InicioECONOMÍAOperarios de Navantia Ferrol y de las auxiliares guardan un minuto de...

Operarios de Navantia Ferrol y de las auxiliares guardan un minuto de silencio por la muerte de un compañero de Cádiz

Publicada el


Los trabajadores de Navantia Ferrol y los operarios de la industria auxiliar han guardado en la mañana de este viernes, 18 de octubre, un minuto de silencio por la muerte de un compañero de los astilleros de la Bahía de Cádiz.

La convocatoria, realizada ante la puerta principal y secundada desde las 11,00 horas, ha partido del comité de empresa y ha sido realizada por la práctica totalidad de los empleados de este centro naval.

El coordinador del comité de Prevención de Navantia Ferrol y presidente del comité intercentros de Salud Laboral, Andrés Bastida (CC.OO.), ha detallado que «por el momento está abierta una investigación para aclarar este fallecimiento». «Pero lo que sí hemos realizado ha sido un llamamiento a toda la plantilla, ya que para nosotros el que se produzca una muerte en un tanque, nos hace transportar a años atrás, cuando en un tanque de un buque en construcción en este astillero fallecieron cuatro compañeros», ha abundado.

Bastida ha manifestado que «ya» han «trasladado» a sus «compañeros de la Bahía todo» su «pesar». «Y ahora lo hemos querido hacer con los operarios de aquí, que han mostrado una gran sensibilidad con lo que pueda pasar en un tanque o en un espacio confinado», ha afirmado.

EQUIPOS DE RESCATE

El también integrante del comité de empresa ha trasladado la importancia de que Navantia Ferrol siga contando con un equipo de rescate. «Ya que es el único astillero en el que hemos logrado que se mantenga, ya que la dirección no lo entiende, algo que para nosotros es fundamental», ha indicado.

«Lo mismo que una ambulancia es muy importante para el traslado de una persona herida, pues el rescate de un trabajador en condiciones muy complicadas y duras, ya que meterse a bordo de un barco en muchas ocasiones requiere tener unas condiciones especiales, con espacios muy reducidos, también es muy importante, y por ello necesitamos a gente preparada para este tipo de operaciones, en donde los bomberos que tenemos en la calle no están ni preparados ni cualificados para esto, pero si los que tenemos nosotros, para lo que realizan entrenos y particularidades para estar dispuestos para cualquier tipo de actuación», ha remarcado.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...