InicioECONOMÍAEl comité de Siemens-Gamesa en As Somozas (A Coruña) afirma de que...

El comité de Siemens-Gamesa en As Somozas (A Coruña) afirma de que les «preocupa» una posible compra de Senvion

Publicada el


El presidente del comité de empresa que la multinacional Simens-Gamesa tiene en el municipio de As Somozas (A Coruña), Javier Fornos (independiente), ha explicado que a los «preocupa» una posible compra por parte de la empresa alemana Senvion.

Esta empresa de As Somozas está dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores, mientras que Senvion ya cuenta con una factoría dedicada a lo mismo en la zona de Aveiro (Portugal).

«Solo tenemos que mirar hacía atrás para ver las decisiones que toma la propia compañía, desde Alemania la empresa tiene su plan estratégico, sus números, y en base a eso, toma las decisiones», advierte.

Estas manifestaciones las ha realizado en una rueda de prensa celebrada en el mediodía de este viernes en el local de CC.OO. en Ferrol, en donde ha comparecido en compañía de los delegados de esta organización en dicha empresa.

El representante sindical, que se presentó en su día como delegado como UGT, pero que posteriormente abandonó esta formación y ahora ejerce como independiente, ha trasladado que «desde hace dos años y medio», con la fusión, se han visto «cierres de plantas y deslocalización».

«Lógicamente, la preocupación la tenemos que tener, no vivimos engañados, esa planta en donde está, pues nos preocupa», sostiene, pues está «muy bien comunicada con la zona portuaria y utiliza una tecnología moderna en los procesos de producción».

CAMPAÑA

Por otra parte, estos sindicalistas han acusado a la dirección de la planta de As Somozas y a los delegados de UGT, de anunciar la existencia de carga de trabajo hasta por lo menos septiembre de 2020. «A nosotros, como integrantes del comité de empresa, no nos consta», advierte.

Apunta que este anuncio se hace en «una campaña electoralista, ya que a finales de año hay elecciones sindicales», «manejando la información de una forma sesgada y de manera engañosa hacía los trabajadores».

Critican que se trata de «una escenificación, un montaje y un espectáculo mediático que los representantes de UGT han realizado con el beneplácito de la empresa».

«El trato de favor recibido, al no respetarse los principios de equidad y transparencia a la hora de transmitir información al resto de representaciones sindicales, lo que evidencia es el enfoque electoralista que ambas partes le han querido dar», ha reprochado Javier Fornos.

últimas noticias

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

La Xunta construirá una nueva estación depuradora para dar servicio a los ayuntamientos de Cee y Corcubión

La Xunta de Galicia construirá una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para...

Feijóo presenta este sábado en Santiago a los candidatos del PP a las capitales de provincia en un acto con Rueda

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presenta este sábado, día 18 de...

Rural.- La Xunta asegura que el día del incendio de Oímbra «no tenía constancia» de que el tractor estuviese desbrozando

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha asegurado que el día que...

MÁS NOTICIAS

UARX Space lanzará en otoño el primer vehículo de transferencia orbital español, desarrollado en Nigrán

UARX Space lanzará este otoño Ossie, el primer vehículo de transferencia orbital español que...

Turismo.- López (Hotusa) destaca una «transformación silenciosa» de la oferta en España: «No son los mismos hoteles»

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha destacado que España está viviendo una...

Trabajo da ‘luz verde’ a la publicación del convenio textil de ARTE tras la impugnación de UGT

El Ministerio de Trabajo ha ordenado la inscripción y publicación del convenio colectivo de...