InicioECONOMÍALa Diputación de A Coruña financiará la contratación de más de 400...

La Diputación de A Coruña financiará la contratación de más de 400 personas en planes municipales

Publicada el


Un total de 92 ayuntamientos coruñeses recibirán 3.547.620 euros para contratar a más de 400 personas durante un período máximo de un ano, a través de la financiación que aporta la Diputación de A Coruña.

Así lo publica el organismo provincial en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con la resolución de la concesión de las ayudas del programa PEL-Concellos, la línea del Plan de Empleo Local (PEL) que permite a los ayuntamientos coruñeses contratar a personas desempleadas para la prestación de servicios básicos municipales.

Esta línea de ayudas «prima la contratación de personas con especiales dificultades de inserción laboral», precisa en un comunicado el presidente provincial, Valentín González Formoso.

Además, recalca que implica «una apuesta por el mundo rural». El 84% de los fondos se conceden a municipios de menos de 20.000 habitantes.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...