InicioECONOMÍAEl alcalde de Ferrol muestra su apoyo a los trabajadores de Reganosa...

El alcalde de Ferrol muestra su apoyo a los trabajadores de Reganosa y defiende los puestos de trabajo

Publicada el


El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha mostrado su apoyo y el de su gobierno a los integrantes del comité de empresa de Reganosa, tras haber mantenido con ellos un encuentro en la mañana de este lunes en la zona de Alcaldía.

«Pienso que Ferrol está en las mejores condiciones para abordar este nuevo mercado», ha destacado, en alusión al Gas Natural Licuado (GNL). Además, ha resaltado que «el personal técnico de Reganosa está lo suficientemente cualificado para abordar nuevos retos, tal y como ya están haciendo en otro países».

Por ello, ha subrayado que la «obligación como representantes institucionales es defender» la industria de la zona, «los puestos de trabajo y estar del lado de los trabajadores».

Dichas manifestaciones las ha realizado el regidor ferrolano al termino de la reunión con los integrantes del comité de empresa, cuyo presidente, Emilio López, ha manifestado que desde la parte social han decidido «iniciar una ronda de contactos luego de que algunos colectivos», y sobre todo la empresa Enagás, «hayan decidido presentar alegaciones a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)».

ALEGACIONES A LA AUTORIZACIÓN

«Estamos ahora mismo con un proceso de autorización administrativa a la que están presentando ciertas alegaciones determinados colectivos y que ponen en cuestión la continuidad operativa de la planta», ha advertido el representante sindical de la regasificadora, que está situada en Punta Promontorio, en el municipio de Mugardos (A Coruña).

«En este términos nosotros nos estamos pronunciando para defender nuestro empleo y la continuidad de nuestra planta», ha aseverado.

últimas noticias

Desciende un 7,26% el número de hipotecas constituidas en Galicia, hasta situarse en 1.418 en junio

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ha descendido un 7,26% en junio en...

La CHC mejora la capacidad de desagüe del Rego da Bouza y del río Eo en Baleira y A Fonsagrada

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico está llevando a cabo actuaciones de conservación y mantenimiento...

Sucesos.- Fallece un trabajador tras volcar el camión que conducía en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra)

Un trabajador ha perdido la vida tras volcar el camión que conducía en el...

Las provincias de Pontevedra y A Coruña estarán este jueves en alerta amarilla por lluvia

La provincia de Pontevedra y algunas zonas de la provincia de A Coruña activarán...

MÁS NOTICIAS

Desciende un 7,26% el número de hipotecas constituidas en Galicia, hasta situarse en 1.418 en junio

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ha descendido un 7,26% en junio en...

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Salen a información pública la autorización y el estudio de impacto para la repotenciación del eólico Monte Treito

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el acuerdo por el que...