Tempe, la filial de Inditex que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de sus cadenas comerciales, registró un beneficio neto de 142 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 35% respecto al ejercicio anterior, según la documentación remitida por el gigante gallego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma de calzado logró este beneficio tras alcanzar unas ventas de 1.508 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al ejercicio precedente, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 159 millones de euros, un 27% superior al de 2022.
La compañía, en la que Inditex posee el 50% del capital, tiene ubicados sus servicios centrales y logísticos en uno de los principales núcleos de producción de calzado de España, Elche (Alicante).
Durante el ejercicio 2023, el grupo Inditex percibió 49 millones de euros de Tempe en concepto de dividendos, por encima de los 27 millones de euros del ejercicio precedente.
El margen bruto de la filial de calzado de Inditex ascendió a 418 millones de euros en 2023, por encima de los 396 millones de euros contabilizados un año antes.