InicioECONOMÍAFomento, Xunta y diez ayuntamientos suscriben convenios para rehabilitar, renovar y alquilar...

Fomento, Xunta y diez ayuntamientos suscriben convenios para rehabilitar, renovar y alquilar 369 viviendas en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha presidido este martes el acto de firma, con diez municipios y con la Xunta, de los convenios del Ministerio de Fomento para la rehabilitación, renovación y alquiler de 369 viviendas en la Comunidad.

Se trata de actuaciones inscritas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que suma una inversión de 82,25 millones de euros en Galicia.

Entre el año pasado y el actual son 16,9 millones para rehabilitación, renovación y alquiler de viviendas en Galicia, en 68 áreas y 37 municipios para un total de 2.373 viviendas, de las que 2.245 son rehabilitadas; 32, renovadas; y 96, para alquiler.

En el acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Galicia, con representantes de los diez ayuntamientos y con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda Ángeles Vázquez, han quedado rubricados los convenios para la rehabilitación y renovación de 10 áreas en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra, en siete municipios. Estos convenios benefician a 273 viviendas (266 rehabilitadas y siete renovadas).

El importe total son 6,5 millones de euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta 2,4, que serán transferidos este mismo año. Los ayuntamientos proporcionarán 0,8; la Xunta, 0,45; y el sector privado, 2,8 millones.

Los beneficiarios son Chantada (17), Quiroga (26), Sober (24), Vilalba (40) y Viveiro (25), en la provincia de Lugo; en la de Ourense, Ribadavia (16) y en la de Pontevedra, Vigo (125)

PLAN DE ALQUILER

El plan de alquiler, con sus convenios también suscritos este martes, recibirá las aportaciones entre 2020 y 2021, con un total de 6,6 millones de euros. De estos, 1,4 millones corresponden al Ministerio de Fomento; 0,9 a la Xunta y 4,2 al sector privado.

Serán 96 viviendas en el parque de alquiler. Cinco en A Coruña, cuarenta en Ribadeo (Lugo) y 51 en Sarria (Lugo), en este último caso repartidas entre dos áreas.

En 2018, el Ministerio aportó 13,1 millones de euros a la rehabilitación y renovación de 2004 viviendas en 2018, de las que 1979 fueron rehabilitadas y 25, renovadas. Estaban situadas en 54 áreas de 35 municipios en las cuatro provincias.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica sus ayudas para las personas con ELA y reclama al Gobierno central más apoyo

El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha reivindicado las ayudas...

Iria Carreira (BNG), sobre los informes de Contas: «Ratifica el deterioro sistemático de la sanidad gallega»

La diputada del BNG Iria Carreira ha señalado que los informes publicados este jueves...

El Ministerio inicia la tramitación del concurso de transición justa de As Pontes para sustituir carbón por renovables

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado este...