InicioECONOMÍAEl Gobierno gallego ve como prioridad en materia laboral conseguir que hombres...

El Gobierno gallego ve como prioridad en materia laboral conseguir que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades

Publicada el


La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, ha participado este sábado en Vigo en la mesa redonda ‘Mulleres con moito que dicir’, organizada por la ONG Asdegal, donde ha destacado la prioridad de la Xunta en materia laboral de conseguir que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.

Así, en el marco de un evento en el que también se ha tratado el papel de las mujeres en la comunicación y su situación en África, la secretaria xeral ha defendido la igualdad en el lugar de trabajo, por lo que ha recordado que en Galicia el paro femenino ha descendido en un 5,37%, en comparación con hace un año.

Toca ha reconocido que pese a esta evolución positiva, «son necesarios más esfuerzos y más recursos para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres», tal como ha recogido la Xunta en un comunicado.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno gallego cuenta con el programa Emprega en feminino, que promueve medidas para facilitar la incorporación laboral de las mujeres, impulsar su desarrollo profesional, alcanzar la igualdad en la empresa, así como fomentar el emprendimiento.

últimas noticias

El Gobierno impulsa los puntos de atención contra la violencia machista en el Camino de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presentado en Pontedeume (A Coruña)...

La Guardia Civil de Pontevedra detecta entre mayo y junio a 43 conductores sin permiso de conducir

La Guardia Civil de Pontevedra detectó, entre los meses de mayo y junio, a...

Rueda ve una «muy buena noticia» que Tellado sea el nuevo secretario general del PP y valora su «conexión» con Feijóo

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado el nombramiento...

Rural.- Unións Agrarias alerta de una reducción en la producción de leche y reclama una subida de los precios

El responsable provincial de Unións Agrarias-UPA en A Coruña, Óscar Pose, ha alertado de...

MÁS NOTICIAS

Hacienda devuelve 488 millones a más de 750.000 contribuyentes al cierre de la Renta, el 66% de lo solicitado

La Agencia Tributaria ha devuelto 488,2 millones de euros a un total de 754.598...

Iberia y Alsa incluyen Lugo y A Coruña en su acuerdo intermodal

Iberia y Alsa han ampliado su producto intermodal 'Bus&Fly', el servicio que permite combinar...

Puerto de Vigo y Anfaco firman un acuerdo para impulsar la creación de un Hub de Economía Azul en el entorno portuario

La Autoridad Portuaria de Vigo y ANFACO-CYTMA han firmado este miércoles un convenio marco...