El Diario Oficial de Galicia ha publicado el informe de impacto ambiental del proyecto de un centro de descontaminación y despiezamiento de buques y embarcaciones al final de su vida útil en el puerto de Marín (Pontevedra).
En el documento, la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático, de la vicepresidencia segunda e Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, resuelve que «no son previsibles efectos adversos significativos sobre el medioambiente», por lo que no es necesario someter la iniciativa a un proyecto de evaluación de impacto ambiental ordinario.
Entre las condiciones ambientales a seguir, la actividad de instalación debe asegurar los valores límite establecidos en la legislación para contaminantes en aire ambiente, además de los objetivos de calidad acústica.
El documento también recoge que la maquinaria empleada tendrá que cumplir con la normativa de emisiones y el promotor tendrá que velar por la protección de las aguas.
«Cualquier modificación realizada en las instalaciones que afecte al punto de vertido, a los caudales máximos de vertido, a los rendimientos de depuración, etc, deberá ser comunicada por escrito a Augas de Galicia para su valoración a los efectos oportunos», recoge el informe.
EXTINCIÓN AUTORIZACIÓN AMBIENTAL WOFCO
Por otro lado, el DOG también publica la extinción de la autorización ambiental integrada otorgada a la pesquera viguesa Worldwide Fishing Company (Wofco) para una planta de elaboración de harinas y aceites de pescado situada en Redondela (Pontevedra).
El documento explica que fue la propia empresa la que solicitó a principios del año pasado la extinción de esta autorización, siendo finalmente concedida, «sin detrimento de las autorizaciones, licencias, permisos y/o informes necesarios para el desarrollo de su actividad».