InicioECONOMÍAAV.- Las cuentas de Cultura e Turismo son las que más crecen...

AV.- Las cuentas de Cultura e Turismo son las que más crecen en 2020 y Educación e Infraestruturas las que menos

Publicada el


Los presupuestos de la Conselleria de Cultura e Turismo, con un alza del 8,9%, y los de Política Social, con una subida del 5,9%, son los que más crecen en las cuentas de la Xunta para 2020, en las que Educación (+2,3%) e Infraestruturas (1,2%) son los departamentos que menos ven incrementados sus fondos.

En concreto, en el año previo a la celebración del Xacobeo 2021 la consellería que dirige Román Rodríguez crece un 8,9% respecto a las cuentas de la Xunta de 2019 (pasa de 144,4 a 157,2 millones de euros). Por su parte, Política Social pasa de 732,9 millones a 776,1, un 5,9% más.

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha presentado este sábado las cuentas que inician ahora su tramitación parlamentaria, en las que hay una subida generalizada de todos los departamentos, si bien los de Educación e Infraestruturas son los que menos crecen y sitúan su alza por debajo de la media del conjunto de los presupuestos (3%).

En concreto, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional sube un 2,3% (al pasar de 2.390,2 millones a 2.446,1) mientras que la de Infraestructuras e Mobilidade crece un 1,2% (pasa de 378,5 millones de euros en 2019 a 383,3 millones en 2020).

Con todo, la Consellería de Educación es el segundo departamento con más fondos, solo por detrás de Sanidade que, con un total de 3.987,3 millones de euros y una subida del 3,1%, es el departamento autonómico al que la Xunta destina más recursos.

De este modo, los departamentos a los que la Xunta destina más recursos son los sociales, Sanidade, Educación y Política Social.

(Habra ampliación)

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Las sesiones grupales de orientación laboral con empresas dejan una inserción del 55% a los seis meses

El Gobierno gallego ha analizado este lunes un informe sobre la puesta en marcha...

La venta de coches nuevos sigue disparada en octubre en Galicia y acumula un repunte del 20% en 2026 por electrificados

Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 3.406 matriculaciones en octubre en Galicia, un...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...