InicioECONOMÍARural.- La Xunta recibe más de 400 solicitudes de incorporación de jóvenes...

Rural.- La Xunta recibe más de 400 solicitudes de incorporación de jóvenes a la actividad agraria en 2019

Publicada el


La Consellería de Medio Rural ha recibido en la convocatoria de 2019 más de 400 solicitudes de incorporación de jóvenes a la actividad agraria en 2019.

De ello ha informado el director xeral de Gandaría, José Balseiros, este viernes en la comisión de Agricultura, en la que ha señalado que se prevé que el número de expedientes aprobados supere los alcanzados en 2018.

Asimismo, ha señalado que en los últimos 20 años se aprobaron más de 9.000 expedientes de incorporación de jóvenes a la actividad agraria por valor de 190 millones, con un importe medio de unos 20.000 euros –que sube a 35.000 euros en los últimos tres años–.

Por otra parte, en esta comisión el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, ha informado de que el precio medio de tierra rústica en Galicia en 2017 fue de 1,04 euros por metro cuadrado. En concreto, son 1,79 euros por metro cuadrado para la tierra de labor y de 0,64 euros por metro cuadrado para las tierras de montes.

últimas noticias

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

Localizado el cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar en Vilagarcía (Pontevedra)

El cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar este domingo...

El Colegio de Arquitectos de Galicia reivindica el «derecho» a una vivienda «digna y accesible»

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) conmemorará este lunes, 5 de octubre,...

MÁS NOTICIAS

El Colegio de Arquitectos de Galicia reivindica el «derecho» a una vivienda «digna y accesible»

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) conmemorará este lunes, 5 de octubre,...

Cerca de 100.000 jubilados anticipadamente y con más de 40 años cotizados reciben un plus en su pensión

Un total de 95.499 de jubilados que accedieron a su pensión de forma anticipada...

Las nuevas exigencias de información en el contrato laboral entran en vigor este lunes

Las nuevas exigencias de información sobre las condiciones laborales de los trabajadores que estarán...