InicioECONOMÍAHomenaje a las mujeres trabajadoras en las conserveras gallegas como ejemplo de...

Homenaje a las mujeres trabajadoras en las conserveras gallegas como ejemplo de éxito en esta industria

Publicada el


Los conselleiros en funciones de Promoción do Emprego e Igualdade y do Mar, Elena Rivo y Alfonso Villares, han participado este sábado en el acto ‘A muller na conserva. Historias en feminino’, que busca poner en valor el papel de las mujeres en las conserveras gallegas como ejemplo de éxito en el marco de la industria.

El homenaje tuvo lugar en la sede de Nauterra (antiguo grupo Calvo) en Carballo y en compañía de la periodista y escritora Sonsoles Ónega, reconocida con el Premio Planeta 2023 por su obra ‘Las hijas de la criada’, ambientada precisamente en el mundo de la conserva.

En su intervención, tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Elena Rivo ha hecho alusión a la celebración este viernes del Día de la Mujer, por lo que ha aprovechado para poner en valor «no solo a todas las que con su labor entregada envasan los millones de latas de conserva que se consumen dentro y fuera de Galicia, sino también a las que con su ingenio y dedicación lograron hacerse un nombre en un mundo antaño de hombres, tomando decisiones determinantes para sus empresas».

Asimismo, se ha mostrado convencida de que un futuro de progreso debe pasar por la incorporación creciente de la mujer especialmente a puestos directivos, «garantizando una equidad que se traduce en crecimiento y riqueza», ha detallado la administración autonómica.

Por su parte, el conselleiro do Mar en funciones ha señalado que este 9 de marzo toca «continuar reivindicando y poniendo en valor el papel femenino en el avance de Galicia».

Un trabajo esencial que, ha expuesto, ellas realizan, día a día, en el conjunto de la cadena mar-industria, tanto a pie de fábrica como en la cúpula directiva de las empresas del sector.

También ha manifestado Villares que el objetivo ahora es romper con los estereotipos y con techos de cristal que puedan encontrar las mujeres en cualquiera de los subsectores que integran la pesca, acuicultura y la industria alimentaria, sin límites para que las profesionales puedan desempeñar los más altos puestos de responsabilidad y representatividad.

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

Stellantis Vigo volverá a parar su producción a finales de este mes por falta de aprovisionamientos

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar su producción a finales...

Ulloa Viva recurre ante el TSXG el archivo de la Xunta al proyecto de Altri: «Es una estrategia para dejarlo en standby»

La Plataforma Ulloa Viva ha recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...