InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDeclarado de interés público un parque eólico entre Mazaricos y Dumbría (A...

Declarado de interés público un parque eólico entre Mazaricos y Dumbría (A Coruña) para facilitar las expropiaciones

Publicada el


La Xunta ha declarado de utilidad pública el proyecto eólico llamado A Ruña II, entre los municipios coruñeses de Mazaricos y Dumbría, para facilitar las expropiaciones de terrenos y decretar la compatibilidad con aprovechamientos forestales de diferentes montes vecinales.

Así figura en la resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de un acuerdo del Consello de la Xunta del pasado 15 de febrero. Contra esta decisión, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso en el plazo de un mes.

En concreto, se establece que en las parcelas en las que no se llegue a acuerdo entre promotora y titulares durante el procedimiento expropiador, se fijarán las compensaciones correspondientes de acuerdo con la legislación. De tal forma, este anuncio en el DOG incluye un anexo de terrenos afectados por el parque eólico en ambos municipios.

Por otra parte, la Dirección Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais saca a información pública la autorización administrativa previa y de construcción, así como el estudio de impacto ambiental, de la repotenciación del parque eólico Sotavento, entre los municipios de Monfero (A Coruña) y Xermade (Lugo).

Esta repotenciación está impulsada por Sotavento Galicia y prevé el desmantelamiento de seis antiguos aerogeneradores para la instalación de dos nuevos, con una potencia instalada total de 22,6 megavatios. El presupuesto de ejecución es de 7,5 millones de euros (sin IVA).

últimas noticias

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...

MÁS NOTICIAS

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...