InicioActualidadEl ingreso medio por hogar gallego crece a 2.548 euros en 2022,...

El ingreso medio por hogar gallego crece a 2.548 euros en 2022, un 5,5% más

Publicada el


El ingreso medio de los hogares gallegos fue de 2.548 euros en 2022, un 5,5% más que en 2021, según los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) este viernes.

Los hogares cuya fuente principal de ingresos son los salarios cuentan con 2.930 euros, en el caso de cuenta propia es de 2.883 euros, mientras que en el caso de las prestaciones son 2.086 euros.

El 60,37% de los hogares de Galicia tienen alguna persona asalariada, una cifra que sigue sin alcanzar el 61,1% que se registraba en 2007, según estos datos del IGE.

El área de Santiago es la que cuenta con mayor tasa de hogares con alguna persona asalariada (67,5%). En el otro extremo se encuentra el sur de Ourense (40%). Las provincias de A Coruña y Pontevedra son las que tienen mayor cifra de hogares con asalariados.

En 2022, el 47,1% de los hogares gallegos tiene como fuente principal de ingresos los salarios, seguido por los que tienen las prestaciones (42%), así como los hogares con trabajo por cuenta propia son poco más del 6%.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

La CIG inicia una campaña para reclamar una banca «socialmente responsable» y «contra la presión comercial»

Delegados y delegadas de CIG-Banca han iniciado este martes una campaña de denuncia "contra...

El Gobierno aprueba distribuir 2.572 millones entre comunidades para políticas activas de empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto de 2.572 millones de...