InicioECONOMÍASiemens Gamesa compra a Senvion una planta en Portugal, que preocupa a...

Siemens Gamesa compra a Senvion una planta en Portugal, que preocupa a empleados de la fábrica en As Somozas (A Coruña)

Publicada el


Siemens Gamesa ha firmado acuerdos vinculantes con el grupo eólico alemán Senvion para la adquisición del negocio de servicios ‘onshore’ en Europa y determinados activos, así como una planta en Portugal por un importe de 200 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía.

Sobre esta operación ha alertado en los últimos días la plantilla de Siemens Gamesa de la fábrica de palas de As Somozas (A Coruña), ya que el comité de empresa dice que le «preocupa» por el riesgo que puede suponer para el empleo y la deslocalización.

Siemens Gamesa estima que las provisiones de negocio y los costes ‘one-off’ asociados a la separación de activos y costes relacionados con integración y reestructuración ascenderán aproximadamente a 150 millones de euros.

Como consecuencia de la eventual adquisición final, se espera que aproximadamente 2.000 empleados del grupo Senvion se incorporen a Siemens Gamesa.

El consejero delegado de la compañía, Markus Tacke, señaló que la operación «es un importante paso adelante» para Siemens Gamesa, ya que la incorporación de los activos de servicios de Senvion impulsará el crecimiento del grupo en un segmento clave y «mejorará sus capacidades en Alemania y otros mercados europeos importantes, mientras que la fábrica de palas nos ayudará a mitigar riesgos en una difícil coyuntura comercial».

En concreto, la operación incluye todas las acciones de Senvion Deutschland, que aglutina el negocio separado de servicios ‘onshore’ europeo de Senvion, con una flota actual en mantenimiento de 8,9 gigavatios (GW) -valorada en unos 1.600 millones de euros y que le permitirá elevar su cartera de servicios de operación y mantenimiento hasta cerca de 69 GW- y ciertos activos adicionales asociados al negocio, así como toda la propiedad intelectual de Senvion.

A ello se suman todas las acciones de Ria Blades, propietaria del negocio de la planta de producción de palas de aerogeneradores en Vagos (Portugal), y ciertos activos adicionales asociados a dicho negocio.

Siemens Gamesa indicó que esta planta complementa su capacidad actual para satisfacer la demanda prevista del mercado. Además, destacó que cuenta con una cadena de suministro de primer nivel y ayudará a apoyar las ventas internacionales.

PREVÉ CERRAR LA OPERACIÓN EN PRIMERA MITAD DE SU AÑO FISCAL 2020.

La consumación de cada operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre, como el consentimiento de las autoridades competentes, la finalización de la separación de activos y liberación de garantías y la aptitud operativa del respectivo negocio objetivo.

Se espera que la eventual adquisición de cada compañía se consume durante la primera mitad del ejercicio 2020 (octubre 2019-marzo 2020), por lo que la operación no tendrá impacto en los resultados financieros del ejercicio 2019.

últimas noticias

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

Feijóo promete una financiación «justa» en un año si gobierna y ofrece a CCAA del PSOE la propuesta firmada por el PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo al presidente del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede 239 ayudas a rehabilitación de viviendas para destinarlas a alquiler entre más de 400 solicitudes

La Xunta concedió 239 ayudas a través del programa Fogar Vivo, que tiene como...

UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio con la ausencia destacada de Lula en Asunción

Representantes de la Unión Europea y Mercosur se han reunido este sábado en Asunción...

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...