InicioECONOMÍAEl grupo gallego 'Cerdimar' dirigirá 'Plaza Chica' con intención de reanudar la...

El grupo gallego ‘Cerdimar’ dirigirá ‘Plaza Chica’ con intención de reanudar la actividad el 4 de marzo

Publicada el


El grupo gallego ‘Cerdimar’ dirigirá la empresa riojana ‘Plaza Chica’, con sedes en Cervera y Alfaro, que se encuentra actualmente en concurso de acreedores ante la actuación de Guardia Civil por los presuntos delitos de fraude alimentario, estafa y contra la salud pública. Además, pretende reanudar la actividad el 4 de marzo, según ha informado la Federación de Industria de USO La Rioja.

Una noticia que surge de la reunión que ayer donde acudió la totalidad de los trabajadores de la factoría de Alfaro, así como los dos sindicatos que ostentan representación en dicha factoría.

En el encuentro se indicó se presentó al nuevo equipo directivo que cogería las riendas de Plazachica, procedente del grupo gallego Cerdimar S.L. Esta nueva Dirección, que «será quien se hará cargo de animar la factoría de Alfaro, ha trasladado su intención de reanudar la actividad laboral antes del 4 de marzo subrogando la totalidad de la plantilla».

Allí, trasladaron que «de momento no habrá cambios sobre la situación de la factoría de Cervera». En todo caso, «se abriría la posibilidad de traer a Alfaro trabajadores de Cervera, si hubiese que cubrir vacantes de personas trabajadoras que decidiesen marcharse tras no aceptar la subrogación».

Desde USO se ha manifestado que «aunque entendemos que queda mucho todavía por aclarar y una factoría que está en el aire, los movimientos mostrados se empiezan a acercar a nuestra premisa; por encima de todo debe ser la defensa de los puestos de trabajo». «Esperando pueda darse una solución parecida a todos los trabajadores de Cervera, seguiremos informando», ha concluido.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...