InicioECONOMÍALa Diputación de A Coruña financiará la contratación de más de 400...

La Diputación de A Coruña financiará la contratación de más de 400 personas en planes municipales

Publicada el


Un total de 92 ayuntamientos coruñeses recibirán 3.547.620 euros para contratar a más de 400 personas durante un período máximo de un ano, a través de la financiación que aporta la Diputación de A Coruña.

Así lo publica el organismo provincial en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con la resolución de la concesión de las ayudas del programa PEL-Concellos, la línea del Plan de Empleo Local (PEL) que permite a los ayuntamientos coruñeses contratar a personas desempleadas para la prestación de servicios básicos municipales.

Esta línea de ayudas «prima la contratación de personas con especiales dificultades de inserción laboral», precisa en un comunicado el presidente provincial, Valentín González Formoso.

Además, recalca que implica «una apuesta por el mundo rural». El 84% de los fondos se conceden a municipios de menos de 20.000 habitantes.

últimas noticias

La Xunta prevé que la restauración del santuario de la Peregrina en Pontevedra finalice a inicios de agosto

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado que las...

El PPdeG recuerda a Miguel Ángel Blanco y critica a la izquierda que pacta «con los herederos de quien sembró el terror»

El PPdeG ha recordado a Miguel Ángel Blanco en el 29° aniversario de su...

La Xunta amplía al centro de Lugo la alerta naranja por tormentas activa en la provincia de A Coruña

La Xunta ha ampliado al centro de Lugo la alerta naranja prevista para esta...

La Xunta subraya el trabajo de los centros de recuperación de fauna silvestre y pide la colaboración de la gente

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

MÁS NOTICIAS

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...

Hacienda remite a las comunidades el borrador del nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades autónomas el borrador del acuerdo...