El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha mostrado su apoyo y el de su gobierno a los integrantes del comité de empresa de Reganosa, tras haber mantenido con ellos un encuentro en la mañana de este lunes en la zona de Alcaldía.

«Pienso que Ferrol está en las mejores condiciones para abordar este nuevo mercado», ha destacado, en alusión al Gas Natural Licuado (GNL). Además, ha resaltado que «el personal técnico de Reganosa está lo suficientemente cualificado para abordar nuevos retos, tal y como ya están haciendo en otro países».

Por ello, ha subrayado que la «obligación como representantes institucionales es defender» la industria de la zona, «los puestos de trabajo y estar del lado de los trabajadores».

Dichas manifestaciones las ha realizado el regidor ferrolano al termino de la reunión con los integrantes del comité de empresa, cuyo presidente, Emilio López, ha manifestado que desde la parte social han decidido «iniciar una ronda de contactos luego de que algunos colectivos», y sobre todo la empresa Enagás, «hayan decidido presentar alegaciones a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)».

ALEGACIONES A LA AUTORIZACIÓN

«Estamos ahora mismo con un proceso de autorización administrativa a la que están presentando ciertas alegaciones determinados colectivos y que ponen en cuestión la continuidad operativa de la planta», ha advertido el representante sindical de la regasificadora, que está situada en Punta Promontorio, en el municipio de Mugardos (A Coruña).

«En este términos nosotros nos estamos pronunciando para defender nuestro empleo y la continuidad de nuestra planta», ha aseverado.