InicioActualidadEl ingreso medio por hogar gallego crece a 2.548 euros en 2022,...

El ingreso medio por hogar gallego crece a 2.548 euros en 2022, un 5,5% más

Publicada el


El ingreso medio de los hogares gallegos fue de 2.548 euros en 2022, un 5,5% más que en 2021, según los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) este viernes.

Los hogares cuya fuente principal de ingresos son los salarios cuentan con 2.930 euros, en el caso de cuenta propia es de 2.883 euros, mientras que en el caso de las prestaciones son 2.086 euros.

El 60,37% de los hogares de Galicia tienen alguna persona asalariada, una cifra que sigue sin alcanzar el 61,1% que se registraba en 2007, según estos datos del IGE.

El área de Santiago es la que cuenta con mayor tasa de hogares con alguna persona asalariada (67,5%). En el otro extremo se encuentra el sur de Ourense (40%). Las provincias de A Coruña y Pontevedra son las que tienen mayor cifra de hogares con asalariados.

En 2022, el 47,1% de los hogares gallegos tiene como fuente principal de ingresos los salarios, seguido por los que tienen las prestaciones (42%), así como los hogares con trabajo por cuenta propia son poco más del 6%.

últimas noticias

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

MÁS NOTICIAS

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

Consello.- Rueda destaca la «cifra récord» de 407 millones de fondos agrarios europeos movilizados por la Xunta en 2025

Las ayudas provenientes de los fondos agrarios europeos de la Política Agraria Común (PAC)...

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones en Monte Mero, en A Coruña

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones del Proyecto...