InicioECONOMÍABimba y Lola factura 227 millones de euros en el año fiscal...

Bimba y Lola factura 227 millones de euros en el año fiscal 2023, un 1% más

Publicada el


Bimba y Lola cerró su año fiscal 2023 (finalizado el pasado 29 de febrero) con una facturación de 227 millones de euros, manteniendo un nivel estable frente al año anterior (+1%), según los datos publicados por la compañía este viernes.

Esta evolución fue similar, tanto a nivel nacional como internacional, representando el negocio exterior un 44% de los ingresos totales del grupo.

Respecto a los canales de venta, continuó la recuperación de la actividad en las tiendas propias (+2% de ventas sobre 2022) y se aceleró la mejora de las ventas online (+7% sobre el 2022), que contribuyeron con el 19% del negocio global.

Por otra parte, se redujo la aportación de los canales de descuento destinados a la venta de temporadas anteriores, según han apuntado desde Bimba y Lola.

Asimismo, la firma completó el ejercicio 2023 con 290 puntos de venta en 28 países y presencia en un total de 50, incluyendo el alcance de su canal digital.

En cuanto a la inversión del grupo, este mantuvo «el nivel récord» del año anterior en la cuantía destinada a proyectos clave para el desarrollo de la marca a largo plazo, así como el nivel de su plantilla de 1.800 personas, formada en un 85% por mujeres.

El consejero delegado de Bimba y Lola, José Manuel Martínez, ha comentado que en 2023 la compañía «ha asentado su posición en los principales mercados de la marca y ha concentrado esfuerzos en reforzar la operación de las tiendas y los canales digitales, mejorar la cadena de suministro y avanzar en la integración de la actividad en la nueva sede»

De cara a 2024, la compañía comienza el ejercicio con la incorporación de Sylvie Colin a su consejo de administración. Colin es una experta en el mundo de la moda con experiencia como consejera delegada de marcas internacionales del nivel de Kenzo, Maje y Caroll Paris.

últimas noticias

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

El pleno de Lugo acuerda por unanimidad el nombramiento de Mariano Castiñeira como Hijo Adoptivo de la ciudad

El pleno del Ayuntamiento de Lugo aprobó este jueves por unanimidad una serie de...

MÁS NOTICIAS

Patronal del metal en A Coruña y sindicatos logran «algunos avances, no significativos» en una nueva reunión

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña y los...

La CIG convoca cinco jornadas de huelga en la refinería de A Coruña contra los «recortes» de personal

La sección sindical de la CIG en el complejo industrial de Repsol en A...

Puertos del Estado y Puerto de A Coruña ultiman un acuerdo para reordenar el crédito de Punta Langosteira

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de A Coruña ultiman los detalles del...