InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl DOG publica el informe de impacto ambiental del proyecto de un...

El DOG publica el informe de impacto ambiental del proyecto de un centro de descontaminación de buques en Marín

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia ha publicado el informe de impacto ambiental del proyecto de un centro de descontaminación y despiezamiento de buques y embarcaciones al final de su vida útil en el puerto de Marín (Pontevedra).

En el documento, la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático, de la vicepresidencia segunda e Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, resuelve que «no son previsibles efectos adversos significativos sobre el medioambiente», por lo que no es necesario someter la iniciativa a un proyecto de evaluación de impacto ambiental ordinario.

Entre las condiciones ambientales a seguir, la actividad de instalación debe asegurar los valores límite establecidos en la legislación para contaminantes en aire ambiente, además de los objetivos de calidad acústica.

El documento también recoge que la maquinaria empleada tendrá que cumplir con la normativa de emisiones y el promotor tendrá que velar por la protección de las aguas.

«Cualquier modificación realizada en las instalaciones que afecte al punto de vertido, a los caudales máximos de vertido, a los rendimientos de depuración, etc, deberá ser comunicada por escrito a Augas de Galicia para su valoración a los efectos oportunos», recoge el informe.

EXTINCIÓN AUTORIZACIÓN AMBIENTAL WOFCO

Por otro lado, el DOG también publica la extinción de la autorización ambiental integrada otorgada a la pesquera viguesa Worldwide Fishing Company (Wofco) para una planta de elaboración de harinas y aceites de pescado situada en Redondela (Pontevedra).

El documento explica que fue la propia empresa la que solicitó a principios del año pasado la extinción de esta autorización, siendo finalmente concedida, «sin detrimento de las autorizaciones, licencias, permisos y/o informes necesarios para el desarrollo de su actividad».

últimas noticias

Excarcelada una persona tras una colisión entre dos vehículos en Barreiros (Lugo)

Los Bomberos de Barreiros (Lugo) tuvieron que excarcelar a una personas tras una colisión...

La Diputación de Lugo reafirma su «compromiso con el emprendimiento femenino» en la Feria de Primavera de la USC

La Diputación de Lugo ha reafirmado su "compromiso con el emprendimiento femenino" en la...

Leiro, con 36º, y Ourense, con 35º, registran las temperaturas máximas de Galicia este sábado

La masa de aire cálido que afecta a la Península ha dejado en Galicia...

El PPdeG la desgravación de 105 euros para libros y la matrícula por el móvil como pasos en la equidad en la educación

El PPdeG ha puesto en valor este sábado que el Gobierno gallego dio esta...

MÁS NOTICIAS

Oleiros, Santiago, A Coruña y Bergondo se sitúan como los ayuntamientos gallegos con mayor salario bruto

Oleiros, Santiago de Compostela, A Coruña y Bergondo se sitúan como los ayuntamientos gallegos...

Díaz cree que la resistencia a la reducción de jornada es «ideológica» y dice que hay «margen de negociación»

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha manifestado que la resistencia a la...

Los actos de vandalismo en los trenes de Renfe supusieron un coste de más de 11 millones de euros en 2024

Renfe registró 6.568 incidencias vinculadas con actos de vandalismo en 2024, tales como los...