InicioECONOMÍAEl alcalde de Ferrol muestra su apoyo a los trabajadores de Reganosa...

El alcalde de Ferrol muestra su apoyo a los trabajadores de Reganosa y defiende los puestos de trabajo

Publicada el


El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha mostrado su apoyo y el de su gobierno a los integrantes del comité de empresa de Reganosa, tras haber mantenido con ellos un encuentro en la mañana de este lunes en la zona de Alcaldía.

«Pienso que Ferrol está en las mejores condiciones para abordar este nuevo mercado», ha destacado, en alusión al Gas Natural Licuado (GNL). Además, ha resaltado que «el personal técnico de Reganosa está lo suficientemente cualificado para abordar nuevos retos, tal y como ya están haciendo en otro países».

Por ello, ha subrayado que la «obligación como representantes institucionales es defender» la industria de la zona, «los puestos de trabajo y estar del lado de los trabajadores».

Dichas manifestaciones las ha realizado el regidor ferrolano al termino de la reunión con los integrantes del comité de empresa, cuyo presidente, Emilio López, ha manifestado que desde la parte social han decidido «iniciar una ronda de contactos luego de que algunos colectivos», y sobre todo la empresa Enagás, «hayan decidido presentar alegaciones a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)».

ALEGACIONES A LA AUTORIZACIÓN

«Estamos ahora mismo con un proceso de autorización administrativa a la que están presentando ciertas alegaciones determinados colectivos y que ponen en cuestión la continuidad operativa de la planta», ha advertido el representante sindical de la regasificadora, que está situada en Punta Promontorio, en el municipio de Mugardos (A Coruña).

«En este términos nosotros nos estamos pronunciando para defender nuestro empleo y la continuidad de nuestra planta», ha aseverado.

últimas noticias

Dos policías de la Comisaría de Vigo patrullarán durante este puente por Santa María da Feira y Perlim (Portugal)

Dos agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela patrullan desde este viernes...

La huelga de transporte por carretera paraliza este viernes Ferrolterra, Eume y Ortegal sin registrar incidentes

El sector del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña...

Rural.- La Xunta da autorización ambiental para la instalación de una planta de agrocompostaje en Tomiño (Pontevedra)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha dado luz verde ambiental a...

Los servicios mínimos de la huelga de autobuses no se cumplen en A Coruña ni en Santiago

Los servicios mínimos de la huelga de transporte de viajeros y viajeras por carretera...

MÁS NOTICIAS

Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en todos los sectores

Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en...

El comité de Ence protesta ante la CEG en Santiago y volverá a la huelga el martes para mostrar su rechazo al ERE

Trabajadores de Ence en Lourizán (Pontevedra) han llevado sus protestas a las puertas de...

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se sitúan en 119 en Galicia en el tercer trimestre

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en Galicia se situó en 119 en...