InicioECONOMÍAEl precio medio de los turismos de ocasión se situó en septiembre...

El precio medio de los turismos de ocasión se situó en septiembre en Galicia en los 11.660 euros, según Ancove

Publicada el


El precio medio de los turismos de segunda mano en Galicia subió ligeramente el pasado mes de septiembre, un 0,32%, respecto al mes de agosto, hasta alcanzar los 11.660 euros de media. Con todo, la cifra es inferior a la registrada en el conjunto del Estado, donde se situó en 12.160 euros.

Según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), los vehículos comerciales, por su parte, registraron un precio de 9.924 euros de media en septiembre, un -3,2% inferior a agosto, colocándose igualmente por debajo del precio nacional (10.854 euros).

A Coruña fue la provincia gallega donde más caros se vendieron los turismos de ocasión, con una media de 11.890 euros. Por su parte, Lugo fue la más asequible (11.142 euros).

En el conjunto del Estado, el precio medio de los turismos de segunda mano se situó en 12.160 euros en septiembre, lo que supone un aumento del 0,19% en comparación con el mes de agosto, con Madrid como la comunidad autónoma con los coches más caros, con 13.374 euros de media, y Canarias, la más barata, con 10.525 euros.

Ancove ha precisado que el mercado de ocasión es «muy heterogéneo» y que, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por diferentes factores.

En este sentido, ha destacado que donde se producen «muchas automatriculaciones», que la Dirección General de Tráfico las contabiliza como operaciones de vehículos usados, el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler.

El otro factor que pesa «de forma notable», según Ancove, sobre el precio es el tipo de vehículo, tanto por el modelo como por la potencia y el equipamiento.

En cuanto al mercado de segunda mano de comerciales, Castilla-La Mancha fue la autonomía donde más caros se pagaron, con un precio medio de 12.389 euros, mientras que Canarias repitió como la más barata, con 9.892 euros. El precio medio de las furgonetas usadas se situó en 10.854 euros euros en el noveno mes del año, un 0,58% inferior que en agosto.

Según Ancove, en septiembre se vendieron 162.912 turismos y 24.825 vehículos comerciales ligeros en septiembre.

últimas noticias

El Congreso tumba la iniciativa de PSOE y Sumar contra los aranceles de Trump a Cuba, que contó con el apoyo del BNG

El Congreso ha rechazado este miércoles, con los votos de PP, Vox y UPN...

Rural.- (AM) El avance de las llamas en Quiroga (Lugo) y la cercanía a tres aldeas obliga a activar medidas preventivas

La Consellería do Medio Rural ha declarado la Situación 2, con el protocolo de...

Pesca.- Comienza la Operación Marítima Polivalente Adria 2026 en el Adriático, liderada por la Agenda Europea de Pesca

La Agencia Europea de Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés), con sede en...

La Xunta pide al Gobierno central que permita el acceso completo al Pazo de Meirás

La Xunta ha reiterado su solicitud para que el Gobierno central permita el acceso...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Planas califica de «disparate» e «irresponsabilidad» la propuesta de suspender el acuerdo UE-Marruecos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "inmenso error"...

Pesca.- La Xunta defiende ante el Gobierno una PPC adaptada a Galicia y una mayor participación de las comunidades

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al ministro de Agricultura, Pesca y...

Rural.- Planas augura una «difícil» negociación sobre la PAC y reclama unidad en España para apoyar al sector

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado que la negociación...