InicioECONOMÍAEl BNG denuncia el "incumplimiento" de los tiempos de descanso de los...

El BNG denuncia el «incumplimiento» de los tiempos de descanso de los conductores de Vitrasa y pide más autobuses

Publicada el


El concejal del BNG de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha denunciado este lunes el «incumplimiento» de los tiempos de descanso de los conductores de Vitrasa, la concesionaria municipal de autobuses urbanos, y ha pedido que se incremente el número de buses que recorren la ciudad para apostar «en serio» por una movilidad alternativa.

Así lo ha señalado Igrexas tras reunirse con representantes del Comité de Empresa de Vitrasa, quien ha señalado que la compañía «incumple» los tiempos de descanso de sus trabajadores «por la imposibilidad de cumplir los horarios de las frecuencias».

De esta manera, ha pedido que en la próxima concesión, que se resolverá en 2020, se recoja un aumento del número de conductores y autobuses, para hacer del transporte público una alternativa «real» al privado.

Desde el Bloque vigués también han criticado la actuación del gobierno municipal, ya que los trabajadores «no recibieron ningún tipo de información» por parte de este sobre cuál será el diseño de la próxima concesión.

últimas noticias

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno defiende el nuevo modelo de financiación autonómica y dice que está «abierto» a «mejoras»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido el nuevo modelo de...

Trabajo reunirá el próximo viernes a los agentes sociales para avanzar en la subida del SMI de 2026

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado para el próximo viernes, 16...

La Xunta ve «decepcionante» y «poco equitativa» la propuesta de financiación autonómica y denuncia «maltrato»

El conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, ha calificado este...