InicioECONOMÍARural.- La Diputación de A Coruña y Fademur organizan el sábado un...

Rural.- La Diputación de A Coruña y Fademur organizan el sábado un acto en Vimianzo con motivo del Día de la Mujer Rural

Publicada el


La Diputación de A Coruña y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) reunirán el sábado en Vimianzo (A Coruña) a 500 mujeres de los ayuntamientos rurales de la provincia para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural.

Al acto, de carácter festivo y reivindicativo, asistirán la alcaldesa de la localidad, Mónica Rodríguez; la presidenta de Fademur Galicia, Rosa Arcos, y el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso.

El objetivo del mismo, según informa el organismo provincial, es hacer visible y reconocer públicamente «el importante papel de las mujeres en el rural gallego».

La jornada tendrá este año como lema ‘Actuemos! Por un rural libre de violencia machista’, tema que se abordará en una mesa redonda con la participación de la presidenta de la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Galicia, Mercedes Renda, y la jueza y experta en violencia de género, Paz Filgueira. Además, se realizará un reconocimiento a mujeres y entidades del mundo rural.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

El Puerto de A Coruña aprueba las actuaciones para completar el traslado de Repsol al puerto exterior

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado esta...