InicioECONOMÍAEl alcalde de Ferrol muestra su apoyo a los trabajadores de Reganosa...

El alcalde de Ferrol muestra su apoyo a los trabajadores de Reganosa y defiende los puestos de trabajo

Publicada el


El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha mostrado su apoyo y el de su gobierno a los integrantes del comité de empresa de Reganosa, tras haber mantenido con ellos un encuentro en la mañana de este lunes en la zona de Alcaldía.

«Pienso que Ferrol está en las mejores condiciones para abordar este nuevo mercado», ha destacado, en alusión al Gas Natural Licuado (GNL). Además, ha resaltado que «el personal técnico de Reganosa está lo suficientemente cualificado para abordar nuevos retos, tal y como ya están haciendo en otro países».

Por ello, ha subrayado que la «obligación como representantes institucionales es defender» la industria de la zona, «los puestos de trabajo y estar del lado de los trabajadores».

Dichas manifestaciones las ha realizado el regidor ferrolano al termino de la reunión con los integrantes del comité de empresa, cuyo presidente, Emilio López, ha manifestado que desde la parte social han decidido «iniciar una ronda de contactos luego de que algunos colectivos», y sobre todo la empresa Enagás, «hayan decidido presentar alegaciones a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)».

ALEGACIONES A LA AUTORIZACIÓN

«Estamos ahora mismo con un proceso de autorización administrativa a la que están presentando ciertas alegaciones determinados colectivos y que ponen en cuestión la continuidad operativa de la planta», ha advertido el representante sindical de la regasificadora, que está situada en Punta Promontorio, en el municipio de Mugardos (A Coruña).

«En este términos nosotros nos estamos pronunciando para defender nuestro empleo y la continuidad de nuestra planta», ha aseverado.

últimas noticias

El cruce de acusaciones sobre la responsabilidad de los resultados Pisa centra la comparecencia de inicio de curso

El cruce de acusaciones sobre Xunta y oposición sobre la responsabilidad de los malos...

Los antiguos astilleros Triñanes incorporan realidad virtual y escaneado 3D para abrirse a nuevos mercados

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que el nuevo...

Besteiro acusa a Feijóo y a Rueda de «alimentar» todo el verano la ofensiva que deja sin voto a nietos de la emigración

El secretario xeral y portavoz del grupo parlamentario socialista, José Ramón Gómez Besteiro, ha...

Gobierno y Fegamp piden a la Xunta aumentar las partidas de ayuda en el hogar para la atención a dependientes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el presidente de la Federación...

MÁS NOTICIAS

Los antiguos astilleros Triñanes incorporan realidad virtual y escaneado 3D para abrirse a nuevos mercados

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que el nuevo...

Gobierno y Fegamp piden a la Xunta aumentar las partidas de ayuda en el hogar para la atención a dependientes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el presidente de la Federación...

El aumento de autónomos extranjeros frena la pérdida de afiliados al RETA en Galicia, según UPTA

El aumento en el número de trabajadores autónomos extranjeros ha frenado la pérdida de...