InicioECONOMÍAXaime da Pena renuncia como portavoz de la Plataforma 6-F debido a...

Xaime da Pena renuncia como portavoz de la Plataforma 6-F debido a «politización» externa

Publicada el


El abogado coruñés Xaime da Pena, hasta ahora portavoz de la Plataforma 6-F, ha comunicado su renuncia en este cargo, respondiendo a compromisos previos que tenía establecidos en caso de politización de la plataforma, según ha afirmado este martes en una rueda de prensa.

También ha dejado claro que esta decisión no afectará a su apoyo jurídico a la plataforma ni a los productores de España. «Voy a renunciar como portavoz de la Plataforma 6-F a partir del día de hoy», ha declarado Da Pena, subrayando que su apoyo continuará en términos de asistencia legal.

Su renuncia, definida como «unilateral», no ha sido, según ha señalado, «por logística interna», sino que ha sido por agentes externos», algo a lo que había prometido responder de esta manera en caso de darse.

Da Pena ha recordado que su compromiso siempre incluyó alejarse del cargo si la politización se convertía en un factor relevante. «Mi compromiso, y yo dejé muy claro desde el principio que si se hablaba de siglas, cosa que ha pasado, yo iba a renunciar,» ha afirmado Da Pena.

También ha acusado a los medios de comunicación de contribuir a la politización de la Plataforma 6-F. «Sé que los medios de comunicación tuvieron culpa de politizar la plataforma», ha sentenciado.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pide «libertad» para que los municipios usen los incrementos de la Participación en los Ingresos del Estado

El grupo del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Cuerpo, sobre la bajada de impuestos a los carburantes: «Vigilaremos que no haya enriquecimientos injustos» MADRID,

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha garantizado que el Gobierno...

Rueda reivindica el «potencial» de Galicia para desarrollar energía eólica marina compatible con la pesca y marisqueo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el "potencial" de Galicia para...