InicioECONOMÍAFomento, Xunta y diez ayuntamientos suscriben convenios para rehabilitar, renovar y alquilar...

Fomento, Xunta y diez ayuntamientos suscriben convenios para rehabilitar, renovar y alquilar 369 viviendas en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha presidido este martes el acto de firma, con diez municipios y con la Xunta, de los convenios del Ministerio de Fomento para la rehabilitación, renovación y alquiler de 369 viviendas en la Comunidad.

Se trata de actuaciones inscritas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que suma una inversión de 82,25 millones de euros en Galicia.

Entre el año pasado y el actual son 16,9 millones para rehabilitación, renovación y alquiler de viviendas en Galicia, en 68 áreas y 37 municipios para un total de 2.373 viviendas, de las que 2.245 son rehabilitadas; 32, renovadas; y 96, para alquiler.

En el acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Galicia, con representantes de los diez ayuntamientos y con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda Ángeles Vázquez, han quedado rubricados los convenios para la rehabilitación y renovación de 10 áreas en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra, en siete municipios. Estos convenios benefician a 273 viviendas (266 rehabilitadas y siete renovadas).

El importe total son 6,5 millones de euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta 2,4, que serán transferidos este mismo año. Los ayuntamientos proporcionarán 0,8; la Xunta, 0,45; y el sector privado, 2,8 millones.

Los beneficiarios son Chantada (17), Quiroga (26), Sober (24), Vilalba (40) y Viveiro (25), en la provincia de Lugo; en la de Ourense, Ribadavia (16) y en la de Pontevedra, Vigo (125)

PLAN DE ALQUILER

El plan de alquiler, con sus convenios también suscritos este martes, recibirá las aportaciones entre 2020 y 2021, con un total de 6,6 millones de euros. De estos, 1,4 millones corresponden al Ministerio de Fomento; 0,9 a la Xunta y 4,2 al sector privado.

Serán 96 viviendas en el parque de alquiler. Cinco en A Coruña, cuarenta en Ribadeo (Lugo) y 51 en Sarria (Lugo), en este último caso repartidas entre dos áreas.

En 2018, el Ministerio aportó 13,1 millones de euros a la rehabilitación y renovación de 2004 viviendas en 2018, de las que 1979 fueron rehabilitadas y 25, renovadas. Estaban situadas en 54 áreas de 35 municipios en las cuatro provincias.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

La huelga de controladores aéreos de Saerco arranca este viernes en 9 aeropuertos, entre ellos Vigo y A Coruña

La huelga indefinida convocada por Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y CCOO para...

Turismo.- El Puerto de Vigo espera superar las 130 escalas de cruceros en 2027

El Puerto de Vigo cerró 2025 con 125 escalas de cruceros y algo más...