InicioECONOMÍAEl precio del alquiler sube un 2% en febrero en Galicia, según...

El precio del alquiler sube un 2% en febrero en Galicia, según un informe de idealista

Publicada el


El precio del alquiler en Galicia ha subido un 2% en febrero frente al mes anterior, según un informe del portal inmombiliario idealista, un dato que está por encima de la media estatal, que fue del 1,7 por ciento.

En el caso estatal, ha subido hasta establecerse en 12,6 euros/metros cuadrado, lo que supone el mayor precio del alquiler en España de la serie histórica, según el último informe de precios publicado por idealista.

En el último trimestre el precio ha subido un 5,5% mientras que en el último año se produce una subida del 11,9%. Hasta 32 capitales han experimentado subidas en el precio de la vivienda en alquiler durante el último mes.

En el caso de Galicia, el precio del metro cuadrado se ha situado en febrero en 8,4 euros. En A Coruña, el precio es de 8,2 euros; en Lugo, 6,5 euros; en Ourense, en 6,9 y en Pontevedra, en 9,6 euros el metro cuadrado.

El precio de alquiler registró en el caso de las dos primeras una variación mensual del 1,7 y el 1,4 por ciento, respectivamente. En Ourense y Pontevedra fue, a su vez, del 1% y el 2,5 por ciento.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras chocar con su vehículo contra un poste en el municipio de Rois (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser excarcelada y evacuada al Hospital Clínico de Santiago...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un conductor tras sufrir una crisis diabética en la autovía AG-11

Un conductor ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo tras perder el...

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad que más rápido paga a sus proveedores

La Xunta ha destacado que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...