InicioECONOMÍAEl teletrabajo cayó un 0,4% en Galicia en el último trimestre de...

El teletrabajo cayó un 0,4% en Galicia en el último trimestre de 2023, al revés que en toda España, según Adecco

Publicada el


El porcentaje de personas en teletrabajo en Galicia en relación con el total de ocupados disminuyó un 0,4% en el último trimestre de 2023, hasta el 11,7%. Aún así, la tendencia es a la inversa que en España, donde creció hasta el 13,6% de los ocupados, según datos del Grupo Adecco.

De acuerdo con su estudio ‘Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo para Galicia (II): conciliación’, la Comunidad gallega registró entre los meses de octubre y diciembre del año pasado 137.500 personas que teletrabajaban, un 5,2% más en términos absolutos. Sin embargo, la proporción sobre el total de ocupados baja un 0,4% en un año.

Aún así, cabe destacar que este porcentaje es 2,9 puntos porcentuales mayor al de 2019, antes de que con la pandemia se extendiese el trabajo a distancia. Además, es la quinta proporción más elevada de todas las comunidades autónomas.

En España, tras siete trimestres consecutivos en que el número de teletrabajadores en España se reducía en la comparación interanual, el año 2023 mostró incrementos cada trimestre.

En el conjunto estatal, hay 3,06 millones de personas que trabajan al menos ocasionalmente desde su hogar, un 19,4% más que un año antes. La proporción de teletrabajadores en el total de ocupados es del 13,6%, unos 2,6 puntos porcentuales por encima del dato más alto de la serie histórica: marzo de 2021.

Con todo, la brecha española con respecto a la Unión Europea se incrementó al cierre de 2023 con respecto a un año atrás, al estar 10,5 puntos por debajo. El dato gallego es aún más bajo, ya que la Comunidad solo supera en proporción de teletrabajo a Rumanía, Bulgaria, Grecia y Hungría.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el nuevo incendio forestal en Boborás (Ourense)

El incendio forestal que desde la noche del martes afecta al lugar de Salceda,...

Rural.- Declarado otro incendio forestal en Boborás (Ourense), el cuarto este verano

Un nuevo incendio forestal se declaró la noche de este martes en Boborás, el...

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos ven «más sombras que luces» en los datos del paro en Galicia y piden reducir la jornada y mejorar salarios

Sindicatos ven "más sombras que luces" en los datos de paro de Galicia publicados...

Amancio Ortega eleva sus activos inmobiliarios en Reino Unido a más de 3.000 millones de euros, un 10,8% más

La filial británica de Pontegadea, 'Pontegadea UK LTD', cifraba en 2.654,5 millones de libras...

Sánchez pone a A Coruña como ejemplo de que la ley de vivienda está abaratando el alquiler «sin afectar a la oferta»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto a A Coruña como ejemplo de...