InicioECONOMÍALa Xunta realiza una "flexibilización de tarifas" en el sector del taxi...

La Xunta realiza una «flexibilización de tarifas» en el sector del taxi para «facilitar la competitividad»

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha destacado que la ley de acompañamiento a los presupuestos de la Xunta de 2020 incluye una «flexibilización de tarifas» en el sector de taxi con el fin de «facilitar la competitividad y la movilidad de los usuarios».

A preguntas de los medios este martes en Arteixo (A Coruña), la conselleira ha subrayado que esta es una «medida solicitada por el sector», que busca «más facilidades» también en los precios.

Tiene como objetivo «dar más soluciones y alternativas» a los usuarios, así como que el sector trabaje «con lealtad», «sabiendo que hay otros sectores como Cabify aquí en A Coruña».

Entre otras cuestiones, este cambio normativo incluye que el titular del taxi y los usuarios podrán acordar un precio fijo por su prestación o un descuento. En estos supuestos, las tarifas vigentes tendrán la consideración de máximas.

Asimismo, las tarifas de los servicios urbanos de taxis serán fijadas por los ayuntamientos o, de ser el caso, por entidades competentes de las áreas territoriales de prestación conjunta. En lo tocante a tarifas interurbanas será necesario dar audiencia al Consello Galego de Transportes.

últimas noticias

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

Sindicato Ferroviario vuelve a convocar otra huelga en Renfe para el 31 de julio

El Sindicato Ferroviario ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...