InicioECONOMÍALos descuentos autonómicos del transporte público llevan bonificados más de 25 millones...

Los descuentos autonómicos del transporte público llevan bonificados más de 25 millones de viajes

Publicada el


La Xunta informa de que los descuentos autonómicos del transporte público llevan bonificados a más de 25 millones de viajes, lo que supone el 78% del total de estos desplazamientos.

El Gobierno gallego aplica desde el de septiembre de 2022 estos descuentos, con los que incrementa en un 20% el 30% de ayuda estatal, hasta un total del 50% de bonificación.

En lo tocante a 2023, las bonificaciones alcanzaron a casi 20 millones de viaje, un 80% del total en este caso. Estos descuentos también aceleraron la emisión de las Tarxetas de Mobilidade de Galicia, que alcanzan 12.100 nuevos dispositivo de media al mes, el doble que antes.

En un comunicado, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade destaca que aporta una inversión de 100 millones de euros anuales al transporte de la comunidad gallega.

Por su parte, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden que permite continuar hasta finales de año con estas bonificaciones ya anunciadas para los autobuses interurbanos, transporte de la ría de Vigo y tren en el área de Ferrol.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...