InicioECONOMÍAToyota iniciará a final de año la producción de su furgoneta en...

Toyota iniciará a final de año la producción de su furgoneta en la planta de PSA Vigo, con 35.000 unidades al año

Publicada el


El constructor de automoción Toyota iniciará a finales de este año la producción en serie de su furgoneta Proace City en la planta de PSA en Vigo, con una estimación de 35.000 unidades al año, que se destinarán a la venta en Europa.

Así lo ha confirmado este viernes el presidente de Toyota España, Miguel Carsi, durante el acto de presentación del modelo, que se ha celebrado en la delegación territorial de la Xunta, y en el que ha estado presente el titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Este vehículo «made in Galicia», ha señalado Carsi, permite a Toyota posicionarse en un segmento de vehículos de los que se producen unas 200.000 unidades anuales, y tendrá «tres derivadas: la versión industrial, la versión para pasajeros y una versión mixta». «Este vehículo es muy importante, va a permitirnos conquistar nuevos clientes», ha añadido, al tiempo que ha confirmado que la Proace City tendrá una versión cien por cien eléctrica a partir de 2021.

Carsi, asimismo, ha confirmado que el constructor japonés va a lanzar una nueva marca, Toyota Industrial, que permitirá llegar a clientes profesionales «que tienen necesidad de no parar», y que tendrán «más flexibilidad» en sus negocios.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Por otra parte, el presidente de Toyota España ha recordado la apuesta de esta multinacional por los vehículos eléctricos, y ha aludido a su modelo de referencia, Prius, del que ya se han vendido más de 14 millones en el mundo, y 300.000 en España.

A ese respecto, Miguel Carsi ha recordado que el próximo año entra en vigor una nueva normativa sobre emisiones, que establecerá el tope de 95 gramos de CO2 por kilómetros, y ha asegurado que Toyota está «muy próximo» a conseguir ese límite de emisiones.

«CONFIANZA» EN GALICIA

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido la «confianza» en Galicia del «primer constructor de automoción del mundo», y ha ofrecido a Toyota «estabilidad, futuro, colaboración y compromiso con el medio ambiente».

Así, el presidente gallego se ha comprometido a mantener la estabilidad institucional, política y económica en Galicia para facilitar la apuesta de Toyota y de otras empresas por instalarse y producir en territorio gallego. «Aquí existe un ecosistema de estabilidad y acuerdo entre PSA, la industria de componentes y la Xunta», ha presumido.

Feijóo también ha incidido en la importancia de mantener políticas que arrojen «certezas» sobre el futuro, en un momento de «dificultad» y «despiste» de las políticas del Gobierno central con respecto a sectores como la automoción.

Del mismo modo, el titular de la Xunta ha puesto en valor el «compromiso» mediambiental de la administración autonómica, con su apoyo a la producción de coches eléctricos (que, en los presupuestos de 2020, cifró en 5 millones de euros).

Finalmente, ha proclamado que «para todo lo que Toyota necesite, para seguir invirtiendo en Galicia, tiene a la Xunta a su disposición». «Nos interesa mucho esta marca, la que tiene más valor del mundo, y nos interesa que se identifique con Galicia. Espero que éste sea el inicio de una colaboración fructífera», ha subrayado.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...