InicioECONOMÍAEl grupo gallego 'Cerdimar' dirigirá 'Plaza Chica' con intención de reanudar la...

El grupo gallego ‘Cerdimar’ dirigirá ‘Plaza Chica’ con intención de reanudar la actividad el 4 de marzo

Publicada el


El grupo gallego ‘Cerdimar’ dirigirá la empresa riojana ‘Plaza Chica’, con sedes en Cervera y Alfaro, que se encuentra actualmente en concurso de acreedores ante la actuación de Guardia Civil por los presuntos delitos de fraude alimentario, estafa y contra la salud pública. Además, pretende reanudar la actividad el 4 de marzo, según ha informado la Federación de Industria de USO La Rioja.

Una noticia que surge de la reunión que ayer donde acudió la totalidad de los trabajadores de la factoría de Alfaro, así como los dos sindicatos que ostentan representación en dicha factoría.

En el encuentro se indicó se presentó al nuevo equipo directivo que cogería las riendas de Plazachica, procedente del grupo gallego Cerdimar S.L. Esta nueva Dirección, que «será quien se hará cargo de animar la factoría de Alfaro, ha trasladado su intención de reanudar la actividad laboral antes del 4 de marzo subrogando la totalidad de la plantilla».

Allí, trasladaron que «de momento no habrá cambios sobre la situación de la factoría de Cervera». En todo caso, «se abriría la posibilidad de traer a Alfaro trabajadores de Cervera, si hubiese que cubrir vacantes de personas trabajadoras que decidiesen marcharse tras no aceptar la subrogación».

Desde USO se ha manifestado que «aunque entendemos que queda mucho todavía por aclarar y una factoría que está en el aire, los movimientos mostrados se empiezan a acercar a nuestra premisa; por encima de todo debe ser la defensa de los puestos de trabajo». «Esperando pueda darse una solución parecida a todos los trabajadores de Cervera, seguiremos informando», ha concluido.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «decepcionante» y «poco equitativa» la propuesta de financiación autonómica y denuncia «maltrato»

El conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, ha calificado este...

Aluvión de peticiones para almacenamiento eléctrico en Galicia: 30 ya en tramitación, dos autorizados y uno funcionando

Galicia registra un aluvión de peticiones para implantar instalaciones de almacenamiento eléctrico y cuenta...

La UE y Mercosur firmarán el histórico acuerdo de libre comercio el 17 de enero en Asunción

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán el próximo 17 de enero...