Málaga y Sevilla han sido los destinos elegidos este año por parte del Clúster Turismo de Galicia (CTG) para dar continuidad a los ‘workshops’ de proximidad iniciados hace tres años en destinos nacionales con el fin de promocionar la oferta turística gallega.

Con esta iniciativa, ha destacado el CTG en un comunicado, se «busca acercar la oferta turística gallega a destinos accesibles a dos o tres horas máximo en avión a través de acciones que incluyan la promoción de destino pero también el contacto directo con la turoperación».

Con estas iniciativas, asegura el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, ahondan «en la identificación de mercados de proximidad de interés, en la mejora de la comercialización y en la promoción de destino que para el Clúster de Turismo es una labor fundamental que está en manos de las diferentes administraciones públicas».

«Nosotros, como sector privado, complementamos generando sinergias muy positivas entre empresarios, facilitando encuentros profesionales B2B en un contexto de agenda profesional que sabemos que es la mejor manera de comenzar a establecer relaciones comerciales», ha valorado.

La primera parada de estos ‘workshops’ anuales se celebrará este martes en Málaga para continuar este miércoles en Sevilla, donde los 45 empresarios gallegos participantes mantendrán reuniones con profesionales andaluces a los que les presentarán «nuevos servicios, paquetes, alojamientos y servicios para disfrutar del territorio gallego», ha indicado el CTG.

Tras Málaga y Sevilla, los ‘workshops’ de proximidad de 2019 concluirán con una jornada de trabajo que se celebrará en Lisboa el próximo 30 de octubre, tras lo que concluirá la tercera edición de los Workshop de Destino de Proximidad del Clúster Turismo de Galicia, concebidos para acercar la oferta turística gallega a destinos nacionales.