InicioECONOMÍAGalicia computa en enero 451 nuevas empresas, un 25% más que en...

Galicia computa en enero 451 nuevas empresas, un 25% más que en el mismo mes de 2023, según Informa D&B

Publicada el


El mes de enero ha dejado un total de 451 nuevas empresas en Galicia, un 25% más que en el mismo periodo de 2023, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA D&B.

El capital invertido para constituir estas empresas aumentó en un 96%, de manera que en enero de 2023 se invirtieron 30 millones de euros, frente a los 58 millones de este enero, de los cuales 46 corresponden al capital de Nortea CIES SL, constituida en Nigrán (Pontevedra).

Estos datos son más altos que en la media estatal, cuyo porcentaje de constituciones de empresas subió en un 20% y cuyo capital invertido ascendió un 95%.

Los dos sectores con más empresas formadas en Galicia han sido del comercio y el de la construcción y de actividades inmobiliarias, 96 y 93 respectivamente. Por provincias, A Coruña suma 181; Lugo, 52; Ourense, 30; y Pontevedra, las 188 restantes.

COMPARACIÓN CON OTRAS COMUNIDADES

Galicia se encuentra quinta en relación al número de empresas creadas en enero –destacan Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana–. Con todo, solo Asturias, Ceuta y Extremadura crecen por encima del 25%.

Madrid también encabeza la inversión de capital en enero con 249 millones de euros, un avance de casi el 107%. Andalucía es la siguiente con 242 millones de euros, un incremento de casi el 129% en este caso.

últimas noticias

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

MÁS NOTICIAS

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

El Gobierno responde a Trump que si quiere cortar el comercio debe respetar a las empresas y los acuerdos con la UE

El Gobierno ha respondido a las amenazas lanzadas este martes por el presidente de...

Navantia rechaza las críticas de CGT y asegura que la fábrica de bloques cumple con toda la normativa de seguridad

La dirección de Navantia ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la...