InicioECONOMÍAArmadores vigueses firman un Memorando de Entendimiento con puertos de Uruguay para...

Armadores vigueses firman un Memorando de Entendimiento con puertos de Uruguay para fomentar sus relaciones

Publicada el


La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) y la Administración Nacional de Puertos de Uruguay han firmado un Memorando de Entendimiento con el objetivo de fomentar sus «ya fluidas» relaciones bilaterales.

Así lo ha señalado en un comunicado ARVI, que ha valorado como «muy positivo» este documento, para fortalecer la relación y trabajar conjuntamente para alcanzar objetivos comunes, centrados en establecer una asociación estratégica para promover el desarrollo conjunto en áreas relacionadas con la operativa de la flota pesquera adscrita a ARVI, tanto de bandera española, como de otras banderas, en todas aquellas materias de logística portuaria, trámites administrativos derivados de la primea o apoyos estructurales a la atención y mantenimiento de los pesqueros, entre otros.

Este Memorando de Entendimiento fue rubricado en Montevideo por el presidente de los puertos uruguayos, Juan Curbelo del Bosco, y por el presidente de ARVI, Javier Touza. Ambas partes se han comprometido a fortalecer y mantener un canal de interlocución abierto en España para las cuestiones relacionadas con la flota pesquera viguesa.

ARVI también facilitará, en la medida de sus posibilidades, la interlocución con las autoridades españoles y europeas en aquellos asuntos de interés para la Administración Nacional de Puertos de Uruguay.

Los armadores han destacado el papel de la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros en Uruguay, incluyéndose en el documento como uno de los canales bilaterales que actualmente existen de relación entre ARVI y los puertos uruguayos.

últimas noticias

29N.- Pontón reivindica al BNG como «garantía» para que Feijóo siga en el «banquillo» y huye de «discursos derrotistas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este sábado a su formación...

29N.- Rueda arropa a Feijóo en Madrid con el foco en aupar al líder popular a la Moncloa

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, acompañado por la secretaria general de los populares...

Xunta apuesta por un turismo compatible con proteger el medio ambiente con la ampliación de un alojamiento en Mazaricos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha apostado por un...

Pontón critica el «sectarismo» del PP ante la muerte de Beiras y realza el «cariño» mostrado por miles de personas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado la "falta de altura" y...

MÁS NOTICIAS

Xunta apuesta por un turismo compatible con proteger el medio ambiente con la ampliación de un alojamiento en Mazaricos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha apostado por un...

Alrededor de 500 personas aprenden a practicar RCP en la Praza do Obradoiro de la mano de Semergen

Alrededor de 500 personas han participado este sábado en una actividad formativa para aprender...

De retratos de Franco por un mínimo de 100 euros a un cuadro por 5.000: la subasta de Meirás publica sus 700 lotes

Varios retratos de Franco, una fotografía de Juan Carlos I y una gran cantidad...