InicioActualidadMarta Ortega cobró un millón de euros en su segundo año al...

Marta Ortega cobró un millón de euros en su segundo año al frente de Inditex y García Maceiras, 10,3 millones

Publicada el


La presidenta no ejecutiva de Inditex, Marta Ortega, percibió una remuneración de un millón de euros en su segundo año al frente de la compañía, mientras que el consejero delegado, Oscar García Maceiras, cobró 10,3 millones de euros, según consta en el informe anual de gobierno corporativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La hija de Amancio Ortega emprendió su nueva etapa profesional al frente de Inditex el pasado 1 de abril de 2022, mientras que García Maceiras asumió su cargo en noviembre de 2021, fecha en la que se anunciaron los cambios en la dirección de la firma.

En concreto, la presidenta de Inditex percibió un millón de euros en 2023 (100.000 euros en retribución fija y 900.000 euros en otros conceptos), frente a los 834.000 que cobró en su primer año al frente de la compañía.

Por su parte, García Maceiras cobró 2,5 millones de euros corresponden en sueldo, 3,75 millones de euros por la retribución variable a corto plazo y 1,18 millones de euros por la retribución variable a largo plazo, es decir, un total de 7,53 millones de euros.

A estos conceptos se suman otros 2,78 millones de euros por beneficio bruto de las acciones o instrumentos financieros consolidados, por lo que la retribución total de García Maceiras se elevó a 10,3 millones de euros en 2023. En 2022, el consejero delegado de Inditex cobró 6,92 millones de euros.

En total, el consejo de administración de Inditex percibió en 2023 una retribución de 13,46 millones de euros, mientras que la retribución media de los empleados se situó en 36.000 euros, un 12% más.

últimas noticias

Suc.-ACT.-Hallan sin vida al joven de 14 años que se lanzó a nadar en la laguna de Pedras Miúdas en Catoira (Pontevedra)

Un operativo de emergencias ha localizado sin vida al joven de 14 años que...

Hallan sin vida al joven de 14 años que se lanzó a nadar en la laguna de Pedras Miúdas, en Catoira (Pontevedra)

Un operativo de emergencias ha localizado sin vida al joven de 14 años que...

Buscan a un joven que se lanzó a nadar en la laguna de Pedras Miúdas, en Catoira (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un joven que se lanzó a...

La Xunta acusa al Gobierno de «falta de respecto» por desconvocar la Comisión de Medio Ambiente la tarde del día antes

La Xunta ha criticado la "nueva muestra de deslealtad y falta de respecto" a...

MÁS NOTICIAS

Alcoa aumenta beneficios a 141 millones en el segundo trimestre, pero advierte del impacto de 115 millones en aranceles

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, cerró el segundo trimestre de 2025 con...

La Xunta replica al BNG que no reduce el presupuesto destinado al SAF, sino que «se incrementó un 8% en el último año»

La Xunta ha replicado al BNG que "no es cierto" que la Administración autonómica...

En Colectivo exige la anulación «inmediata» de la concesión de la AP-9 tras dictaminar Bruselas que es ilegal

En Colectivo celebra que la Comisión Europea haya comunicado al Gobierno de España que...