InicioECONOMÍAEl grupo gallego 'Cerdimar' dirigirá 'Plaza Chica' con intención de reanudar la...

El grupo gallego ‘Cerdimar’ dirigirá ‘Plaza Chica’ con intención de reanudar la actividad el 4 de marzo

Publicada el


El grupo gallego ‘Cerdimar’ dirigirá la empresa riojana ‘Plaza Chica’, con sedes en Cervera y Alfaro, que se encuentra actualmente en concurso de acreedores ante la actuación de Guardia Civil por los presuntos delitos de fraude alimentario, estafa y contra la salud pública. Además, pretende reanudar la actividad el 4 de marzo, según ha informado la Federación de Industria de USO La Rioja.

Una noticia que surge de la reunión que ayer donde acudió la totalidad de los trabajadores de la factoría de Alfaro, así como los dos sindicatos que ostentan representación en dicha factoría.

En el encuentro se indicó se presentó al nuevo equipo directivo que cogería las riendas de Plazachica, procedente del grupo gallego Cerdimar S.L. Esta nueva Dirección, que «será quien se hará cargo de animar la factoría de Alfaro, ha trasladado su intención de reanudar la actividad laboral antes del 4 de marzo subrogando la totalidad de la plantilla».

Allí, trasladaron que «de momento no habrá cambios sobre la situación de la factoría de Cervera». En todo caso, «se abriría la posibilidad de traer a Alfaro trabajadores de Cervera, si hubiese que cubrir vacantes de personas trabajadoras que decidiesen marcharse tras no aceptar la subrogación».

Desde USO se ha manifestado que «aunque entendemos que queda mucho todavía por aclarar y una factoría que está en el aire, los movimientos mostrados se empiezan a acercar a nuestra premisa; por encima de todo debe ser la defensa de los puestos de trabajo». «Esperando pueda darse una solución parecida a todos los trabajadores de Cervera, seguiremos informando», ha concluido.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Megasa invierte 300 millones en sus dos fábricas de Portugal para generación eléctrica con fotovoltaica

LISBOA, 11 (LUSA/EUROPA PRESS) La siderúrgica gallega Megasa invertirá cerca de 300 millones de euros...