InicioECONOMÍAGalicia computa en enero 451 nuevas empresas, un 25% más que en...

Galicia computa en enero 451 nuevas empresas, un 25% más que en el mismo mes de 2023, según Informa D&B

Publicada el


El mes de enero ha dejado un total de 451 nuevas empresas en Galicia, un 25% más que en el mismo periodo de 2023, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA D&B.

El capital invertido para constituir estas empresas aumentó en un 96%, de manera que en enero de 2023 se invirtieron 30 millones de euros, frente a los 58 millones de este enero, de los cuales 46 corresponden al capital de Nortea CIES SL, constituida en Nigrán (Pontevedra).

Estos datos son más altos que en la media estatal, cuyo porcentaje de constituciones de empresas subió en un 20% y cuyo capital invertido ascendió un 95%.

Los dos sectores con más empresas formadas en Galicia han sido del comercio y el de la construcción y de actividades inmobiliarias, 96 y 93 respectivamente. Por provincias, A Coruña suma 181; Lugo, 52; Ourense, 30; y Pontevedra, las 188 restantes.

COMPARACIÓN CON OTRAS COMUNIDADES

Galicia se encuentra quinta en relación al número de empresas creadas en enero –destacan Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana–. Con todo, solo Asturias, Ceuta y Extremadura crecen por encima del 25%.

Madrid también encabeza la inversión de capital en enero con 249 millones de euros, un avance de casi el 107%. Andalucía es la siguiente con 242 millones de euros, un incremento de casi el 129% en este caso.

últimas noticias

Sucesos.- Dos detenidos en Culleredo en una operación contra dos grupos de traficantes de drogas en Comunidad Valenciana

La Guardia Civil ha detenido a 13 personas por su presunta pertenencia a dos...

AV.- El pleno de la Diputación de Lugo reprueba a José Tomé con los votos de PP y BNG

El pleno de la Diputación de Lugo ha reprobado al hasta este martes presidente...

El Año Nuevo llega de la mano ‘Francis’, la quinta borrasca de gran impacto con nombre propio de la temporada 2025/2026

El 2026 llegará de la mano de una nueva borrasca con gran impacto llamada...

CESM, SMA, MC, Amyts, Omega y SME trabajarán conjuntamente para conseguir un Estatuto Marco para los médicos

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), el Sindicato Médico Andaluz (SMA), Metges de...

MÁS NOTICIAS

El sector del ocio nocturno de Galicia prevé facturar cerca de 11 millones en Nochevieja, casi un 3% más

El sector del ocio nocturno de Galicia prevé facturar cerca de 11 millones de...

El 68% de las empresas que operan en Galicia pertenece al sector servicios y un 15% a la agricultura y pesca

El 68% de las empresas que operan en Galicia pertenece al sector servicios, con...

Xunta mantiene el descuento del 40% en buses autonómicos, el transporte de la ría de Vigo y el tren en el área de Ferrol

La Xunta mantiene desde este jueves, 1 de enero, el descuento del 40% en...