InicioECONOMÍACIG convoca para este jueves una concentración en Ferrol para demandar la...

CIG convoca para este jueves una concentración en Ferrol para demandar la reindustrialización de As Pontes

Publicada el


El secretario comarcal de CIG en Ferrol, Manel Grandal, ha asegurado que la localidad de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), «está en una situación de enfermedad crónica» y si no se le da «la medicina adecuada, pues corre el riesgo de morir, ya que, como un enfermo, no se puede vivir en esta situación de incertidumbre».

A su modo de ver, «está muy bien que se anuncien a bombo y platillo, con propaganda, inversiones y proyectos», pero que en su caso estima que «no hay absolutamente nada en concreto».

Dichas manifestaciones las ha realizado el representante sindical en la mañana de este martes en la sede de esta organización, en donde ha estado acompañado del responsable de CIG en As Pontes, Óscar García Maseda.

Ambos han presentado la concentración que tienen convocada para el próximo jueves, 14 de marzo, a las 19,00 horas, ante la sede del Xunta en Ferrol, en la plaza de España.

Grandal ha reclamado que se convoque a la menor brevedad la Mesa de Transición Justa, que lleve muchos meses sin ser convocada, «desde noviembre de 2023», y que es necesario «abordar la creación de un plan industrial», para la concreción de proyectos y evitar de esta manera «la pérdida de empleo, de población o de comercio».

RETRASO DE UN MES EN EL PREDESMANTELAMIENTO

Por su parte, Óscar García ha manifestdao que «As Pontes está a día de hoy en una situación límite en el ámbito de industrialización, de empleo y también en lo social», recordando que en el caso de la empresa Einsa Print, dedicada al sector de las artes gráficas acaba de firmar un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que ha supuesto el despido de hasta 113 trabajadores.

En el caso de Endesa, ha asegurado que la compañía «anunció la semana pasada, en reunión con el comité de empresa, que el predesmantelamiento se va a prolongar un mes más, pero que no garantía tampoco el empleo del 100% de los trabajadores de las auxiliares».

Es por ello que ha pedido que «en el actual contexto, más que nunca, se ha de priorizar la puesta en marcha de un plan industrial propio, que garantice el futuro económico y la creación de empleo y asentamiento de las empresas», y que para ello es necesario «un compromiso de las administraciones de dotar al municipio de suelo industrial, para posibilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos y la coordinación de los procedimientos administrativos para agilizar su implantación». Por ello, «la CIG insta a seguir movilizándose y a utilizar todas las herramientas necesarias para que la transición justa sea una realidad».

Por último, ha querido realizar «un llamamiento no solo a la sociedad de As Pontes, sino también a la comarca de Ferrol, para este acto de concentración, con salida de autobuses desde las 18,00 horas desde As Pontes».

últimas noticias

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

Identificados dos conductores a más de 170 km por hora en carreteras convencionales en Xove y Muras (Lugo)

Dos conductores han sido identificados cuando circulaban a 179 kilómetros por hora en carreteras...

Interceptan en Lugo a dos conductores de patinete eléctrico con alcoholemia positiva, una de ellas penal

La Policía Local detectó a lo largo de la semana pasada a dos conductores...

Detenido por varios hurtos de pulpo y conservas valorados en más de 1.000 en euros en supermercados de Oleiros

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de múltiples hurtos de pulpo congelado...

MÁS NOTICIAS

Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 3,7% en mayo en Galicia por el tirón de los campings

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros gallegos aumentaron un 3,7% en mayo en relación...

El Gobierno aprobará este martes previsiblemente la subida salarial pendiente del 0,5% para los funcionarios

El Consejo de Ministros de este martes tiene previsto aprobar la subida salarial del...

La Cámara de Comercio de Ferrol recuperará sus servicios a finales de este verano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación de...