Alcoa rearrancará esta semana tres cubas más en su planta de aluminio de San Cibrao, en el municipio Cervo (Lugo), que se suman a las 11 que están en marcha, por lo que se prevé que 14 cubas estén en funcionamiento a final de semana.
Fuentes de la compañía informan a Europa Press de que el proceso «avanza con seguridad y control, tomando las medidas adecuadas para garantizar su correcto y seguro desarrollo».
Asimismo, la planificación prevista incluye la puesta en marcha de dos cubas más la próxima semana, hasta un total de 16.
El pasado 14 de febrero, Alcoa volvió a producir aluminio primario después de dos años, en el marco del proceso de rearranque de forma gradual de sus cubas. El acuerdo firmado con los trabajadores pasa por tener 32 cubas a 1 de abril y continuar con la ampliación progresiva hasta el pleno funcionamiento en octubre de 2025.
Todo ello en la misma semana en la que Alcoa ha anunciado un acuerdo para la compra por más de 2.000 millones de euros en acciones de la australiana Alumina Limited, propietaria del 40% de la refinería de San Cibrao (Lugo).