InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDeclarado de interés público un parque eólico entre Mazaricos y Dumbría (A...

Declarado de interés público un parque eólico entre Mazaricos y Dumbría (A Coruña) para facilitar las expropiaciones

Publicada el


La Xunta ha declarado de utilidad pública el proyecto eólico llamado A Ruña II, entre los municipios coruñeses de Mazaricos y Dumbría, para facilitar las expropiaciones de terrenos y decretar la compatibilidad con aprovechamientos forestales de diferentes montes vecinales.

Así figura en la resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de un acuerdo del Consello de la Xunta del pasado 15 de febrero. Contra esta decisión, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso en el plazo de un mes.

En concreto, se establece que en las parcelas en las que no se llegue a acuerdo entre promotora y titulares durante el procedimiento expropiador, se fijarán las compensaciones correspondientes de acuerdo con la legislación. De tal forma, este anuncio en el DOG incluye un anexo de terrenos afectados por el parque eólico en ambos municipios.

Por otra parte, la Dirección Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais saca a información pública la autorización administrativa previa y de construcción, así como el estudio de impacto ambiental, de la repotenciación del parque eólico Sotavento, entre los municipios de Monfero (A Coruña) y Xermade (Lugo).

Esta repotenciación está impulsada por Sotavento Galicia y prevé el desmantelamiento de seis antiguos aerogeneradores para la instalación de dos nuevos, con una potencia instalada total de 22,6 megavatios. El presupuesto de ejecución es de 7,5 millones de euros (sin IVA).

últimas noticias

PP reitera a la CEG su «compromiso» para «mejorar sus condiciones» con medidas que «reduzcan trabas y burocracia»

El PP de Galicia ha comunicado a los autónomos y pequeños empresarios su "compromiso"...

Fallece una mujer al caerle una nevera en su domicilio en Santiago y la Policía Nacional investiga lo sucedido

Una mujer ha fallecido en su domicilio de Santiago al caerle una nevera encima...

Detenido un hombre y una mujer por cuatro supuestos delitos de robo con fuerza en gasolineras

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como...

Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos FEDER

Iberdrola se ha adjudicado ayudas por más de 170 millones de euros para construir...

MÁS NOTICIAS

Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos FEDER

Iberdrola se ha adjudicado ayudas por más de 170 millones de euros para construir...

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...