InicioECONOMÍAEl alcalde de Ferrol muestra su apoyo a los trabajadores de Reganosa...

El alcalde de Ferrol muestra su apoyo a los trabajadores de Reganosa y defiende los puestos de trabajo

Publicada el


El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha mostrado su apoyo y el de su gobierno a los integrantes del comité de empresa de Reganosa, tras haber mantenido con ellos un encuentro en la mañana de este lunes en la zona de Alcaldía.

«Pienso que Ferrol está en las mejores condiciones para abordar este nuevo mercado», ha destacado, en alusión al Gas Natural Licuado (GNL). Además, ha resaltado que «el personal técnico de Reganosa está lo suficientemente cualificado para abordar nuevos retos, tal y como ya están haciendo en otro países».

Por ello, ha subrayado que la «obligación como representantes institucionales es defender» la industria de la zona, «los puestos de trabajo y estar del lado de los trabajadores».

Dichas manifestaciones las ha realizado el regidor ferrolano al termino de la reunión con los integrantes del comité de empresa, cuyo presidente, Emilio López, ha manifestado que desde la parte social han decidido «iniciar una ronda de contactos luego de que algunos colectivos», y sobre todo la empresa Enagás, «hayan decidido presentar alegaciones a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)».

ALEGACIONES A LA AUTORIZACIÓN

«Estamos ahora mismo con un proceso de autorización administrativa a la que están presentando ciertas alegaciones determinados colectivos y que ponen en cuestión la continuidad operativa de la planta», ha advertido el representante sindical de la regasificadora, que está situada en Punta Promontorio, en el municipio de Mugardos (A Coruña).

«En este términos nosotros nos estamos pronunciando para defender nuestro empleo y la continuidad de nuestra planta», ha aseverado.

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El Gobierno podrá suspender la transferencia de fondos del Plan de Vivienda si CCAA no dan datos de alquiler

El Gobierno podrá suspender total o parcialmente la transferencia de fondos del Plan de...