InicioECONOMÍALa Xunta recuerda que los desempleados interesados en cursos de empleo podrán...

La Xunta recuerda que los desempleados interesados en cursos de empleo podrán hacer la solicitud hasta este 22 de marzo

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade en funciones, Elena Rivo, ha recordado que aquellas personas desempleadas que quieran acceder a los talleres duales de empleo, con fecha prevista de inicio el 1 de junio, tienen hasta este viernes, día 22, para presentar la solicitud.

Rivo ha señalado esta convocatoria en el acto de inauguración de la primera fase de la plaza de abastos de O Porriño (Pontevedra), que ha abierto sus puestos este martes, en la que ha degustado propuestas culinarias de algunos de los participantes del taller de empleo que se desarrolla en el municipio.

La titular de Promoción do Emprego, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha señalado que la plaza se caracteriza por ser «un punto neurálgico y dinamizador del comercio y de la economía de la zona».

Los cursos pueden ser promovidos por ayuntamientos, mancomunidades, entidades públicas dependientes o otras forestales sin ánimo de lucro. En concreto, el Ayuntamiento de O Porriño cuenta con un taller centrado en la hostelería, así como en la tecnología de la información y comunicación y en la economía digital, en los que, durante 12 meses, se ha impartido formación y trabajo remunerado a 20 participantes.

39,1 MILLONES DE EUROS PARA 2024-25

Para la convocatoria de 2024-2025, la Xunta ha destinado 39,1 millones de euros a los talleres duales, que ofrecerán nueve meses de formación con contrato de trabajo y con posibilidad posterior en empresas de la zona.

El Gobierno gallego prevé que se beneficien con esta iniciativa 1.820 personas a través de 91 propuestas de talleres.

últimas noticias

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

MÁS NOTICIAS

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

Rural.- El Sindicato Labrego avisa de los «efectos negativos» de un posible acuerdo de libre comercio con Australia

El Sindicato Labrego Galego ha avisado de los "efectos negativos" que podría acarrar para...

CIG convoca manifestación este domingo para demandar negociación en el convenio de transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha convocado una manifestación para este domingo, 22 de febrero, con salida...