InicioECONOMÍALos trabajadores de la planta de Alcoa en Cervo (Lugo) volverán a...

Los trabajadores de la planta de Alcoa en Cervo (Lugo) volverán a manifestarse este jueves en Burela

Publicada el


Los trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo) retoman las movilizaciones y para este jueves han programado otra manifestación, en este caso en Burela, a partir de las 20,30 horas, en la Praza do Concello.

El presidente del comité de empresa, Xosé Paleo, ha avanzado que siguen con las «movilizaciones» dado que «no» se ha producido «cambio ninguno», sino más bien todo lo contrario tras el anuncio por parte de la multinacional americana de «recortes de producción y cierre de plantas en todo el mundo».

Paleo considera que este anuncio «pone en el punto de mira» a la factoría de A Mariña de Lugo, «porque una de las cosas que va a revisar es el coste de la energía que es el que nos lastra y nos pone a la cola», ha abundado.

«Somos la tercera fábrica a nivel mundial de Alcoa, pero con el precio de la energía pasamos al furgón de cola», ha comentado, en cuanto a las plantas que la multinacional americana tiene por todo el mundo, esgrimía el sindicalista.

Asimismo, el presidente del comité de empresa ha incidido en que «la diferencia» con otras factorías radica en «el precio de la energía, y así en Francia, Alemania o Noruega tienen el precio de la energía un 50 por ciento más bajo», ha amatizado, que en España.

«La fábrica de Alcoa en San Cibrao no está en esta situación porque es una factoría obsoleta o porque el aluminio no es un producto de futuro, está en esta situación porque la diferencia con respecto a esas otras fábricas (de Alcoa está en el precio de la energía que es más caro y eso nos pone en el furgón de cola y el futuro que vemos es muy negro», ha alertado.

Finalmente, Paleo ha recordado que «las inversiones que hizo aquí fue en alumina, en aluminio lo que nos dijeron siempre es que no va a hacer inversiones si no tiene garantías de futuro». «Si ella tiene la corriente por seis meses no va a hacer la inversión más allá de esos seis meses, salvo las (inversiones) que sean estrictamente necesarias para continuar con el funcionamiento de la factoría (de San Cibrao)», ha sentenciado.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

UGT alerta de 7 muertes en accidente laboral en Galicia en dos meses de 2026 tras aumentar la siniestralidad en 2025

UGT alerta de que Galicia ya lleva siete muertes en accidente laboral en los...

(AM) Trabajadoras del sector textil salen a la calle para exigir que se mantenga su convenio propio

Trabajadoras del sector textil han salido este lunes a la calle en diferentes ciudades...