InicioECONOMÍABimba y Lola factura 227 millones de euros en el año fiscal...

Bimba y Lola factura 227 millones de euros en el año fiscal 2023, un 1% más

Publicada el


Bimba y Lola cerró su año fiscal 2023 (finalizado el pasado 29 de febrero) con una facturación de 227 millones de euros, manteniendo un nivel estable frente al año anterior (+1%), según los datos publicados por la compañía este viernes.

Esta evolución fue similar, tanto a nivel nacional como internacional, representando el negocio exterior un 44% de los ingresos totales del grupo.

Respecto a los canales de venta, continuó la recuperación de la actividad en las tiendas propias (+2% de ventas sobre 2022) y se aceleró la mejora de las ventas online (+7% sobre el 2022), que contribuyeron con el 19% del negocio global.

Por otra parte, se redujo la aportación de los canales de descuento destinados a la venta de temporadas anteriores, según han apuntado desde Bimba y Lola.

Asimismo, la firma completó el ejercicio 2023 con 290 puntos de venta en 28 países y presencia en un total de 50, incluyendo el alcance de su canal digital.

En cuanto a la inversión del grupo, este mantuvo «el nivel récord» del año anterior en la cuantía destinada a proyectos clave para el desarrollo de la marca a largo plazo, así como el nivel de su plantilla de 1.800 personas, formada en un 85% por mujeres.

El consejero delegado de Bimba y Lola, José Manuel Martínez, ha comentado que en 2023 la compañía «ha asentado su posición en los principales mercados de la marca y ha concentrado esfuerzos en reforzar la operación de las tiendas y los canales digitales, mejorar la cadena de suministro y avanzar en la integración de la actividad en la nueva sede»

De cara a 2024, la compañía comienza el ejercicio con la incorporación de Sylvie Colin a su consejo de administración. Colin es una experta en el mundo de la moda con experiencia como consejera delegada de marcas internacionales del nivel de Kenzo, Maje y Caroll Paris.

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...

Hacienda remite a las comunidades el borrador del nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades autónomas el borrador del acuerdo...

El precio de los coches de segunda mano sube un 2% en junio en Galicia

El precio de los coches de segunda mano sube un 2,1% en junio en...