El sindicato CGT ha decidido convocar una huelga propia el 22 de marzo al margen de la convocada para ese mismo día por UGT, CCOO y FINE, que son los sindicatos mayoritarios. La duración de la huelga también será de 24 horas.
CGT ha explicado que ha secundado las acciones llevadas a cabo por los otros sindicatos, como la manifestación del 8 de febrero en Madrid, las realizadas el 21 de febrero en otras ciudades y el paro parcial de dos horas del 26 de febrero.
No obstante, ante la «inmensa distancia» entre las reinvidicaciones de CGT y las de la patronal, ha decidido convocar el 22 de marzo una huelga propia.
CGT aboga por una recuperación del 10% del poder adquisitivo perdido durante el anterior convenio colectivo (2019-2023). Tambien agota por una subida salarial no compensable ni aborsobible del IPC más un 1% adicional, con un suelo del 5%.
«Desde CGT no podemos asumir, que mientras la alta dirección se sube sus retribuciones obscenamente y que mientras se destina cada vez mayor porcentaje de los beneficios a la retribución del accionariado, las plantillas continuemos perdiendo poder adquisitivo año tras año, sin olvidar la creciente, constante e insoportable presión comercial a la que nos vemos sometidas, precisamente para obtener esos beneficios sin que se nos haga partícipes ni mínimamente de ellos», indica el sindicato.