InicioECONOMÍAArmadores vigueses firman un Memorando de Entendimiento con puertos de Uruguay para...

Armadores vigueses firman un Memorando de Entendimiento con puertos de Uruguay para fomentar sus relaciones

Publicada el


La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) y la Administración Nacional de Puertos de Uruguay han firmado un Memorando de Entendimiento con el objetivo de fomentar sus «ya fluidas» relaciones bilaterales.

Así lo ha señalado en un comunicado ARVI, que ha valorado como «muy positivo» este documento, para fortalecer la relación y trabajar conjuntamente para alcanzar objetivos comunes, centrados en establecer una asociación estratégica para promover el desarrollo conjunto en áreas relacionadas con la operativa de la flota pesquera adscrita a ARVI, tanto de bandera española, como de otras banderas, en todas aquellas materias de logística portuaria, trámites administrativos derivados de la primea o apoyos estructurales a la atención y mantenimiento de los pesqueros, entre otros.

Este Memorando de Entendimiento fue rubricado en Montevideo por el presidente de los puertos uruguayos, Juan Curbelo del Bosco, y por el presidente de ARVI, Javier Touza. Ambas partes se han comprometido a fortalecer y mantener un canal de interlocución abierto en España para las cuestiones relacionadas con la flota pesquera viguesa.

ARVI también facilitará, en la medida de sus posibilidades, la interlocución con las autoridades españoles y europeas en aquellos asuntos de interés para la Administración Nacional de Puertos de Uruguay.

Los armadores han destacado el papel de la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros en Uruguay, incluyéndose en el documento como uno de los canales bilaterales que actualmente existen de relación entre ARVI y los puertos uruguayos.

últimas noticias

Muere a los 93 años Dora Carrera, una de las madres de Érguete que puso cara a la lucha contra el narcotráfico

Dora Carrera, una de las madres fundadoras de Érguete y cara visible de la...

Prisión provisional para los tres detenidos en Vigo por su supuesta vinculación con atracos bancarios

La jueza en funciones de guardia de Porriño decretó este viernes prisión provisional para...

Sucesos.- Herido un ciclista en un accidente con un coche en A Guarda (Pontevedra)

Un accidente entre un coche y una bicicleta en la PO-552, a su paso...

Sucesos.- Cuatro mujeres afectadas por intoxicación de humo al arder el cuadro eléctrico de un edificio en A Coruña

Un incendio originado a raíz de un cortocircuito en el cuadro de luces de...

MÁS NOTICIAS

Muere a los 93 años Dora Carrera, una de las madres de Érguete que puso cara a la lucha contra el narcotráfico

Dora Carrera, una de las madres fundadoras de Érguete y cara visible de la...

El metal gallego llama a no «perder tiempo» en la implantación de eólica marina y apremia a convocar subastas

El sector del metal gallego llama no "perder tiempo" en la implantación de eólica...

Turismo.- Clúster de Turismo pide «sensatez» sobre los aeropuertos: «Mientras cada uno mire su ombligo no habrá vuelos»

El presidente do Clúster do Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, ha apelado a "dejar...