InicioECONOMÍAHomenaje a las mujeres trabajadoras en las conserveras gallegas como ejemplo de...

Homenaje a las mujeres trabajadoras en las conserveras gallegas como ejemplo de éxito en esta industria

Publicada el


Los conselleiros en funciones de Promoción do Emprego e Igualdade y do Mar, Elena Rivo y Alfonso Villares, han participado este sábado en el acto ‘A muller na conserva. Historias en feminino’, que busca poner en valor el papel de las mujeres en las conserveras gallegas como ejemplo de éxito en el marco de la industria.

El homenaje tuvo lugar en la sede de Nauterra (antiguo grupo Calvo) en Carballo y en compañía de la periodista y escritora Sonsoles Ónega, reconocida con el Premio Planeta 2023 por su obra ‘Las hijas de la criada’, ambientada precisamente en el mundo de la conserva.

En su intervención, tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Elena Rivo ha hecho alusión a la celebración este viernes del Día de la Mujer, por lo que ha aprovechado para poner en valor «no solo a todas las que con su labor entregada envasan los millones de latas de conserva que se consumen dentro y fuera de Galicia, sino también a las que con su ingenio y dedicación lograron hacerse un nombre en un mundo antaño de hombres, tomando decisiones determinantes para sus empresas».

Asimismo, se ha mostrado convencida de que un futuro de progreso debe pasar por la incorporación creciente de la mujer especialmente a puestos directivos, «garantizando una equidad que se traduce en crecimiento y riqueza», ha detallado la administración autonómica.

Por su parte, el conselleiro do Mar en funciones ha señalado que este 9 de marzo toca «continuar reivindicando y poniendo en valor el papel femenino en el avance de Galicia».

Un trabajo esencial que, ha expuesto, ellas realizan, día a día, en el conjunto de la cadena mar-industria, tanto a pie de fábrica como en la cúpula directiva de las empresas del sector.

También ha manifestado Villares que el objetivo ahora es romper con los estereotipos y con techos de cristal que puedan encontrar las mujeres en cualquiera de los subsectores que integran la pesca, acuicultura y la industria alimentaria, sin límites para que las profesionales puedan desempeñar los más altos puestos de responsabilidad y representatividad.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

MÁS NOTICIAS

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...

Rural.- La vendimia en la D.O. Rías Baixas supera el ecuador y encara la recta final con 45,8 millones de kilos de uva

La vendimia en la Denominación de Orixe (D.O.) Rías Baixas ha superado el ecuador...