InicioECONOMÍAEl grupo gallego 'Cerdimar' dirigirá 'Plaza Chica' con intención de reanudar la...

El grupo gallego ‘Cerdimar’ dirigirá ‘Plaza Chica’ con intención de reanudar la actividad el 4 de marzo

Publicada el


El grupo gallego ‘Cerdimar’ dirigirá la empresa riojana ‘Plaza Chica’, con sedes en Cervera y Alfaro, que se encuentra actualmente en concurso de acreedores ante la actuación de Guardia Civil por los presuntos delitos de fraude alimentario, estafa y contra la salud pública. Además, pretende reanudar la actividad el 4 de marzo, según ha informado la Federación de Industria de USO La Rioja.

Una noticia que surge de la reunión que ayer donde acudió la totalidad de los trabajadores de la factoría de Alfaro, así como los dos sindicatos que ostentan representación en dicha factoría.

En el encuentro se indicó se presentó al nuevo equipo directivo que cogería las riendas de Plazachica, procedente del grupo gallego Cerdimar S.L. Esta nueva Dirección, que «será quien se hará cargo de animar la factoría de Alfaro, ha trasladado su intención de reanudar la actividad laboral antes del 4 de marzo subrogando la totalidad de la plantilla».

Allí, trasladaron que «de momento no habrá cambios sobre la situación de la factoría de Cervera». En todo caso, «se abriría la posibilidad de traer a Alfaro trabajadores de Cervera, si hubiese que cubrir vacantes de personas trabajadoras que decidiesen marcharse tras no aceptar la subrogación».

Desde USO se ha manifestado que «aunque entendemos que queda mucho todavía por aclarar y una factoría que está en el aire, los movimientos mostrados se empiezan a acercar a nuestra premisa; por encima de todo debe ser la defensa de los puestos de trabajo». «Esperando pueda darse una solución parecida a todos los trabajadores de Cervera, seguiremos informando», ha concluido.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...

Sigue sin cerrarse la negociación del convenio del Metal de Pontevedra, mientras los sindicatos valoran movilizaciones

La undécima reunión de la mesa negociadora del convenio del Metal de la provincia...