InicioECONOMÍAEl Instituto para la Transición Justa formará y recolocará a 200 desempleados...

El Instituto para la Transición Justa formará y recolocará a 200 desempleados de Meirama y As Pontes

Publicada el


El Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, pone en marcha –a través de la empresa LHH– su programa de formación y recolocación de 200 personas desempleadas afectadas por la transición energética de las centrales térmicas coruñesas del Ayuntamiento de As Pontes y de Meirama, en el municipio de Cerceda.

El proyecto, que tiene una duración de 24 meses, se desplegará en cinco municipios en relación con Meirama: Carral, Cerceda, A Laracha, Ordes y Tordoia–. En lo tocante a As Pontes son 14 municipios: 11 de la provincia de A Coruña (Cabanas, A Capela, Cerdido, Ferrol, Mañón, Moeche, Monfero, Ortigueira, As Pontes, San Sadurniño y As Somozas) y tres ayuntamientos de la provincia de Lugo (Muras, Vilalba y Xermade).

Podrán participar los trabajadores excedentes de las centrales térmicas inscritas en la bolsa de empleo del ITJ, así como los mayores de 52 años desempleados empadronados en alguno de los municipios*de los convenios de transición justa.

En un comunicado, LHH –proveedor de soluciones integrales de talento de The Adecco Group– informa de que el primer curso programado en Galicia es de gestión de residuos, que se impartirá este miércoles, 21 de febrero, en Cerceda. En el inicio del curso participará la subdelegada de gobierno en A Coruña, María Rivas, Juan Manuel Rodriguez García, entre otros.

Además, en próximas fechas está previsto impartir otros cursos de formación que forman parte del programa. Las personas interesadas en cualquiera de las formaciones incluidas en este programa podrán acceder a la información actualizada en web del Instituto para la Transición Justa.

La oferta de cursos está adaptada a las necesidades del mercado laboral en cada zona y se centran en materias como la instalación de energía solar y energía eólica, vigilancia ambiental con drones, gestión de residuos y rehabilitación energética.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

La Xunta vuelve a reprochar «falta de compromiso» del Gobierno con el Corredor Atlántico

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha vuelto a reprochar al...