InicioECONOMÍALos trabajadores de la planta de Alcoa en Cervo (Lugo) volverán a...

Los trabajadores de la planta de Alcoa en Cervo (Lugo) volverán a manifestarse este jueves en Burela

Publicada el


Los trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo) retoman las movilizaciones y para este jueves han programado otra manifestación, en este caso en Burela, a partir de las 20,30 horas, en la Praza do Concello.

El presidente del comité de empresa, Xosé Paleo, ha avanzado que siguen con las «movilizaciones» dado que «no» se ha producido «cambio ninguno», sino más bien todo lo contrario tras el anuncio por parte de la multinacional americana de «recortes de producción y cierre de plantas en todo el mundo».

Paleo considera que este anuncio «pone en el punto de mira» a la factoría de A Mariña de Lugo, «porque una de las cosas que va a revisar es el coste de la energía que es el que nos lastra y nos pone a la cola», ha abundado.

«Somos la tercera fábrica a nivel mundial de Alcoa, pero con el precio de la energía pasamos al furgón de cola», ha comentado, en cuanto a las plantas que la multinacional americana tiene por todo el mundo, esgrimía el sindicalista.

Asimismo, el presidente del comité de empresa ha incidido en que «la diferencia» con otras factorías radica en «el precio de la energía, y así en Francia, Alemania o Noruega tienen el precio de la energía un 50 por ciento más bajo», ha amatizado, que en España.

«La fábrica de Alcoa en San Cibrao no está en esta situación porque es una factoría obsoleta o porque el aluminio no es un producto de futuro, está en esta situación porque la diferencia con respecto a esas otras fábricas (de Alcoa está en el precio de la energía que es más caro y eso nos pone en el furgón de cola y el futuro que vemos es muy negro», ha alertado.

Finalmente, Paleo ha recordado que «las inversiones que hizo aquí fue en alumina, en aluminio lo que nos dijeron siempre es que no va a hacer inversiones si no tiene garantías de futuro». «Si ella tiene la corriente por seis meses no va a hacer la inversión más allá de esos seis meses, salvo las (inversiones) que sean estrictamente necesarias para continuar con el funcionamiento de la factoría (de San Cibrao)», ha sentenciado.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...