Unión Fenosa Distribución (UFD), la distribuidora de Naturgy, iniciará este año la reforma de la subestación eléctrica de A Estrada (Pontevedra), en lo que invertirá 3,1 millones de euros para mejorar la calidad de suministro al municipio.
Según informa la compañía, este montante será para ampliar la potencia de los dos transformadores de las instalaciones a 25 megavoltamperios (MVA) cada uno y renovar el parque de media tensión, que también contará de nuevas tecnologías para el telecontrol y sensorización del servicio.
Naturgy recuerda que, a lo largo de 2023, ya invirtió casi 300.000 euros en varias actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en A Estrada, entre ellas el soterramiento de 1.000 metros de línea de media tensión en la parroquia de Ouzande.
UFD también construyó una nueva línea de media tensión subterránea de 500 metros de longitud para alimentar un nuevo centro de transformación en San Miguel de Castro. Asimismo, se reformó toda la red de baja tensión del entorno con el objetivo de mejorar la calidad del servicio a los clientes de la zona.
Para el delegado de la distribuidora en Pontevedra, Francisco Ramos, «la inversión de Naturgy en A Estrada es una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético de este municipio, ya que las actuaciones realizadas aumentarán la capacidad de la red de distribución, además de mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico y disminuir los tiempos de reposición en caso de incidencia».