InicioECONOMÍAEl grupo gallego 'Cerdimar' dirigirá 'Plaza Chica' con intención de reanudar la...

El grupo gallego ‘Cerdimar’ dirigirá ‘Plaza Chica’ con intención de reanudar la actividad el 4 de marzo

Publicada el


El grupo gallego ‘Cerdimar’ dirigirá la empresa riojana ‘Plaza Chica’, con sedes en Cervera y Alfaro, que se encuentra actualmente en concurso de acreedores ante la actuación de Guardia Civil por los presuntos delitos de fraude alimentario, estafa y contra la salud pública. Además, pretende reanudar la actividad el 4 de marzo, según ha informado la Federación de Industria de USO La Rioja.

Una noticia que surge de la reunión que ayer donde acudió la totalidad de los trabajadores de la factoría de Alfaro, así como los dos sindicatos que ostentan representación en dicha factoría.

En el encuentro se indicó se presentó al nuevo equipo directivo que cogería las riendas de Plazachica, procedente del grupo gallego Cerdimar S.L. Esta nueva Dirección, que «será quien se hará cargo de animar la factoría de Alfaro, ha trasladado su intención de reanudar la actividad laboral antes del 4 de marzo subrogando la totalidad de la plantilla».

Allí, trasladaron que «de momento no habrá cambios sobre la situación de la factoría de Cervera». En todo caso, «se abriría la posibilidad de traer a Alfaro trabajadores de Cervera, si hubiese que cubrir vacantes de personas trabajadoras que decidiesen marcharse tras no aceptar la subrogación».

Desde USO se ha manifestado que «aunque entendemos que queda mucho todavía por aclarar y una factoría que está en el aire, los movimientos mostrados se empiezan a acercar a nuestra premisa; por encima de todo debe ser la defensa de los puestos de trabajo». «Esperando pueda darse una solución parecida a todos los trabajadores de Cervera, seguiremos informando», ha concluido.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

MÁS NOTICIAS

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

La AIReF prevé que Galicia incumplirá la regla de gasto en 2026

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prevé que Galicia incumplirá la regla de...

La Xunta ofrece a la empresa Metaldeza formar parte de la cadena de suministro del sector de la defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha ofrecido a los responsables...