InicioECONOMÍAGalicia computa en enero 451 nuevas empresas, un 25% más que en...

Galicia computa en enero 451 nuevas empresas, un 25% más que en el mismo mes de 2023, según Informa D&B

Publicada el


El mes de enero ha dejado un total de 451 nuevas empresas en Galicia, un 25% más que en el mismo periodo de 2023, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA D&B.

El capital invertido para constituir estas empresas aumentó en un 96%, de manera que en enero de 2023 se invirtieron 30 millones de euros, frente a los 58 millones de este enero, de los cuales 46 corresponden al capital de Nortea CIES SL, constituida en Nigrán (Pontevedra).

Estos datos son más altos que en la media estatal, cuyo porcentaje de constituciones de empresas subió en un 20% y cuyo capital invertido ascendió un 95%.

Los dos sectores con más empresas formadas en Galicia han sido del comercio y el de la construcción y de actividades inmobiliarias, 96 y 93 respectivamente. Por provincias, A Coruña suma 181; Lugo, 52; Ourense, 30; y Pontevedra, las 188 restantes.

COMPARACIÓN CON OTRAS COMUNIDADES

Galicia se encuentra quinta en relación al número de empresas creadas en enero –destacan Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana–. Con todo, solo Asturias, Ceuta y Extremadura crecen por encima del 25%.

Madrid también encabeza la inversión de capital en enero con 249 millones de euros, un avance de casi el 107%. Andalucía es la siguiente con 242 millones de euros, un incremento de casi el 129% en este caso.

últimas noticias

Sucesos.- Un hombre resulta herido tras caer por un desnivel con su tractor en A Lama (Pontevedra)

Un hombre ha resultado herido este viernes en A Lama (Pontevedra) tras caer por...

El artista vigués Caerlos lanza el EP ‘NINTAE’, que explora el choque entre ambición y realidad con pop experimental

El artista vigués Caerlos, nombre artístico de Carlos Cabrera, acaba de lanzar el EP...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Detenido un vecino de Irixoa por conducción temeraria y cuadruplicar la tasa de alcoholemia

La Policía Local de Betanzos ha detenido a un vecino de Irixoa (A Coruña),...

MÁS NOTICIAS

La CIG estudia impugnar el acuerdo entre UGT y la patronal sobre el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG estudia impugnar el acuerdo entre UGT y la patronal sobre el convenio...

Audasa, condenada de nuevo a devolver parte de los peajes cobrados durante las obras de ampliación de Rande

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa)...

El Parlamento urge al Gobierno ayudas extraordinarias para agricultores afectados por el tren de borrascas

El Parlamento de Galicia ha urgido al Gobierno, a propuesta del PPdeG, a poner...