InicioECONOMÍARural.- La Diputación de A Coruña y Fademur organizan el sábado un...

Rural.- La Diputación de A Coruña y Fademur organizan el sábado un acto en Vimianzo con motivo del Día de la Mujer Rural

Publicada el


La Diputación de A Coruña y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) reunirán el sábado en Vimianzo (A Coruña) a 500 mujeres de los ayuntamientos rurales de la provincia para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural.

Al acto, de carácter festivo y reivindicativo, asistirán la alcaldesa de la localidad, Mónica Rodríguez; la presidenta de Fademur Galicia, Rosa Arcos, y el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso.

El objetivo del mismo, según informa el organismo provincial, es hacer visible y reconocer públicamente «el importante papel de las mujeres en el rural gallego».

La jornada tendrá este año como lema ‘Actuemos! Por un rural libre de violencia machista’, tema que se abordará en una mesa redonda con la participación de la presidenta de la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Galicia, Mercedes Renda, y la jueza y experta en violencia de género, Paz Filgueira. Además, se realizará un reconocimiento a mujeres y entidades del mundo rural.

últimas noticias

Un porriñés cobrará su participación agraciada con el segundo premio del Sorteo del Niño tras triturarla y recomponerla

Un porriñés podrá cobrar su participación premiada con el segundo premio del Sorteo del...

El temporal deja vuelos cancelados y desviados y rachas de casi 150 km/h este jueves en Galicia

El temporal que azota desde hace días Galicia ha provocado este jueves la cancelación...

Fitur.- Alfonso Rueda inaugura en Madrid la primera sede de la Oficina económica de Galicia fuera de la región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves en Madrid la...

Detenido en A Coruña un pederasta de ‘los más buscados’ en un operativo en el que atacó a un policía

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta...

MÁS NOTICIAS

Semaf reclama un «cambio en el sector» tras los últimos accidentes y asegura que habían «avisado de riesgos»

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios ha reclamado un "cambio en el sector ferroviario"...

La CIG reclama pensiones «públicas y dignas» y su «revalorización» conforme al IPC interanual

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG se ha concentrado este...

Tomé lleva el lunes al pleno de Monforte un decreto para tener un sueldo, tras dimitir como presidente de la Diputación

El alcalde de Monforte, José Tomé, llevará el próximo lunes, día 26 de enero,...