La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia ha firmado un acuerdo de adhesión a la Alianza Global de Ciberseguridad, una iniciativa internacional e intersectorial, de la que forman parte más de 130 empresas e instituciones, dedicada a reducir el riesgo cibernético y mejorar el mundo interconectado.
Según informa la Consellería de Facenda e Administración Pública, esta incorporación «permitirá acercar la labor de esta importante organización internacional al ecosistema gallego de ciberseguridad, agrupado en el Nodo Galego de Ciberseguridade Ciber.gal».
La adhesión de la Axencia, explica, comenzó a gestarse con la colaboración con Dominio PuntoGal, entidad que forma parte de la Alianza y también de Ciber.gal. La Axencia y la Alianza Global de Ciberseguridad acordaron poner en marcha iniciativas conjuntas en la protección del Internet de la Cosas. Así, ambas abordarán acciones de divulgación y de colaboración.
«Esta incorporación, además de fortalecer el ecosistema creado en torno al Nodo, refuerza su presencia internacional y la posición de Galicia como región pionera en la sensibilización, concienciación e investigación en este ámbito», apunta la Xunta.