InicioECONOMÍASiemens Gamesa compra a Senvion una planta en Portugal, que preocupa a...

Siemens Gamesa compra a Senvion una planta en Portugal, que preocupa a empleados de la fábrica en As Somozas (A Coruña)

Publicada el


Siemens Gamesa ha firmado acuerdos vinculantes con el grupo eólico alemán Senvion para la adquisición del negocio de servicios ‘onshore’ en Europa y determinados activos, así como una planta en Portugal por un importe de 200 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía.

Sobre esta operación ha alertado en los últimos días la plantilla de Siemens Gamesa de la fábrica de palas de As Somozas (A Coruña), ya que el comité de empresa dice que le «preocupa» por el riesgo que puede suponer para el empleo y la deslocalización.

Siemens Gamesa estima que las provisiones de negocio y los costes ‘one-off’ asociados a la separación de activos y costes relacionados con integración y reestructuración ascenderán aproximadamente a 150 millones de euros.

Como consecuencia de la eventual adquisición final, se espera que aproximadamente 2.000 empleados del grupo Senvion se incorporen a Siemens Gamesa.

El consejero delegado de la compañía, Markus Tacke, señaló que la operación «es un importante paso adelante» para Siemens Gamesa, ya que la incorporación de los activos de servicios de Senvion impulsará el crecimiento del grupo en un segmento clave y «mejorará sus capacidades en Alemania y otros mercados europeos importantes, mientras que la fábrica de palas nos ayudará a mitigar riesgos en una difícil coyuntura comercial».

En concreto, la operación incluye todas las acciones de Senvion Deutschland, que aglutina el negocio separado de servicios ‘onshore’ europeo de Senvion, con una flota actual en mantenimiento de 8,9 gigavatios (GW) -valorada en unos 1.600 millones de euros y que le permitirá elevar su cartera de servicios de operación y mantenimiento hasta cerca de 69 GW- y ciertos activos adicionales asociados al negocio, así como toda la propiedad intelectual de Senvion.

A ello se suman todas las acciones de Ria Blades, propietaria del negocio de la planta de producción de palas de aerogeneradores en Vagos (Portugal), y ciertos activos adicionales asociados a dicho negocio.

Siemens Gamesa indicó que esta planta complementa su capacidad actual para satisfacer la demanda prevista del mercado. Además, destacó que cuenta con una cadena de suministro de primer nivel y ayudará a apoyar las ventas internacionales.

PREVÉ CERRAR LA OPERACIÓN EN PRIMERA MITAD DE SU AÑO FISCAL 2020.

La consumación de cada operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre, como el consentimiento de las autoridades competentes, la finalización de la separación de activos y liberación de garantías y la aptitud operativa del respectivo negocio objetivo.

Se espera que la eventual adquisición de cada compañía se consume durante la primera mitad del ejercicio 2020 (octubre 2019-marzo 2020), por lo que la operación no tendrá impacto en los resultados financieros del ejercicio 2019.

últimas noticias

La Xunta prevé el inicio de construcción de pisos del Ofimático entre 2028 y 2029 y habrá 35 viviendas para expropiados

La Xunta de Galicia prevé que las obras de construcción de viviendas y las...

Planas dice que la CE ha hecho «algunas concesiones parciales» de la PAC, pero esperará a verlas concretadas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado este jueves que...

El Gobierno se abre a discutir la inclusión del criterio de despoblación en el modelo de financiación autonómica

El secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Xavier Boya, ha señalado este jueves...

Rural.- Una moneda romana y la guardia de una espada, entre los restos encontrados en el Castro da Cividade (Pontevedra)

El Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade ha anunciado este jueves el descubrimiento de una moneda romana...

MÁS NOTICIAS

Planas dice que la CE ha hecho «algunas concesiones parciales» de la PAC, pero esperará a verlas concretadas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado este jueves que...

El Gobierno se abre a discutir la inclusión del criterio de despoblación en el modelo de financiación autonómica

El secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Xavier Boya, ha señalado este jueves...

CC.OO. denuncia que los gallegos hacen 122.186 horas extra no pagadas a la semana, con 7.600 euros menos al año

Comisións Obreiras (CC.OO) denuncia que los trabajadores gallegos hicieron 122.186 horas semanales extra no...