La antigua Escuela de Enfermería de Lugo acoge la nueva oficina del SEPE en la ciudad, cuyas instalaciones han sido visitadas este lunes por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y por la alcaldesa Paula Alvarellos.
En la visita, Pedro Blanco ha puesto de manifiesto que la nueva oficina responde a la «apuesta» del Gobierno por hacer unos servicios públicos «adaptados al siglo XXI» y ha agradecido al gobierno municipal que hubiera puesto «todo tipo de facilidades» para la rehabilitación del inmueble.
Según ha recordado el delegado, el SEPE tramita al año prestaciones por valor de 109 millones de euros en la provincia, de los que unos 50 millones se corresponden a la ciudad de Lugo. «Es un sercicio esencial, se trata de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, de forma digna para los usuarios y para los 12 funcionarios públicos que aquí trabajan», ha añadido, y ha explicado que estas oficinas atenderán al año a 27.000 personas.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el compromiso del Gobierno central, que se ha materializado en la cesión del edificio y en una inversión de 1,2 millones de euros para su acondicionamiento. Al respecto, ha celebrado que estas nuevas instalaciones benefician a toda la ciudad, y especialmente a los vecinos de A Residencia, porque la oficina del SEPE contribuirá a «dinamizar» la zona.