InicioECONOMÍARural.- La Diputación de A Coruña y Fademur organizan el sábado un...

Rural.- La Diputación de A Coruña y Fademur organizan el sábado un acto en Vimianzo con motivo del Día de la Mujer Rural

Publicada el


La Diputación de A Coruña y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) reunirán el sábado en Vimianzo (A Coruña) a 500 mujeres de los ayuntamientos rurales de la provincia para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural.

Al acto, de carácter festivo y reivindicativo, asistirán la alcaldesa de la localidad, Mónica Rodríguez; la presidenta de Fademur Galicia, Rosa Arcos, y el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso.

El objetivo del mismo, según informa el organismo provincial, es hacer visible y reconocer públicamente «el importante papel de las mujeres en el rural gallego».

La jornada tendrá este año como lema ‘Actuemos! Por un rural libre de violencia machista’, tema que se abordará en una mesa redonda con la participación de la presidenta de la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Galicia, Mercedes Renda, y la jueza y experta en violencia de género, Paz Filgueira. Además, se realizará un reconocimiento a mujeres y entidades del mundo rural.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

Samuel Kwesi denuncia que los marineros «están apartados» de protección al «investigar nadie lo que se hace en el mar»

Samuel Kwesi, superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en 2022 en augas de...

El conselleiro de Emprego avanza la publicación «en breve» del decreto para institucionalizar el diálogo social

El conselleiro de Emprego, José González, ha anunciado este sábado, en la celebración de...

«Estandarizar» el SAF para no pagar «totalmente distinto» con la misma renta, plantea un estudio encargado por la Fegamp

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) proponen "estandarizar" y revisar la...