InicioECONOMÍALa Xunta recuerda que los desempleados interesados en cursos de empleo podrán...

La Xunta recuerda que los desempleados interesados en cursos de empleo podrán hacer la solicitud hasta este 22 de marzo

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade en funciones, Elena Rivo, ha recordado que aquellas personas desempleadas que quieran acceder a los talleres duales de empleo, con fecha prevista de inicio el 1 de junio, tienen hasta este viernes, día 22, para presentar la solicitud.

Rivo ha señalado esta convocatoria en el acto de inauguración de la primera fase de la plaza de abastos de O Porriño (Pontevedra), que ha abierto sus puestos este martes, en la que ha degustado propuestas culinarias de algunos de los participantes del taller de empleo que se desarrolla en el municipio.

La titular de Promoción do Emprego, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha señalado que la plaza se caracteriza por ser «un punto neurálgico y dinamizador del comercio y de la economía de la zona».

Los cursos pueden ser promovidos por ayuntamientos, mancomunidades, entidades públicas dependientes o otras forestales sin ánimo de lucro. En concreto, el Ayuntamiento de O Porriño cuenta con un taller centrado en la hostelería, así como en la tecnología de la información y comunicación y en la economía digital, en los que, durante 12 meses, se ha impartido formación y trabajo remunerado a 20 participantes.

39,1 MILLONES DE EUROS PARA 2024-25

Para la convocatoria de 2024-2025, la Xunta ha destinado 39,1 millones de euros a los talleres duales, que ofrecerán nueve meses de formación con contrato de trabajo y con posibilidad posterior en empresas de la zona.

El Gobierno gallego prevé que se beneficien con esta iniciativa 1.820 personas a través de 91 propuestas de talleres.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

El Puerto de A Coruña aprueba las actuaciones para completar el traslado de Repsol al puerto exterior

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado esta...