InicioECONOMÍAHomenaje a las mujeres trabajadoras en las conserveras gallegas como ejemplo de...

Homenaje a las mujeres trabajadoras en las conserveras gallegas como ejemplo de éxito en esta industria

Publicada el


Los conselleiros en funciones de Promoción do Emprego e Igualdade y do Mar, Elena Rivo y Alfonso Villares, han participado este sábado en el acto ‘A muller na conserva. Historias en feminino’, que busca poner en valor el papel de las mujeres en las conserveras gallegas como ejemplo de éxito en el marco de la industria.

El homenaje tuvo lugar en la sede de Nauterra (antiguo grupo Calvo) en Carballo y en compañía de la periodista y escritora Sonsoles Ónega, reconocida con el Premio Planeta 2023 por su obra ‘Las hijas de la criada’, ambientada precisamente en el mundo de la conserva.

En su intervención, tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Elena Rivo ha hecho alusión a la celebración este viernes del Día de la Mujer, por lo que ha aprovechado para poner en valor «no solo a todas las que con su labor entregada envasan los millones de latas de conserva que se consumen dentro y fuera de Galicia, sino también a las que con su ingenio y dedicación lograron hacerse un nombre en un mundo antaño de hombres, tomando decisiones determinantes para sus empresas».

Asimismo, se ha mostrado convencida de que un futuro de progreso debe pasar por la incorporación creciente de la mujer especialmente a puestos directivos, «garantizando una equidad que se traduce en crecimiento y riqueza», ha detallado la administración autonómica.

Por su parte, el conselleiro do Mar en funciones ha señalado que este 9 de marzo toca «continuar reivindicando y poniendo en valor el papel femenino en el avance de Galicia».

Un trabajo esencial que, ha expuesto, ellas realizan, día a día, en el conjunto de la cadena mar-industria, tanto a pie de fábrica como en la cúpula directiva de las empresas del sector.

También ha manifestado Villares que el objetivo ahora es romper con los estereotipos y con techos de cristal que puedan encontrar las mujeres en cualquiera de los subsectores que integran la pesca, acuicultura y la industria alimentaria, sin límites para que las profesionales puedan desempeñar los más altos puestos de responsabilidad y representatividad.

últimas noticias

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

Paula Prado (PPdeG) vuelve a ensalzar la «moción de impulso» de Elena Candia en Lugo y condena «ataques de odio»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha vuelto a ensalzar la "moción de...

Al banquillo en A Coruña siete personas acusadas de traficar con grandes cantidades de cocaína, cannabis, MDMA y ketamin

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá la próxima semana el juicio contra siete...

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

Al banquillo en A Coruña siete personas acusadas de traficar con grandes cantidades de cocaína, cannabis, MDMA y ketamin

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá la próxima semana el juicio contra siete...

La Xunta concede más de 72.000 euros para ejecutar actuaciones de conservación y mejora de 23 árboles singulares

La Xunta de Galicia ha concedido este año un total de 72.112,15 euros a...