InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDeclarado de interés público un parque eólico entre Mazaricos y Dumbría (A...

Declarado de interés público un parque eólico entre Mazaricos y Dumbría (A Coruña) para facilitar las expropiaciones

Publicada el


La Xunta ha declarado de utilidad pública el proyecto eólico llamado A Ruña II, entre los municipios coruñeses de Mazaricos y Dumbría, para facilitar las expropiaciones de terrenos y decretar la compatibilidad con aprovechamientos forestales de diferentes montes vecinales.

Así figura en la resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de un acuerdo del Consello de la Xunta del pasado 15 de febrero. Contra esta decisión, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso en el plazo de un mes.

En concreto, se establece que en las parcelas en las que no se llegue a acuerdo entre promotora y titulares durante el procedimiento expropiador, se fijarán las compensaciones correspondientes de acuerdo con la legislación. De tal forma, este anuncio en el DOG incluye un anexo de terrenos afectados por el parque eólico en ambos municipios.

Por otra parte, la Dirección Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais saca a información pública la autorización administrativa previa y de construcción, así como el estudio de impacto ambiental, de la repotenciación del parque eólico Sotavento, entre los municipios de Monfero (A Coruña) y Xermade (Lugo).

Esta repotenciación está impulsada por Sotavento Galicia y prevé el desmantelamiento de seis antiguos aerogeneradores para la instalación de dos nuevos, con una potencia instalada total de 22,6 megavatios. El presupuesto de ejecución es de 7,5 millones de euros (sin IVA).

últimas noticias

El Gobierno de Rueda tiene intención de agilizar el plan de control de bajas y empezar a dar pasos en este semestre

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda tiene intención de, en la línea por lo...

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo, optan a los Premios Arquitectura

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo...

DEA.-El control de bajas marca el debate: del intento del PP de retocar su propuesta a BNG y PSdeG en busca de disculpas

El plan anunciado por el jefe del Ejecutivo, Alfonso Rueda, para reforzar el control...

BNG exige a RTVE una disculpa por comentarios «ofensivos» hacia los gallegos en ‘Mañaneros 360’

El BNG ha reclamado formalmente a RTVE una rectificación inmediata y una disculpa pública...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de Rueda tiene intención de agilizar el plan de control de bajas y empezar a dar pasos en este semestre

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda tiene intención de, en la línea por lo...

Activa la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego este fin de semana

La Xunta activará este fin de semana la alerta naranja por temporal costero en...

Hacienda devuelve en Galicia 4,5 millones de euros de la renta y las declaraciones presentadas ya suman 105.128

La Agencia Tributaria ha pagado casi 4,5 millones de euros a 9.583 contribuyentes en...