InicioECONOMÍALos trabajadores de la planta de Alcoa en Cervo (Lugo) volverán a...

Los trabajadores de la planta de Alcoa en Cervo (Lugo) volverán a manifestarse este jueves en Burela

Publicada el


Los trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo) retoman las movilizaciones y para este jueves han programado otra manifestación, en este caso en Burela, a partir de las 20,30 horas, en la Praza do Concello.

El presidente del comité de empresa, Xosé Paleo, ha avanzado que siguen con las «movilizaciones» dado que «no» se ha producido «cambio ninguno», sino más bien todo lo contrario tras el anuncio por parte de la multinacional americana de «recortes de producción y cierre de plantas en todo el mundo».

Paleo considera que este anuncio «pone en el punto de mira» a la factoría de A Mariña de Lugo, «porque una de las cosas que va a revisar es el coste de la energía que es el que nos lastra y nos pone a la cola», ha abundado.

«Somos la tercera fábrica a nivel mundial de Alcoa, pero con el precio de la energía pasamos al furgón de cola», ha comentado, en cuanto a las plantas que la multinacional americana tiene por todo el mundo, esgrimía el sindicalista.

Asimismo, el presidente del comité de empresa ha incidido en que «la diferencia» con otras factorías radica en «el precio de la energía, y así en Francia, Alemania o Noruega tienen el precio de la energía un 50 por ciento más bajo», ha amatizado, que en España.

«La fábrica de Alcoa en San Cibrao no está en esta situación porque es una factoría obsoleta o porque el aluminio no es un producto de futuro, está en esta situación porque la diferencia con respecto a esas otras fábricas (de Alcoa está en el precio de la energía que es más caro y eso nos pone en el furgón de cola y el futuro que vemos es muy negro», ha alertado.

Finalmente, Paleo ha recordado que «las inversiones que hizo aquí fue en alumina, en aluminio lo que nos dijeron siempre es que no va a hacer inversiones si no tiene garantías de futuro». «Si ella tiene la corriente por seis meses no va a hacer la inversión más allá de esos seis meses, salvo las (inversiones) que sean estrictamente necesarias para continuar con el funcionamiento de la factoría (de San Cibrao)», ha sentenciado.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...

La CIG exige responsabilidades a la dirección de Frutas Sol por su cierre y reclama «garantías» para los trabajadores

La CIG-Servizos ha denunciado la "grave situación" en la que se encuentran los trabajadores...