InicioECONOMÍAEl precio del alquiler sube un 2% en febrero en Galicia, según...

El precio del alquiler sube un 2% en febrero en Galicia, según un informe de idealista

Publicada el


El precio del alquiler en Galicia ha subido un 2% en febrero frente al mes anterior, según un informe del portal inmombiliario idealista, un dato que está por encima de la media estatal, que fue del 1,7 por ciento.

En el caso estatal, ha subido hasta establecerse en 12,6 euros/metros cuadrado, lo que supone el mayor precio del alquiler en España de la serie histórica, según el último informe de precios publicado por idealista.

En el último trimestre el precio ha subido un 5,5% mientras que en el último año se produce una subida del 11,9%. Hasta 32 capitales han experimentado subidas en el precio de la vivienda en alquiler durante el último mes.

En el caso de Galicia, el precio del metro cuadrado se ha situado en febrero en 8,4 euros. En A Coruña, el precio es de 8,2 euros; en Lugo, 6,5 euros; en Ourense, en 6,9 y en Pontevedra, en 9,6 euros el metro cuadrado.

El precio de alquiler registró en el caso de las dos primeras una variación mensual del 1,7 y el 1,4 por ciento, respectivamente. En Ourense y Pontevedra fue, a su vez, del 1% y el 2,5 por ciento.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Binter suma una conexión semanal entre A Coruña y Canarias

La compañía aérea Binter ha puesto en marcha el refuerzo de su programación entre...

La feria internacional de la piedra natural, Stonegal, cierra en Vigo su segunda edición con 5.000 visitantes

La feria de la piedra natural, que se ha celebrado en el Instituto Ferial...