InicioECONOMÍARural.- La Xunta recibe más de 400 solicitudes de incorporación de jóvenes...

Rural.- La Xunta recibe más de 400 solicitudes de incorporación de jóvenes a la actividad agraria en 2019

Publicada el


La Consellería de Medio Rural ha recibido en la convocatoria de 2019 más de 400 solicitudes de incorporación de jóvenes a la actividad agraria en 2019.

De ello ha informado el director xeral de Gandaría, José Balseiros, este viernes en la comisión de Agricultura, en la que ha señalado que se prevé que el número de expedientes aprobados supere los alcanzados en 2018.

Asimismo, ha señalado que en los últimos 20 años se aprobaron más de 9.000 expedientes de incorporación de jóvenes a la actividad agraria por valor de 190 millones, con un importe medio de unos 20.000 euros –que sube a 35.000 euros en los últimos tres años–.

Por otra parte, en esta comisión el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, ha informado de que el precio medio de tierra rústica en Galicia en 2017 fue de 1,04 euros por metro cuadrado. En concreto, son 1,79 euros por metro cuadrado para la tierra de labor y de 0,64 euros por metro cuadrado para las tierras de montes.

últimas noticias

Partido Verde-EQUO y Recortes Cero se unen a la candidatura conjunta de Ourense Mellor y Sumar Galicia

Partido Verde-EQUO y Recortes Cero se han incorporado a la candidatura conjunta impulsada por...

Ayuntamiento de Lugo y asociaciones avanzan en la organización del Arde Lucus 2027, que será del 17 al 20 de junio

El Arde Lucus 2027 ya tiene fecha: la próxima edición de la fiesta de...

La ensayista Carme Adán y la asociación Acadar, Premio por la Igualdad de Género de la Diputación de A Coruña

La ensayista y doctora en Filosofía Carme Adán, en la modalidad de trayectoria personal,...

López Campos y responsables de museos evalúan las nuevas necesidades de seguridad para hacer frente a los robos

El conselleiro de Cultura, José López Campos, se ha reunido este martes con los...

MÁS NOTICIAS

La Cámara de A Coruña lanza una nueva convocatoria de ayudas para impulsar la ciberseguridad en las pymes

La Cámara de Comercio de A Coruña abrirá el próximo 16 de septiembre el...

Amancio Ortega sale de la lusa REN y vende su participación del 13,7% a Portugal por 380 millones

Pontegadea, brazo inversor del fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ha vendido...

Stellantis Pro One presenta nuevo logotipo para avanzar en su estrategia de 2030

Stellantis Pro One ha presentado este martes su nuevo logotipo con el que quiere...