InicioECONOMÍAEl teletrabajo cayó un 0,4% en Galicia en el último trimestre de...

El teletrabajo cayó un 0,4% en Galicia en el último trimestre de 2023, al revés que en toda España, según Adecco

Publicada el


El porcentaje de personas en teletrabajo en Galicia en relación con el total de ocupados disminuyó un 0,4% en el último trimestre de 2023, hasta el 11,7%. Aún así, la tendencia es a la inversa que en España, donde creció hasta el 13,6% de los ocupados, según datos del Grupo Adecco.

De acuerdo con su estudio ‘Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo para Galicia (II): conciliación’, la Comunidad gallega registró entre los meses de octubre y diciembre del año pasado 137.500 personas que teletrabajaban, un 5,2% más en términos absolutos. Sin embargo, la proporción sobre el total de ocupados baja un 0,4% en un año.

Aún así, cabe destacar que este porcentaje es 2,9 puntos porcentuales mayor al de 2019, antes de que con la pandemia se extendiese el trabajo a distancia. Además, es la quinta proporción más elevada de todas las comunidades autónomas.

En España, tras siete trimestres consecutivos en que el número de teletrabajadores en España se reducía en la comparación interanual, el año 2023 mostró incrementos cada trimestre.

En el conjunto estatal, hay 3,06 millones de personas que trabajan al menos ocasionalmente desde su hogar, un 19,4% más que un año antes. La proporción de teletrabajadores en el total de ocupados es del 13,6%, unos 2,6 puntos porcentuales por encima del dato más alto de la serie histórica: marzo de 2021.

Con todo, la brecha española con respecto a la Unión Europea se incrementó al cierre de 2023 con respecto a un año atrás, al estar 10,5 puntos por debajo. El dato gallego es aún más bajo, ya que la Comunidad solo supera en proporción de teletrabajo a Rumanía, Bulgaria, Grecia y Hungría.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...

Sigue sin cerrarse la negociación del convenio del Metal de Pontevedra, mientras los sindicatos valoran movilizaciones

La undécima reunión de la mesa negociadora del convenio del Metal de la provincia...