InicioECONOMÍAEl precio del alquiler sube un 2% en febrero en Galicia, según...

El precio del alquiler sube un 2% en febrero en Galicia, según un informe de idealista

Publicada el


El precio del alquiler en Galicia ha subido un 2% en febrero frente al mes anterior, según un informe del portal inmombiliario idealista, un dato que está por encima de la media estatal, que fue del 1,7 por ciento.

En el caso estatal, ha subido hasta establecerse en 12,6 euros/metros cuadrado, lo que supone el mayor precio del alquiler en España de la serie histórica, según el último informe de precios publicado por idealista.

En el último trimestre el precio ha subido un 5,5% mientras que en el último año se produce una subida del 11,9%. Hasta 32 capitales han experimentado subidas en el precio de la vivienda en alquiler durante el último mes.

En el caso de Galicia, el precio del metro cuadrado se ha situado en febrero en 8,4 euros. En A Coruña, el precio es de 8,2 euros; en Lugo, 6,5 euros; en Ourense, en 6,9 y en Pontevedra, en 9,6 euros el metro cuadrado.

El precio de alquiler registró en el caso de las dos primeras una variación mensual del 1,7 y el 1,4 por ciento, respectivamente. En Ourense y Pontevedra fue, a su vez, del 1% y el 2,5 por ciento.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

La CIG inicia una campaña para reclamar una banca «socialmente responsable» y «contra la presión comercial»

Delegados y delegadas de CIG-Banca han iniciado este martes una campaña de denuncia "contra...

El Gobierno aprueba distribuir 2.572 millones entre comunidades para políticas activas de empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto de 2.572 millones de...