InicioECONOMÍALa Diputación de A Coruña financiará la contratación de más de 400...

La Diputación de A Coruña financiará la contratación de más de 400 personas en planes municipales

Publicada el


Un total de 92 ayuntamientos coruñeses recibirán 3.547.620 euros para contratar a más de 400 personas durante un período máximo de un ano, a través de la financiación que aporta la Diputación de A Coruña.

Así lo publica el organismo provincial en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con la resolución de la concesión de las ayudas del programa PEL-Concellos, la línea del Plan de Empleo Local (PEL) que permite a los ayuntamientos coruñeses contratar a personas desempleadas para la prestación de servicios básicos municipales.

Esta línea de ayudas «prima la contratación de personas con especiales dificultades de inserción laboral», precisa en un comunicado el presidente provincial, Valentín González Formoso.

Además, recalca que implica «una apuesta por el mundo rural». El 84% de los fondos se conceden a municipios de menos de 20.000 habitantes.

últimas noticias

AV.- Angrois.- La Audiencia de A Coruña absuelve al exdirector de seguridad en la circulación de Adif

La Audiencia de A Coruña confirma la condena al maquinista del tren Alvia que...

La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 130 incidencias en Galicia: caídas de árboles, accidentes y vuelos suspendidos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA pRESS) La borrasca 'Ingrid' ha dejado un reguero de incidencias...

La borrasca ‘Ingrid’ deja en Galicia nieve, vientos de más de 160 km/h en Cedeira y más de 700 rayos

Galicia ha amanecido este viernes bajo la influencia de la borrasca 'Ingrid', que ha...

Catorce comunidades y Ceuta están en riesgo por lluvia, nieve, viento y olas con Galicia en rojo por oleaje de 9 metros

Lluvia, nieve, viento y oleaje pondrán este viernes en aviso a un total de...

MÁS NOTICIAS

Semaf reclama un «cambio en el sector» tras los últimos accidentes y asegura que habían «avisado de riesgos»

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios ha reclamado un "cambio en el sector ferroviario"...

La CIG reclama pensiones «públicas y dignas» y su «revalorización» conforme al IPC interanual

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG se ha concentrado este...

Tomé lleva el lunes al pleno de Monforte un decreto para tener un sueldo, tras dimitir como presidente de la Diputación

El alcalde de Monforte, José Tomé, llevará el próximo lunes, día 26 de enero,...