InicioECONOMÍAFomento, Xunta y diez ayuntamientos suscriben convenios para rehabilitar, renovar y alquilar...

Fomento, Xunta y diez ayuntamientos suscriben convenios para rehabilitar, renovar y alquilar 369 viviendas en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha presidido este martes el acto de firma, con diez municipios y con la Xunta, de los convenios del Ministerio de Fomento para la rehabilitación, renovación y alquiler de 369 viviendas en la Comunidad.

Se trata de actuaciones inscritas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que suma una inversión de 82,25 millones de euros en Galicia.

Entre el año pasado y el actual son 16,9 millones para rehabilitación, renovación y alquiler de viviendas en Galicia, en 68 áreas y 37 municipios para un total de 2.373 viviendas, de las que 2.245 son rehabilitadas; 32, renovadas; y 96, para alquiler.

En el acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Galicia, con representantes de los diez ayuntamientos y con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda Ángeles Vázquez, han quedado rubricados los convenios para la rehabilitación y renovación de 10 áreas en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra, en siete municipios. Estos convenios benefician a 273 viviendas (266 rehabilitadas y siete renovadas).

El importe total son 6,5 millones de euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta 2,4, que serán transferidos este mismo año. Los ayuntamientos proporcionarán 0,8; la Xunta, 0,45; y el sector privado, 2,8 millones.

Los beneficiarios son Chantada (17), Quiroga (26), Sober (24), Vilalba (40) y Viveiro (25), en la provincia de Lugo; en la de Ourense, Ribadavia (16) y en la de Pontevedra, Vigo (125)

PLAN DE ALQUILER

El plan de alquiler, con sus convenios también suscritos este martes, recibirá las aportaciones entre 2020 y 2021, con un total de 6,6 millones de euros. De estos, 1,4 millones corresponden al Ministerio de Fomento; 0,9 a la Xunta y 4,2 al sector privado.

Serán 96 viviendas en el parque de alquiler. Cinco en A Coruña, cuarenta en Ribadeo (Lugo) y 51 en Sarria (Lugo), en este último caso repartidas entre dos áreas.

En 2018, el Ministerio aportó 13,1 millones de euros a la rehabilitación y renovación de 2004 viviendas en 2018, de las que 1979 fueron rehabilitadas y 25, renovadas. Estaban situadas en 54 áreas de 35 municipios en las cuatro provincias.

últimas noticias

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

La Diputación de Lugo exige a la Xunta que no deje a la provincia «fuera de los fondos de compensación interterritorial»

El gobierno de la Diputación de Lugo instará a la Xunta a que "revise...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...