La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, ha destacado que «de los 26 inmuebles adquiridos en el año 2018» por la Xunta para su rehabilitación «13 fueron comprados en Ferrol Vello, destinando además una partida de 2,2 millones de euros para poder rehabilitar estos inmuebles, así como continuar adquiriendo nuevas viviendas».

Todo ello para «lograr convertir este espacio en un casco antiguo vivo y para dinamizar en el ámbito de la promoción» y de este modo contribuir a «consolidar» esta área de Ferrol y «no dejar que se siga cayendo».

Ángeles Vázquez ha participado este viernes en un encuentro sectorial con representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (APECCO) y de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER), organizado en la sede de la Fundación Exponav.

«ALFOMBRA ROJA»

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña, Diego Vázquez, ha trasladado que «Ferrolterra es una zona que está viviendo un momento complicado», por lo que la entidad que dirige pretende «buscar todas la medidas posibles para paliar las posibles consecuencias de la falta de carga de trabajo que puedan tener nuestras empresas».

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ferroltera, Eume y Ortegal, Cristóbal Dobarro, también ha incidido en que son «tiempos complicados en la comarca», por lo que «todas» las iniciativas que, tanto de entidades públicas como privadas, tienen que ser «aprovechadas al máximo» para «sacarle el máximo partido».

«(Queremos) Lanzar un SOS de que estamos aquí, de que necesitamos ayuda, pero también tener la mano abierta para que todo aquel que nos quiera ayudar, el que venga a apoyarnos, lo vamos a recibir con alfombra roja, porque es lo que necesitamos en la comarca», ha aseverado.