InicioECONOMÍAEl BNG denuncia el "incumplimiento" de los tiempos de descanso de los...

El BNG denuncia el «incumplimiento» de los tiempos de descanso de los conductores de Vitrasa y pide más autobuses

Publicada el


El concejal del BNG de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha denunciado este lunes el «incumplimiento» de los tiempos de descanso de los conductores de Vitrasa, la concesionaria municipal de autobuses urbanos, y ha pedido que se incremente el número de buses que recorren la ciudad para apostar «en serio» por una movilidad alternativa.

Así lo ha señalado Igrexas tras reunirse con representantes del Comité de Empresa de Vitrasa, quien ha señalado que la compañía «incumple» los tiempos de descanso de sus trabajadores «por la imposibilidad de cumplir los horarios de las frecuencias».

De esta manera, ha pedido que en la próxima concesión, que se resolverá en 2020, se recoja un aumento del número de conductores y autobuses, para hacer del transporte público una alternativa «real» al privado.

Desde el Bloque vigués también han criticado la actuación del gobierno municipal, ya que los trabajadores «no recibieron ningún tipo de información» por parte de este sobre cuál será el diseño de la próxima concesión.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

Los maquinistas mantienen la huelga en Renfe tras una reunión «sin avances» con Cuerpo, que los cita mañana

Semaf convoca en solitario huelga el 17 de noviembre para todo el sector implicando...

La Xunta da la autorización ambiental a un proyecto para almacenamiento de energía eléctrica en A Coruña

La Xunta acaba de dar luz verde ambiental al proyecto de instalación de un...

Las emisiones por combustión de biomasa y residuos crecen un 64% en Galicia desde 1990

Las emisiones biogénicas de dióxido de carbono, aquellas que proceden del uso energético de...