InicioECONOMÍAArmadores vigueses firman un Memorando de Entendimiento con puertos de Uruguay para...

Armadores vigueses firman un Memorando de Entendimiento con puertos de Uruguay para fomentar sus relaciones

Publicada el


La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) y la Administración Nacional de Puertos de Uruguay han firmado un Memorando de Entendimiento con el objetivo de fomentar sus «ya fluidas» relaciones bilaterales.

Así lo ha señalado en un comunicado ARVI, que ha valorado como «muy positivo» este documento, para fortalecer la relación y trabajar conjuntamente para alcanzar objetivos comunes, centrados en establecer una asociación estratégica para promover el desarrollo conjunto en áreas relacionadas con la operativa de la flota pesquera adscrita a ARVI, tanto de bandera española, como de otras banderas, en todas aquellas materias de logística portuaria, trámites administrativos derivados de la primea o apoyos estructurales a la atención y mantenimiento de los pesqueros, entre otros.

Este Memorando de Entendimiento fue rubricado en Montevideo por el presidente de los puertos uruguayos, Juan Curbelo del Bosco, y por el presidente de ARVI, Javier Touza. Ambas partes se han comprometido a fortalecer y mantener un canal de interlocución abierto en España para las cuestiones relacionadas con la flota pesquera viguesa.

ARVI también facilitará, en la medida de sus posibilidades, la interlocución con las autoridades españoles y europeas en aquellos asuntos de interés para la Administración Nacional de Puertos de Uruguay.

Los armadores han destacado el papel de la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros en Uruguay, incluyéndose en el documento como uno de los canales bilaterales que actualmente existen de relación entre ARVI y los puertos uruguayos.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un hombre que se precipitó por un barranco en las pozas de Aranza, en Soutomaior (Pontevedra)

Los equipos de emergencias rescataron este domingo a un hombre que sufrió una caída...

Zendal abre hasta el 19 de septiembre la convocatoria de la VII edición de los International Zendal Awards

El grupo farmacéutico Zendal ha abierto la convocatoria de la VII edición de los...

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

MÁS NOTICIAS

Zendal abre hasta el 19 de septiembre la convocatoria de la VII edición de los International Zendal Awards

El grupo farmacéutico Zendal ha abierto la convocatoria de la VII edición de los...

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...