InicioECONOMÍATres compañías presentan sus pujas para la adquisición de casi 69.000 metros...

Tres compañías presentan sus pujas para la adquisición de casi 69.000 metros cuadrados de suelo empresarial en la Plisan

Publicada el


Terminado el plazo de presentación de ofertas para la adquisición de suelo empresarial en el Polígono Logístico Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan), la Xunta ha informado de que tres compañías han presentado sus pujas para la adquisición de un total de cinco parcelas, que suman casi 69.000 metros cuadrados.

Así, tal como lo ha indicado en una rueda de prensa la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, estos terrenos suponen alrededor del 20% del suelo puesto a disposición de las empresas. En todos los casos, las firmas han solicitado la adjudicación en derecho de superficie, lo que les facilita el acceso al suelo empresarial al pagar un canon anual «reducido», y les permite acceder a la propiedad del suelo, si lo desean, dentro de los diez años posteriores a la adjudicación.

«Seguimos dando pasos adelante para que las empresas tengan cada vez más facilidades para instalarse en la Comunidad», ha subrayado la representante autonómica, tras lo que ha destacado la «apuesta» del Gobierno autonómico por «seguir creando empleo y por el desarrollo industrial».

Según ha señalado Porro, las compañías podrán comenzar a instalarse en la plataforma en el primer semestre de 2020, coincidiendo con el final de las obras de urbanización de la primera fase de la zona logística-empresarial, de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

ESFUERZO POR CREAR SUELO INDUSTRIAL

Corina Porro ha destacado que la Plisan es el resultado del «mayor esfuerzo por crear suelo industrial» de los tres organismos promotores (Xunta, Autoridad Portuaria y Consorcio de la Zona Franca).

«Desde su origen, la Plisan se proyectó como un polo estratégico de atracción de empresas e industrias, con una situación inmejorable que permitirá a nuestras empresas e industrias mejorar su logística y crecer en espacio y competitividad», ha afirmado.

Por otra parte, Porro ha anunciado que el Instituto Galego de Vivenda e Solo ha aprobado el proyecto técnico de urbanización de la segunda fase de la zona Logística Empresarial (LE), lo que permitirá a Zona Franca licitar «en breve» la obra.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...