InicioECONOMÍALorenzana reitera el compromiso de la Xunta por trabajar de forma coordinada...

Lorenzana reitera el compromiso de la Xunta por trabajar de forma coordinada con el tejido empresarial

Publicada el


La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha reiterado el compromiso de la Xunta por seguir trabajando la próxima legislatura de forma coordinada con el tejido empresarial para situar a Galicia a la «vanguardia» económica de España.

Así lo ha declarado este jueves durante su intervención en el acto de entrega del XVII Premio Victoriano Reinoso, organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama).

El galardonado ha sido el consejero delegado de Unilusión, Francisco Vale, de quien Lorenzana ha destacado su trayectoria y compromiso social con el empleo inclusivo.

Lorenzana ha asegurado que el Ejecutivo gallego continuará ofreciendo «estabilidad y apoyo» a las empresas y que una de las principales líneas de la política económica será la colaboración público-privada.

De esta forma, será la «hoja de ruta» en los próximos cuatro años ya que, ha añadido, el objetivo es «generar certezas» y «estar al lado» de quien emprende y «crea riqueza».

últimas noticias

Adjudicadas por 1,2 millones las obras de la nueva senda peatonal y ciclista en Marcón, en Pontevedra

La Xunta ha propuesto la adjudicación de las obras de la nueva senda peatonal...

Ciudades gallegas redoblan su apuesta por las luces de Navidad, con Lugo y Pontevedra a la cabeza, pero lejos de Vigo

Ciudades gallegas han redoblado su apuesta por las luces de Navidad, con Lugo, Pontevedra...

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense por simular el robo de su teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre que simuló...

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

MÁS NOTICIAS

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...

Medio Ambiente anuncia novedades de cara al litoral, con una oficina virtual y un bono con incentivos para chiringuitos

Los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ascenderán en 2027...