InicioECONOMÍAGalicia computa en enero 451 nuevas empresas, un 25% más que en...

Galicia computa en enero 451 nuevas empresas, un 25% más que en el mismo mes de 2023, según Informa D&B

Publicada el


El mes de enero ha dejado un total de 451 nuevas empresas en Galicia, un 25% más que en el mismo periodo de 2023, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA D&B.

El capital invertido para constituir estas empresas aumentó en un 96%, de manera que en enero de 2023 se invirtieron 30 millones de euros, frente a los 58 millones de este enero, de los cuales 46 corresponden al capital de Nortea CIES SL, constituida en Nigrán (Pontevedra).

Estos datos son más altos que en la media estatal, cuyo porcentaje de constituciones de empresas subió en un 20% y cuyo capital invertido ascendió un 95%.

Los dos sectores con más empresas formadas en Galicia han sido del comercio y el de la construcción y de actividades inmobiliarias, 96 y 93 respectivamente. Por provincias, A Coruña suma 181; Lugo, 52; Ourense, 30; y Pontevedra, las 188 restantes.

COMPARACIÓN CON OTRAS COMUNIDADES

Galicia se encuentra quinta en relación al número de empresas creadas en enero –destacan Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana–. Con todo, solo Asturias, Ceuta y Extremadura crecen por encima del 25%.

Madrid también encabeza la inversión de capital en enero con 249 millones de euros, un avance de casi el 107%. Andalucía es la siguiente con 242 millones de euros, un incremento de casi el 129% en este caso.

últimas noticias

Sucesos.- Desactivado el nivel 2 de emergencia por incendios en Ponteareas (Pontevedra)

La Xunta de Galicia ha desactivado la situación 2 de emergencia para Ponteareas (Pontevedra)...

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

MÁS NOTICIAS

El comité de Repsol A Coruña convoca concentraciones y una jornada de huelga ante la «eliminación de puestos de trabajo»

El comité de empresa de la refinería de Repsol en A Coruña ha convocado...

Transportistas gallegos exigen a la Xunta que incluya ayudas para el sector ante las consecuencias de la guerra en Irán

El Comité Galego de Transportes ha acordado exigir a la Xunta que incluya actuaciones...

Pesca.- Facenda y Mar agilizarán la gestión de las ayudas del Fondo Europeo Marítimo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el conselleiro de Facenda e Administración Pública,...