InicioECONOMÍAEl comité de Siemens-Gamesa en As Somozas (A Coruña) afirma de que...

El comité de Siemens-Gamesa en As Somozas (A Coruña) afirma de que les «preocupa» una posible compra de Senvion

Publicada el


El presidente del comité de empresa que la multinacional Simens-Gamesa tiene en el municipio de As Somozas (A Coruña), Javier Fornos (independiente), ha explicado que a los «preocupa» una posible compra por parte de la empresa alemana Senvion.

Esta empresa de As Somozas está dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores, mientras que Senvion ya cuenta con una factoría dedicada a lo mismo en la zona de Aveiro (Portugal).

«Solo tenemos que mirar hacía atrás para ver las decisiones que toma la propia compañía, desde Alemania la empresa tiene su plan estratégico, sus números, y en base a eso, toma las decisiones», advierte.

Estas manifestaciones las ha realizado en una rueda de prensa celebrada en el mediodía de este viernes en el local de CC.OO. en Ferrol, en donde ha comparecido en compañía de los delegados de esta organización en dicha empresa.

El representante sindical, que se presentó en su día como delegado como UGT, pero que posteriormente abandonó esta formación y ahora ejerce como independiente, ha trasladado que «desde hace dos años y medio», con la fusión, se han visto «cierres de plantas y deslocalización».

«Lógicamente, la preocupación la tenemos que tener, no vivimos engañados, esa planta en donde está, pues nos preocupa», sostiene, pues está «muy bien comunicada con la zona portuaria y utiliza una tecnología moderna en los procesos de producción».

CAMPAÑA

Por otra parte, estos sindicalistas han acusado a la dirección de la planta de As Somozas y a los delegados de UGT, de anunciar la existencia de carga de trabajo hasta por lo menos septiembre de 2020. «A nosotros, como integrantes del comité de empresa, no nos consta», advierte.

Apunta que este anuncio se hace en «una campaña electoralista, ya que a finales de año hay elecciones sindicales», «manejando la información de una forma sesgada y de manera engañosa hacía los trabajadores».

Critican que se trata de «una escenificación, un montaje y un espectáculo mediático que los representantes de UGT han realizado con el beneplácito de la empresa».

«El trato de favor recibido, al no respetarse los principios de equidad y transparencia a la hora de transmitir información al resto de representaciones sindicales, lo que evidencia es el enfoque electoralista que ambas partes le han querido dar», ha reprochado Javier Fornos.

últimas noticias

La Xunta prevé que la restauración del santuario de la Peregrina en Pontevedra finalice a inicios de agosto

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado que las...

El PPdeG recuerda a Miguel Ángel Blanco y critica a la izquierda que pacta «con los herederos de quien sembró el terror»

El PPdeG ha recordado a Miguel Ángel Blanco en el 29° aniversario de su...

La Xunta amplía al centro de Lugo la alerta naranja por tormentas activa en la provincia de A Coruña

La Xunta ha ampliado al centro de Lugo la alerta naranja prevista para esta...

La Xunta subraya el trabajo de los centros de recuperación de fauna silvestre y pide la colaboración de la gente

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

MÁS NOTICIAS

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...

Hacienda remite a las comunidades el borrador del nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades autónomas el borrador del acuerdo...