InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEÁngeles Vázquez apunta que Altri necesitará "volumen de agua" de Portodemouros, pero...

Ángeles Vázquez apunta que Altri necesitará «volumen de agua» de Portodemouros, pero que «se va a reutilizar»

Publicada el


La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha defendido este miércoles el «proyecto tractor» que supondrá para Galicia la instalación de la fábrica de Altri, actualmente en exposición pública, y ha admitido que necesitará captar «volumen de agua» del embalse de Portodemouros, pero que «se va a reutilizar».

A preguntas de los medios sobre las críticas por la cantidad de agua que requerirá esta actividad, Ángeles Vázquez ha admitido que captará «volumen de agua» del embalse de Portodemouros, pero que esta agua se va a «reutilizar».

Por el momento, el proyecto «está en exposición pública» para «dar explicaciones con total tranquilidad y transparencia», ha dicho Vázquez, que ha considerado este «un muy buen proyecto» que «va a cumplir absolutamente con todos los condicionantes desde el punto de vista medioambiental» y que será «único a nivel europeo».

«Lo peor que le podemos hacer al territorio gallego es el abandono, que la gente se tenga que marchar a trabajar a otras comunidades», ha dicho Vázquez, apuntando que Galicia «no pone trabas» aunque sí hace «cumplir la ley».

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...