InicioECONOMÍARural.- La Xunta recibe más de 400 solicitudes de incorporación de jóvenes...

Rural.- La Xunta recibe más de 400 solicitudes de incorporación de jóvenes a la actividad agraria en 2019

Publicada el


La Consellería de Medio Rural ha recibido en la convocatoria de 2019 más de 400 solicitudes de incorporación de jóvenes a la actividad agraria en 2019.

De ello ha informado el director xeral de Gandaría, José Balseiros, este viernes en la comisión de Agricultura, en la que ha señalado que se prevé que el número de expedientes aprobados supere los alcanzados en 2018.

Asimismo, ha señalado que en los últimos 20 años se aprobaron más de 9.000 expedientes de incorporación de jóvenes a la actividad agraria por valor de 190 millones, con un importe medio de unos 20.000 euros –que sube a 35.000 euros en los últimos tres años–.

Por otra parte, en esta comisión el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, ha informado de que el precio medio de tierra rústica en Galicia en 2017 fue de 1,04 euros por metro cuadrado. En concreto, son 1,79 euros por metro cuadrado para la tierra de labor y de 0,64 euros por metro cuadrado para las tierras de montes.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

Subida del salario mínimo en Galicia: de los 1.306 euros que plantean CC.OO. y UGT a los 1.375 que reclama la CIG

Sindicatos reclaman subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene que,...

Vivenda eleva a 520 millones su presupuesto para 2027 y avanza novedades en el registro de demandantes

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado que...