La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha destacado que la ley de acompañamiento a los presupuestos de la Xunta de 2020 incluye una «flexibilización de tarifas» en el sector de taxi con el fin de «facilitar la competitividad y la movilidad de los usuarios».

A preguntas de los medios este martes en Arteixo (A Coruña), la conselleira ha subrayado que esta es una «medida solicitada por el sector», que busca «más facilidades» también en los precios.

Tiene como objetivo «dar más soluciones y alternativas» a los usuarios, así como que el sector trabaje «con lealtad», «sabiendo que hay otros sectores como Cabify aquí en A Coruña».

Entre otras cuestiones, este cambio normativo incluye que el titular del taxi y los usuarios podrán acordar un precio fijo por su prestación o un descuento. En estos supuestos, las tarifas vigentes tendrán la consideración de máximas.

Asimismo, las tarifas de los servicios urbanos de taxis serán fijadas por los ayuntamientos o, de ser el caso, por entidades competentes de las áreas territoriales de prestación conjunta. En lo tocante a tarifas interurbanas será necesario dar audiencia al Consello Galego de Transportes.