InicioECONOMÍARural.- La Xunta recibe más de 400 solicitudes de incorporación de jóvenes...

Rural.- La Xunta recibe más de 400 solicitudes de incorporación de jóvenes a la actividad agraria en 2019

Publicada el


La Consellería de Medio Rural ha recibido en la convocatoria de 2019 más de 400 solicitudes de incorporación de jóvenes a la actividad agraria en 2019.

De ello ha informado el director xeral de Gandaría, José Balseiros, este viernes en la comisión de Agricultura, en la que ha señalado que se prevé que el número de expedientes aprobados supere los alcanzados en 2018.

Asimismo, ha señalado que en los últimos 20 años se aprobaron más de 9.000 expedientes de incorporación de jóvenes a la actividad agraria por valor de 190 millones, con un importe medio de unos 20.000 euros –que sube a 35.000 euros en los últimos tres años–.

Por otra parte, en esta comisión el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, ha informado de que el precio medio de tierra rústica en Galicia en 2017 fue de 1,04 euros por metro cuadrado. En concreto, son 1,79 euros por metro cuadrado para la tierra de labor y de 0,64 euros por metro cuadrado para las tierras de montes.

últimas noticias

(AM) Más de 300.000 alumnos iniciarán el curso 2025/2026 el día 8 de septiembre

Un total de 302.843 estudiantes iniciarán el curso 2025/2026 el próximo día 8 de...

Detenidos en Vigo un hombre que trató de robar en un local y otro que sustrajo alcohol en una tienda

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a...

Rural.- Estabilizado el incendio de Chandrexa y Vilariño, el segundo más grande de la historia de Galicia

El incendio de Chandrexa de Queixa y Vilariño de Conso, el segundo más grande...

Detienen a un vecino de Poio de 26 años por destrozos en un local de apuestas

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a un varón de 26 años, con...

MÁS NOTICIAS

Renfe vende este verano un 25% más de billetes con rebaja para jóvenes y supera los 2,5 millones

Renfe ha vendido más de 2,5 millones de billetes de Verano Joven desde que...

Los precios industriales crecieron en Galicia un 0,7 % en julio, por la subida de la energía

El Índice de Precios Industriales creció un 0,7 % en Galicia durante el mes...

Café, frutas, huevos y chocolate disparan sus precios en España en lo que va de año, con alzas de dos dígitos

El café, las frutas frescas o refrigeradas, los huevos y el chocolate son los...