InicioECONOMÍAOperarios de Navantia Ferrol y de las auxiliares guardan un minuto de...

Operarios de Navantia Ferrol y de las auxiliares guardan un minuto de silencio por la muerte de un compañero de Cádiz

Publicada el


Los trabajadores de Navantia Ferrol y los operarios de la industria auxiliar han guardado en la mañana de este viernes, 18 de octubre, un minuto de silencio por la muerte de un compañero de los astilleros de la Bahía de Cádiz.

La convocatoria, realizada ante la puerta principal y secundada desde las 11,00 horas, ha partido del comité de empresa y ha sido realizada por la práctica totalidad de los empleados de este centro naval.

El coordinador del comité de Prevención de Navantia Ferrol y presidente del comité intercentros de Salud Laboral, Andrés Bastida (CC.OO.), ha detallado que «por el momento está abierta una investigación para aclarar este fallecimiento». «Pero lo que sí hemos realizado ha sido un llamamiento a toda la plantilla, ya que para nosotros el que se produzca una muerte en un tanque, nos hace transportar a años atrás, cuando en un tanque de un buque en construcción en este astillero fallecieron cuatro compañeros», ha abundado.

Bastida ha manifestado que «ya» han «trasladado» a sus «compañeros de la Bahía todo» su «pesar». «Y ahora lo hemos querido hacer con los operarios de aquí, que han mostrado una gran sensibilidad con lo que pueda pasar en un tanque o en un espacio confinado», ha afirmado.

EQUIPOS DE RESCATE

El también integrante del comité de empresa ha trasladado la importancia de que Navantia Ferrol siga contando con un equipo de rescate. «Ya que es el único astillero en el que hemos logrado que se mantenga, ya que la dirección no lo entiende, algo que para nosotros es fundamental», ha indicado.

«Lo mismo que una ambulancia es muy importante para el traslado de una persona herida, pues el rescate de un trabajador en condiciones muy complicadas y duras, ya que meterse a bordo de un barco en muchas ocasiones requiere tener unas condiciones especiales, con espacios muy reducidos, también es muy importante, y por ello necesitamos a gente preparada para este tipo de operaciones, en donde los bomberos que tenemos en la calle no están ni preparados ni cualificados para esto, pero si los que tenemos nosotros, para lo que realizan entrenos y particularidades para estar dispuestos para cualquier tipo de actuación», ha remarcado.

últimas noticias

La Xunta insiste que ya trabaja en la reconstrucción del puente colapsado de Xunqueira y el PSOE exige responsabilidades

La conselleira de infraestructuras, Ethel Vázquez, ha insistido este martes que la Xunta de...

Las actas cerradas del 18F, resuelto voto CERA y reclamaciones, ratifican los resultados sin apenas variación porcentual

Las cuatro juntas electorales provinciales --las de Pontevedra y A Coruña este mismo martes--...

Formoso pide a Alcoa que aclare cómo influye la compra de Alumina Limited en el futuro de la planta de San Cibrao

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado este martes que Alcoa...

El conflicto del bus de Vigo se agrava tras otra reunión sin acuerdo y la concesionaria da por rotas las negociaciones

La reunión celebrada este martes entre el comité de empresa y la dirección de...

MÁS NOTICIAS

Luz verde al trámite ambiental para una planta de metanol en Mugardos

La Xunta ha dado luz verde a la autorización ambiental integrada otorgada a Forestal...

La Xunta ve contención de la plaga de la patata «previa a erradicación», aunque crece en Abegondo, Carral y Fene

La plaga de la polilla guatemalteca de la patata se extiende a varias parroquias...

El naval aborda con la Xunta un futuro plan director ante la falta de trabajadores «acuciante en todos los perfiles»

El presidente de la Asociación Clúster del Naval de Galicia (Aclunaga), Manuel Vázquez, ha...