InicioECONOMÍAOperarios de Navantia Ferrol y de las auxiliares guardan un minuto de...

Operarios de Navantia Ferrol y de las auxiliares guardan un minuto de silencio por la muerte de un compañero de Cádiz

Publicada el


Los trabajadores de Navantia Ferrol y los operarios de la industria auxiliar han guardado en la mañana de este viernes, 18 de octubre, un minuto de silencio por la muerte de un compañero de los astilleros de la Bahía de Cádiz.

La convocatoria, realizada ante la puerta principal y secundada desde las 11,00 horas, ha partido del comité de empresa y ha sido realizada por la práctica totalidad de los empleados de este centro naval.

El coordinador del comité de Prevención de Navantia Ferrol y presidente del comité intercentros de Salud Laboral, Andrés Bastida (CC.OO.), ha detallado que «por el momento está abierta una investigación para aclarar este fallecimiento». «Pero lo que sí hemos realizado ha sido un llamamiento a toda la plantilla, ya que para nosotros el que se produzca una muerte en un tanque, nos hace transportar a años atrás, cuando en un tanque de un buque en construcción en este astillero fallecieron cuatro compañeros», ha abundado.

Bastida ha manifestado que «ya» han «trasladado» a sus «compañeros de la Bahía todo» su «pesar». «Y ahora lo hemos querido hacer con los operarios de aquí, que han mostrado una gran sensibilidad con lo que pueda pasar en un tanque o en un espacio confinado», ha afirmado.

EQUIPOS DE RESCATE

El también integrante del comité de empresa ha trasladado la importancia de que Navantia Ferrol siga contando con un equipo de rescate. «Ya que es el único astillero en el que hemos logrado que se mantenga, ya que la dirección no lo entiende, algo que para nosotros es fundamental», ha indicado.

«Lo mismo que una ambulancia es muy importante para el traslado de una persona herida, pues el rescate de un trabajador en condiciones muy complicadas y duras, ya que meterse a bordo de un barco en muchas ocasiones requiere tener unas condiciones especiales, con espacios muy reducidos, también es muy importante, y por ello necesitamos a gente preparada para este tipo de operaciones, en donde los bomberos que tenemos en la calle no están ni preparados ni cualificados para esto, pero si los que tenemos nosotros, para lo que realizan entrenos y particularidades para estar dispuestos para cualquier tipo de actuación», ha remarcado.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

Resposta Feminista llama a manifestarse el 25-N en Vigo bajo el lema ‘Polas que coidan. Dignidade e loita’

El colectivo 'Resposta Feminista. As que miran lilá' ha llamado a la ciudadanía a...

El PSdeG denuncia en Dumbría que los presupuestos de la Xunta para 2026 «vuelven a olvidar» a la Costa da Morte

La diputada socialista Patricia Iglesias, junto a alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de A...

La labor de empresas en la protección del medio ambiente será reconocida desde 2026 en unos premios de la Xunta

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado que la...

MÁS NOTICIAS

La labor de empresas en la protección del medio ambiente será reconocida desde 2026 en unos premios de la Xunta

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado que la...

Stellantis ofrece a Afestel reembolsos, revisiones y reparaciones para los miles de afectados por los motores PureTech

Stellantis ofrece a Afestel reembolsos, revisiones y reparaciones para los miles de afectados por...

Pesca.- La Xunta destaca la apuesta de Congalsa por la innovación como «referente» en el sector de la transformación

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves Congalsa, entidad dedicada a...