InicioECONOMÍAGalicia computa en enero 451 nuevas empresas, un 25% más que en...

Galicia computa en enero 451 nuevas empresas, un 25% más que en el mismo mes de 2023, según Informa D&B

Publicada el


El mes de enero ha dejado un total de 451 nuevas empresas en Galicia, un 25% más que en el mismo periodo de 2023, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA D&B.

El capital invertido para constituir estas empresas aumentó en un 96%, de manera que en enero de 2023 se invirtieron 30 millones de euros, frente a los 58 millones de este enero, de los cuales 46 corresponden al capital de Nortea CIES SL, constituida en Nigrán (Pontevedra).

Estos datos son más altos que en la media estatal, cuyo porcentaje de constituciones de empresas subió en un 20% y cuyo capital invertido ascendió un 95%.

Los dos sectores con más empresas formadas en Galicia han sido del comercio y el de la construcción y de actividades inmobiliarias, 96 y 93 respectivamente. Por provincias, A Coruña suma 181; Lugo, 52; Ourense, 30; y Pontevedra, las 188 restantes.

COMPARACIÓN CON OTRAS COMUNIDADES

Galicia se encuentra quinta en relación al número de empresas creadas en enero –destacan Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana–. Con todo, solo Asturias, Ceuta y Extremadura crecen por encima del 25%.

Madrid también encabeza la inversión de capital en enero con 249 millones de euros, un avance de casi el 107%. Andalucía es la siguiente con 242 millones de euros, un incremento de casi el 129% en este caso.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladadas cinco personas tras un incendio en una residencia de mayores en Monforte de Lemos (Lugo)

Cinco personas tuvieron que ser trasladadas tras un incendio en una habitación de una...

La rebaja fiscal del gasóleo subirá a 20 céntimos desde este martes tras dispararse su precio más de un 15%

La rebaja del Impuesto sobre Hidrocarburos aplicable al gasóleo se elevará a 20 céntimos...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en una vivienda en A Coruña

Dos personas tuvieron que ser trasladas al Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC) tras...

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

MÁS NOTICIAS

La rebaja fiscal del gasóleo subirá a 20 céntimos desde este martes tras dispararse su precio más de un 15%

La rebaja del Impuesto sobre Hidrocarburos aplicable al gasóleo se elevará a 20 céntimos...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Asime mostrará el potencial del naval gallego en la feria SMM de Hamburgo (Alemania)

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Afines de Galicia, Asime, participará esta...