InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDeclarado de interés público un parque eólico entre Mazaricos y Dumbría (A...

Declarado de interés público un parque eólico entre Mazaricos y Dumbría (A Coruña) para facilitar las expropiaciones

Publicada el


La Xunta ha declarado de utilidad pública el proyecto eólico llamado A Ruña II, entre los municipios coruñeses de Mazaricos y Dumbría, para facilitar las expropiaciones de terrenos y decretar la compatibilidad con aprovechamientos forestales de diferentes montes vecinales.

Así figura en la resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de un acuerdo del Consello de la Xunta del pasado 15 de febrero. Contra esta decisión, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso en el plazo de un mes.

En concreto, se establece que en las parcelas en las que no se llegue a acuerdo entre promotora y titulares durante el procedimiento expropiador, se fijarán las compensaciones correspondientes de acuerdo con la legislación. De tal forma, este anuncio en el DOG incluye un anexo de terrenos afectados por el parque eólico en ambos municipios.

Por otra parte, la Dirección Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais saca a información pública la autorización administrativa previa y de construcción, así como el estudio de impacto ambiental, de la repotenciación del parque eólico Sotavento, entre los municipios de Monfero (A Coruña) y Xermade (Lugo).

Esta repotenciación está impulsada por Sotavento Galicia y prevé el desmantelamiento de seis antiguos aerogeneradores para la instalación de dos nuevos, con una potencia instalada total de 22,6 megavatios. El presupuesto de ejecución es de 7,5 millones de euros (sin IVA).

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

El Gobierno asigna 304 millones a los ayuntamientos para que abonen sus deudas pendientes con proveedores

El Gobierno ha aprobado la asignación para 2026 de los importes necesarios para atender...

Consello.- La Xunta invertirá 440 millones para impulsar 12 millones de metros cuadrados de suelo industrial hasta 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado este lunes de que el...