InicioECONOMÍAAsime apela a las energías renovables y la internacionalización para impulsar el...

Asime apela a las energías renovables y la internacionalización para impulsar el tejido industrial gallego

Publicada el


La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha apelado a las energías renovables y la internacionalizción para impulsar el tejido industrial gallego.

Ha sido en una reunión de la junta directiva, en la ciudad herculina, para abordar la situación actual y previsiones del sector industrial del metal y sus tecnologías asociadas.

Mientras la asociación cierra las cifras de su informe anual, que presentará en las próximas semanas, la junta analizó, entre otros aspectos, la carga de trabajo del sector, expectativas de crecimiento y retos como la falta de personal cualificado, que preocupan a la patronal del metal por la pérdida de competitividad que puede provocar.

En el encuentro, Justo Sierra, presidente de Asime, sostuvo que se está «en un buen momento para nuestra industria en lo que a carga de trabajo se refiere». «En global, nuestras empresas están a un 85% de capacidad productiva ocupada», afirmó.

En este contexto, añadió que «el reto es seguir creciendo para mantener esa tendencia, pero para ello tenemos que salvar obstáculos como el de la falta de profesionales cualificados». Por su parte, Enrique Mallón, secretario eneral de Asime, recordó la necesidad de un peso industrial estratégico en Galicia.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural prorroga un mes las medidas preventivas ante la dermatosis nodular

La Consellería do Medio Rural ha decidido prorrogar durante un mes más, hasta el...

Galicia presenta la mayor tasa de muertes por enfermedades respiratorias, 2ª por sistema circulatorio y 3ª por tumores

Galicia presenta la mayor tasa de defunciones por enfermedades del sistema respiratorio, la segunda...

Sucesos.- Herido el conductor de un camión que volcó en el puerto comercial de contenedores de Vigo

Un conductor ha resultado herido este martes tras volcar el camión en el que...

Pesca.- La patronal gallega valora la revisión del Fempa para «ganar flexibilidad» y simplificar el acceso a los fondos

La Comisión Mar Industria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) considera positiva...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La patronal gallega valora la revisión del Fempa para «ganar flexibilidad» y simplificar el acceso a los fondos

La Comisión Mar Industria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) considera positiva...

Las licencias para construir nuevas viviendas bajan un 16% en Galicia en marzo

Las licencias concedidas en Galicia en marzo de 2026 permitirán crear 218 nuevas viviendas,...

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...