La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha apelado a las energías renovables y la internacionalizción para impulsar el tejido industrial gallego.
Ha sido en una reunión de la junta directiva, en la ciudad herculina, para abordar la situación actual y previsiones del sector industrial del metal y sus tecnologías asociadas.
Mientras la asociación cierra las cifras de su informe anual, que presentará en las próximas semanas, la junta analizó, entre otros aspectos, la carga de trabajo del sector, expectativas de crecimiento y retos como la falta de personal cualificado, que preocupan a la patronal del metal por la pérdida de competitividad que puede provocar.
En el encuentro, Justo Sierra, presidente de Asime, sostuvo que se está «en un buen momento para nuestra industria en lo que a carga de trabajo se refiere». «En global, nuestras empresas están a un 85% de capacidad productiva ocupada», afirmó.
En este contexto, añadió que «el reto es seguir creciendo para mantener esa tendencia, pero para ello tenemos que salvar obstáculos como el de la falta de profesionales cualificados». Por su parte, Enrique Mallón, secretario eneral de Asime, recordó la necesidad de un peso industrial estratégico en Galicia.