InicioECONOMÍAEl precio del alquiler sube un 2% en febrero en Galicia, según...

El precio del alquiler sube un 2% en febrero en Galicia, según un informe de idealista

Publicada el


El precio del alquiler en Galicia ha subido un 2% en febrero frente al mes anterior, según un informe del portal inmombiliario idealista, un dato que está por encima de la media estatal, que fue del 1,7 por ciento.

En el caso estatal, ha subido hasta establecerse en 12,6 euros/metros cuadrado, lo que supone el mayor precio del alquiler en España de la serie histórica, según el último informe de precios publicado por idealista.

En el último trimestre el precio ha subido un 5,5% mientras que en el último año se produce una subida del 11,9%. Hasta 32 capitales han experimentado subidas en el precio de la vivienda en alquiler durante el último mes.

En el caso de Galicia, el precio del metro cuadrado se ha situado en febrero en 8,4 euros. En A Coruña, el precio es de 8,2 euros; en Lugo, 6,5 euros; en Ourense, en 6,9 y en Pontevedra, en 9,6 euros el metro cuadrado.

El precio de alquiler registró en el caso de las dos primeras una variación mensual del 1,7 y el 1,4 por ciento, respectivamente. En Ourense y Pontevedra fue, a su vez, del 1% y el 2,5 por ciento.

últimas noticias

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

Sucesos.- Localizan al hombre de 85 años desaparecido en una zona de monte en Coirós (A Coruña)

El operativo de búsqueda ha localizado este viernes al hombre de avanzada edad desaparecido...

Lugo rinde homenaje a Fernando Ónega, que ya es su Hijo Adoptivo

El Círculo de las Artes de Lugo ha albergado este viernes el acto institucional...

Rural.- Medio Rural apuesta por la recría de razas autóctonas con una línea de ayudas específica

La Consellería do Medio Rural mantiene su apuesta por la recría de razas autóctonas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...