InicioECONOMÍAEl comité de Siemens-Gamesa en As Somozas (A Coruña) afirma de que...

El comité de Siemens-Gamesa en As Somozas (A Coruña) afirma de que les «preocupa» una posible compra de Senvion

Publicada el


El presidente del comité de empresa que la multinacional Simens-Gamesa tiene en el municipio de As Somozas (A Coruña), Javier Fornos (independiente), ha explicado que a los «preocupa» una posible compra por parte de la empresa alemana Senvion.

Esta empresa de As Somozas está dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores, mientras que Senvion ya cuenta con una factoría dedicada a lo mismo en la zona de Aveiro (Portugal).

«Solo tenemos que mirar hacía atrás para ver las decisiones que toma la propia compañía, desde Alemania la empresa tiene su plan estratégico, sus números, y en base a eso, toma las decisiones», advierte.

Estas manifestaciones las ha realizado en una rueda de prensa celebrada en el mediodía de este viernes en el local de CC.OO. en Ferrol, en donde ha comparecido en compañía de los delegados de esta organización en dicha empresa.

El representante sindical, que se presentó en su día como delegado como UGT, pero que posteriormente abandonó esta formación y ahora ejerce como independiente, ha trasladado que «desde hace dos años y medio», con la fusión, se han visto «cierres de plantas y deslocalización».

«Lógicamente, la preocupación la tenemos que tener, no vivimos engañados, esa planta en donde está, pues nos preocupa», sostiene, pues está «muy bien comunicada con la zona portuaria y utiliza una tecnología moderna en los procesos de producción».

CAMPAÑA

Por otra parte, estos sindicalistas han acusado a la dirección de la planta de As Somozas y a los delegados de UGT, de anunciar la existencia de carga de trabajo hasta por lo menos septiembre de 2020. «A nosotros, como integrantes del comité de empresa, no nos consta», advierte.

Apunta que este anuncio se hace en «una campaña electoralista, ya que a finales de año hay elecciones sindicales», «manejando la información de una forma sesgada y de manera engañosa hacía los trabajadores».

Critican que se trata de «una escenificación, un montaje y un espectáculo mediático que los representantes de UGT han realizado con el beneplácito de la empresa».

«El trato de favor recibido, al no respetarse los principios de equidad y transparencia a la hora de transmitir información al resto de representaciones sindicales, lo que evidencia es el enfoque electoralista que ambas partes le han querido dar», ha reprochado Javier Fornos.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Megasa invierte 300 millones en sus dos fábricas de Portugal para generación eléctrica con fotovoltaica

LISBOA, 11 (LUSA/EUROPA PRESS) La siderúrgica gallega Megasa invertirá cerca de 300 millones de euros...