión múltiple...

(AM)Sucesos.- Heridas graves dos personas por una salida de vía tras una granizada en Carballo (A Coruña)

Dos personas resultaron heridas graves tras salirse de la vía con su vehículo y...

MÁS NOTICIAS

EPA.- El paro cae en 2.500 personas en Galicia en 2025, menos que la media, y se crean 33.700 empleos

Galicia cierra 2025 con un total de 106.900 desempleados, 2.500 menos que un año...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

Pesca.- Bruselas comparte la preocupación de España e Irlanda por la cuota de caballa de Reino Unido y Noruega

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, se ha mostrado este lunes...